epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1

Más
8 años 8 meses antes #1 por Chuty
Buenos dias ,

Estoy pensando en adquirir una impresora fotográfica competente , para uso domestico ,pero que tenga calidad ,estoy dudando entre la EPSON SURECOLOR P600 Y LA CANON PIXMA PRO 1.
¿Tenemos por aqui algun afortunado propietario que nos cuente su experiencia ?
Se aceptan todo tipo de sugerencias de otras marcas y modelos.

un cordial saludo , y gracias ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #2 por Chuty
Respuesta de Chuty sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
he subido el mensaje a accesorios ,pensando que era el sitio ,correcto , si no es así ,pido perdón de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #3 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
No creo que necesites tanta impresora para cosas normales, creo que con la Pro 100 iras bien servido, estas son mas para papeles fine art

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #4 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
Coincido con Joan. Yo tengo la Pro 100 y es más que suficiente.

Las impresiones en A3+ quedan impresionantes en la pared :)

Si te decides por esa, te recomiendo comprar tinta de terceros, porque la de Canon está a precios sangrantes.

www.precisioncolors.com/PC42.html

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #5 por Iskra
Respuesta de Iskra sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
Yo tengo la p600 desde hace unos días. Seguro que la Canon es comparable en calidad, yo leí un montón en foros en inglés y me convenció más Epson, pero las dos marcas son líderes en este tipo de impresoras. Aun estoy en proceso de aprendizaje, es mi 1ª impresora, y estoy encantado. Todas las fotos me han salido muy bien. Aun tengo que decidir si imprimo desde Ps, lightroom o desde el propio programa de Epson(que va muy bien para los b&n). Los 3 funcionan bien, pero son diferentes.

No le veo ninguna pega a la impresora, a parte del precio y el de la tinta, pero eso ya lo sabía cuando decidí comprarla. Y si la tinta os parece cara, el papel bueno es mucho más caro. Las fotos están saliendo genial, sin ningún fallo, ni dominante. Compré antes un calibrador de pantalla Color Munki y el color sale perfecto, sin dominantes. Me parece una buena inversión, ya que te evitará tirar a la papelera un montón de fotos. Con la pantalla calibrada y usando el perfil del papel, las fotos sales perfectas, como las ves en pantalla. De momento la he usado con varios tipos de papel de Epson (premium glossy, tradicional photo paper y varios mate de fine art, para decidir por mi mismo cual me gusta más) y más adelante probaré otras marcas.
Estuve dudando mucho entre esta y la P800, que ha salido a la venta hace días, pero me decidí por la P600 porque la 800 puede ser excesiva para el volumen de fotos que imprimiré (lo cierto es que no tengo ni idea de cuanto imprimiré). La pena es que la tinta sale más cara en la 600 y no podré hacer A2. Si la P800 hubiera salido a la venta el día prometido, no me habría resistido.
En definitiva, estoy encantado con la compra, es fantástico ver tus fotos salir de la impresora y ser capaz de hacer una foto en A3 en tu casa, en un momento. Te hace olvidarte del tema del ruido a ISOS altos, resoluciones y esas cosas, en papel las fotos se ven genial, sean de película escaneada o digitales.

Para los que imprimís en A3+, cómo hacéis para enmarcar las fotos? Es fácil encontrar marcos para 20x30 y para A3, pero que pasa con el A3+?, las fotos quedan estupendas, pero hay algún sitio que venda marcos a precio decente para ese formato?
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Iskra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #6 por Chuty
Respuesta de Chuty sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
muchas gracias por vuestros comentarios ,hombre las tintas intentare que sean originales ya que como dije antes quiero copias de calidad y que duren ,antes estaba prácticamente decantado por la epson pero ahora me han saltado las , dudas ,pero de este funde no pasa que caiga una u otra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #7 por filifranco
Respuesta de filifranco sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
Hablando de la pro1 me encontré con este artículohttps://fotosentrelineas.wordpress.com/2012/12/03/canon-pixma-pro-1-·-hemos-probado-8/ y me choca sobremanera que las cinco tintas negras se usen sólo con papeles glossy y que para los soportes fine art mate dicen que sólo usa una tinta siendo esta la negra mate.
Además comenta que en a3+ si o si debe llevar márgenes de 3.5 por lado cosa que en este otro sitio www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/canon-pixma-pro-1-la-prueba.html dice que con con márgenes o a sangre.
Con lo que no sacó nada en claro.
Preguntas
- se puede imprimir todos los tamaños sin márgenes con cualquier papel?
- con papeles mate realmente usa sólo una tinta como dice en fotosentrelineas o usa los cinco como a mi me parecería más normal (aunque no tengo ni idea de esto)
-respecto a las Epson p600\800 es realmente alto el consumo de tinta si pasas de un tipo de papel a otro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #8 por Chuty
Respuesta de Chuty sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
chicos al final me decante por la EPSON P600 , ya os contare cuando me llegue

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #9 por Chuty
Respuesta de Chuty sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
¿Alguna pagina interesante para pedir las tintas y el papel ? que no sea amazon ebay...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #10 por Iskra
Respuesta de Iskra sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
Como te comenté, yo compre diferentes tipos de papel de Epson. Los compré junto a la impresora, en la propia web de Epson. Como son papeles de la propia marca (que también se venderán en otras tiendas), los perfiles de cada papel vienen ya instalados en el software de la impresora y es más difícil meter la pata eligiendo un perfil incorrecto.
Si -como yo- no tienes experiencia en trabajar con impresoras y perfiles de color, creo que lo más práctico para poner en marcha la impresora y que la 1ª foto salga perfecta (si el monitor está calibrado) es empezar con papeles de la propia Epson.
Más adelante tengo curiosidad por probar otros como Canson y Hannemule, pero de momento, en mate los fine art (cold y hot press) y en brillo el "traditional photo paper" ( en USA le llaman baryta) me están dando unos resultados estupendos. Para las fotos menos importantes, tenían una oferta 2x1 en premium glossy (en Amazon estaba aun más barato) y también me gusta.
Suerte
Iñaki
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Iskra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #11 por Iskra
Respuesta de Iskra sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
Por cierto, yo también estoy interesado en saber que tiendas recomendáis para comprar papel/tinta. Especialmente papeles buenos de Hannemule y Canson. De momento, la de Epson funcionó bien, pero seguro que habrá te das más baratas y de fiar. Mi experiencia con Amazon es buena también.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #12 por Chuty
Respuesta de Chuty sobre el tema epson surecolor p600 vs canon pixma pro 1
ya me ha llegado la impresora ,madre mía ,que armatoste ,cuando he visto la caja pensé que era un frigorífico.cuando tenga un rato y me lleguen los papeles la probaremos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos