Se puede prescindir de tripode

Más
8 años 5 meses antes #13 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Se puede prescindir de tripode

Lluis Abad escribió: Buenos dias; ante todo agradecer vuestros consejos y recomendaciones.
La verdad sea que mi economía no está para hechar cohetes; vi otras
opciones más asequibles, es que para un uso puntual, probablemente debería retomar algún tripode completo, y aunque pese un poco más, no es de uso contínuo, menos mal!
Pretendo hacer sólo una inversión y a ser posible para siempre.

]


Lluis: hay algunas versiones orientales de los Gitzo y Manfrotto que –según me dicen– no están nada mal y tienen muy buen precio. Si el uso de un trípode no va a ser continuo no tiene por qué ser de lo mejor. Basta con que sujete bien la cámara y tenga un cabezal que no nos la juegue en el momento inoportuno.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #14 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Se puede prescindir de tripode

Brandt escribió:

Lluis Abad escribió: Buenos dias; ante todo agradecer vuestros consejos y recomendaciones.
La verdad sea que mi economía no está para hechar cohetes; vi otras
opciones más asequibles, es que para un uso puntual, probablemente debería retomar algún tripode completo, y aunque pese un poco más, no es de uso contínuo, menos mal!
Pretendo hacer sólo una inversión y a ser posible para siempre.

]


Lluis: hay algunas versiones orientales de los Gitzo y Manfrotto que –según me dicen– no están nada mal y tienen muy buen precio. Si el uso de un trípode no va a ser continuo no tiene por qué ser de lo mejor. Basta con que sujete bien la cámara y tenga un cabezal que no nos la juegue en el momento inoportuno.


Gracias, Francisco; ya lo contemplaba, montar uno de carbono, marca la pava e incorporar una buena rótula, algunas valen más que el propio trípode.
A veces creo que nos están vendiendo la moto, la mayoría es fabricado en Asia.
Ésta es una verdadera pasada
vimeo.com/131654287
Última Edición: 8 años 5 meses antes por Lluis Abad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #15 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Se puede prescindir de tripode
espectacular esa rótula si. Y para los que hagan panorámicas muy buena solución ese raíl.

parece algo pesada.

siendo de bola no entiendo muy bien porqué hace falta que tenga ese sistema doble.

las rótulas de bola son un poco tostón para ponerlas en vertical, aunque por la ligereza y manejo compensa. Pero esa puede ser rarita para poner en vertical, con dos bloqueos.

aún así tiene muy buena pinta, y el cierre tipo arca está bien si la cámara tiene también ese sistema, como una hasselblad por ejemplo, porque evita que se gire como ocurre con un tornillo.

ve a por la más ligera, ese giotto es una copia directa del gitzo traveler, han copiado todo, hasta la manera de abrir todos los segmentos de las patas simultáneamente.

habrá que ver cómo está de acabados, pero la idea es gitzo, eso no se lo quita nadie..

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #16 por Ataberna
Respuesta de Ataberna sobre el tema Se puede prescindir de tripode

Lluis Abad escribió:

Brandt escribió:

Lluis Abad escribió: Buenos dias; ante todo agradecer vuestros consejos y recomendaciones.
La verdad sea que mi economía no está para hechar cohetes; vi otras
opciones más asequibles, es que para un uso puntual, probablemente debería retomar algún tripode completo, y aunque pese un poco más, no es de uso contínuo, menos mal!
Pretendo hacer sólo una inversión y a ser posible para siempre.

]


Lluis: hay algunas versiones orientales de los Gitzo y Manfrotto que –según me dicen– no están nada mal y tienen muy buen precio. Si el uso de un trípode no va a ser continuo no tiene por qué ser de lo mejor. Basta con que sujete bien la cámara y tenga un cabezal que no nos la juegue en el momento inoportuno.


Gracias, Francisco; ya lo contemplaba, montar uno de carbono, marca la pava e incorporar una buena rótula, algunas valen más que el propio trípode.
A veces creo que nos están vendiendo la moto, la mayoría es fabricado en Asia.
Ésta es una verdadera pasada
vimeo.com/131654287

Lo malo de esa rotula es el precio que BH cuesta 540 dolares de naa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #17 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Se puede prescindir de tripode

Ataberna escribió:

Lluis Abad escribió:

Brandt escribió:

Lluis Abad escribió: Buenos dias; ante todo agradecer vuestros consejos y recomendaciones.
La verdad sea que mi economía no está para hechar cohetes; vi otras
opciones más asequibles, es que para un uso puntual, probablemente debería retomar algún tripode completo, y aunque pese un poco más, no es de uso contínuo, menos mal!
Pretendo hacer sólo una inversión y a ser posible para siempre.

]


Lluis: hay algunas versiones orientales de los Gitzo y Manfrotto que –según me dicen– no están nada mal y tienen muy buen precio. Si el uso de un trípode no va a ser continuo no tiene por qué ser de lo mejor. Basta con que sujete bien la cámara y tenga un cabezal que no nos la juegue en el momento inoportuno.


Gracias, Francisco; ya lo contemplaba, montar uno de carbono, marca la pava e incorporar una buena rótula, algunas valen más que el propio trípode.
A veces creo que nos están vendiendo la moto, la mayoría es fabricado en Asia.
Ésta es una verdadera pasada
vimeo.com/131654287

Lo malo de esa rotula es el precio que BH cuesta 540 dolares de naa...


Hola Aritz, en ésta página oficial por 335€ www.uniqball.eu/webshop/ballheads/ubh35
BH, pasa por aduanas y los portes fiscales se van dos pueblos de largo,
no sé si algún compañero ha hecho alguna compra aquí,
y nos cuenta alguna experiencia.
Onena dagokionez!
Lluis Abad
Última Edición: 8 años 5 meses antes por Lluis Abad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Se puede prescindir de tripode
Esta rótula, es de una precisión espectacular.
No es económica; placa o zapata a parte (no todas compatibles con modelos Leica)
Incluír un accesorio para L ó 90º
En fin una pasta.
www.arca-swiss-magasin.com/contents/fr/d34_arca-swiss-monoball-p.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #19 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Se puede prescindir de tripode
no te recomendaría una de esas Arca para una Leica. Puede que una rótula de esas pese más que la Leica. Arca es un fabricante de cámaras de gran formato y banco óptico, con algunos modelos muy pesados. Ese sistema de zapata lo inventaron ellos, se llama así, zapata tipo Arca. Está muy bien por que no se gira el cuerpo o el raíl sobre la zapata, siempre está alineado. Pero Leica no lleva ese sistema, lleva una rosca de 1/8"

Leica te propone una rótula para las M en.leica-camera.com/Photography/Leica-M/Technical-Equipment/Tripod-Accessories/Ball-heads-24-38

yo me iría al equipo más ligero y compacto, que es la gracia de una Leica. Es útil que bajo la columna haya un gancho, por si un día quieres hacer paisajes en un lugar con viento, y puedas colgarle una bolsa con piedras. Con la Leica es muy útil también el nivel de burbuja, al menos para el plano horizontal.

Rótulas de bola de calidad y económicas las tienes en Benro, unos 90 eur el modelo pequeño, perfecto para Leica. En casanova tienen siempre el muestrario completo, les debe ir bien con esta marca.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #20 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Se puede prescindir de tripode
Gracias Pablo; sobre rótulas Leica, no se quién distribuye, seguramente "Microgamma"
Pero la Markins, le va como anillo al dedo según dicen, a los "Gitzos"
www.microgamma.com/markins/rotula-markins-q3i-TrQ.php
Última Edición: 8 años 5 meses antes por Lluis Abad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #21 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Se puede prescindir de tripode
Tiene buena pinta, y ese cierre es firme, aunque el problema está en la rosca, se giran y hay q darle un apreón ya montado ( camara desalineada cn la rotula). En esa rotula no es un problema que no quede el cuerpo alineado

Tiene nivel, guay

Gitzo lo q hace bien es el trípode, la verdad q en rótulas las he probado mejores. No obstante las han renovado y parecen mucho mejores que las anteriores ( siempre hablsndo d rotulas de bola )

Si montas una rotula q no sea gitzo el tripode no se va a cerrar bien, ya que en el diseño del traveler la rotula queda dentro del tripode, entre las patad, y no sobresale

Otra cosa es buscar una rotula de iguales dimensiones

Si es para unaleica no te preocupes tanto por la rotula, esas rotulas están pensadas paracamaras grandes, o teleobjetivos, que hacen mucha palanca.
Y siempre para obturaciones largas

Es decir, para una leica, la más ligera es la mejor, así puedes contener camaralente y tripode en 2,5 kg

Tb te puedo decir q a la rotula mas ligera y al tripode mas flaco de gitzo, le he montado una hasselblad con un 150mm y como si nada, 4kg de cámara y on palanca

Lo que nunca le pondría al traveler es una Sinar, obvio. Pero si no usas locuras como un 300mm f2,8 o una Sinar P, es decir, le vas a poner una Leica, el diseño del traveler es el mjor. Otra cosa es que compres la version china en alu, pero ni tiene l mismo glamour ni el mismo peso

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #22 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Se puede prescindir de tripode
Y el tema repuestos, un gitzo te dura 15 años fácil, y se puede reparar cualquier parte que se rompa. Si el uso es civilizado un traveler te dura toda la vida

Les voy a pedir q me hagan comercial

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #23 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Se puede prescindir de tripode
rótula técnica linhof 3d



la gracia de las rótulas de bola es la ligereza. Por que si no, lo mejor son las rótulas técnicas como esta Linhof 3d, o las rótulas de cremallera, donde no tienes que liberar la cámara para hacer pequeños ajustes.

Por eso las buenas rótulas de bola, tienen un ajuste de presión, para hacer los ajustes finos antes de fijar bien la rótula.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 5 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #24 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Se puede prescindir de tripode
Tienes toda la razón Pablo, con la rótula Arca Swiss, ésta se sale al plegar el trípode.
Aquí se demuestra claramente, puede servir pero no es la función por la cual
fue concebido. Este usuario lo aclara.
www.twam.info/photography/travel-tripod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos