Recomendar monitor

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #1 por gimenosaiz
Recomendar monitor Publicado por gimenosaiz
¡Buenos días!

Ayer estrené nuevo PC y necesito monitor.
El monitor que tengo ahora lo compré de segunda mano, un DELL U2412M. Cuando lo compré no sabía que unos años después iba a dedicar más tiempo a la fotografía que a programar ;-)

El caso es que la imagen es excelente, desde luego. Al menos si lo comparo con la pantalla de mi trabajo o con la del iMac (2007) que tengo de florero en la habitación de mi hija …

Ahora tengo: 24"; 1900x1200; relación 16:10 y un gamut más bien justito (sRGB al 96%)

Me gustaría "mejorar" estas prestaciones para la edición, pero, en relación al precio no lo veo fácil ¿o sí?

Mi primera pregunta es sobre la relación:
¿Qué os parece el 16:10? Yo lo encuentro muy cómodo y quisiera repetir, pero hay pocos monitores así.

Segunda, gamut:
Entiendo que lo mejor es una cobertura de color grande, Adobe al 90pico% y caso el 100% de sRGB … pero esto es muy caro.

Otros: calidad del panel, conexiones, velocidad de refresco.

En fin, ¿qué tenéis? ¿qué recomendáis?

¡Gracias!

Saludos
Última Edición: 7 años 8 meses antes por gimenosaiz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #2 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Recomendar monitor
Gracias por abrir este hilo porque yo estoy un poco en las mismas y no tengo ni idea del tema. Asi mirando rapido, el que parece el modelo siguiente al tuyo, el U2413 ya cubre el 99% RGB y 100% sRGB y no lo veo tan caro
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Mami6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #3 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Recomendar monitor
Idem

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #4 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema Recomendar monitor
yo he pillado un Dell UP3216Q (4K) 31,5" y en él ves 8 megapixels en pantalla. iluminación LED...
Se supone que en un monitor normal ves una foto de , por ejemplo 24 megapixels, reducida a menos de dos.(interpolada y demás)

viene en camino, que no me pase nada...creo que es un modelo antiguo ya. hay un terminado en 14 que es más moderno.

creo que el Windows se ve muy , muy pequeño.
supongo que podré poner dos monitores juntos uno para fotos y otro para la pantalla de comandos.
tengo uno de 24" el DELL 24xxxnoseque...que va muy bien 10 bits..bla bla 98por ciento Adobe y tal y tal. pero es de tubo fluorescente e ira perdiendo con el uso.

Se trata de buscar una pantalla tipo "retina, que tiene muchos mas pixels y mas pequeños y pueden representar 8, 12, o más megapixels (5K).
ideal cuando ves tus fotos, no tanto cuando manipulas los programas

me supongo que vienen pantallas OLED , de super definición etc.., pero tardarán en bajar de precio.

Por supuesto hay que tenerlo todo calibrado y funcionando a su resolución nativa.

La relación de 16/10 tiende a desaparecer (muy cuadrada para jugar con el ordenador)

De todas formas , como la proyección de diapositivas, no hay nada.
Última Edición: 7 años 8 meses antes por MisterX.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #5 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Recomendar monitor
¡Hola!

Mis dos primeras elecciones son Dell U2415 (300€) o Dell U2413 (440€).
Ambos son 1920x1200 y 16:10.
La diferencia más relevante es el el color, claro, el U2413 es muy superior.
Ahora, la duda es, ¿lo aprovecharía el resto de hardware? ¿Merecería la pena los 100pico euros de diferencia? O, lo que es más importante, si no HW no lo aprovechara ... tendría algún "problema" con la simulación del sRGB????

Sobre las diapos ... pues es verdad, caramba, y aún me quedan varios carretes y rollos en la nevera, pero, me cuesta compartir el proyector con la familia ;-)

Os iré contando.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #6 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema Recomendar monitor
Te digan lo que te digan, los monitores , una vez calibrados se ven igual y dan el pego.
yo tenía un Sansung STN patatero y tenía mejores negros que el DELL, pero no se veía de lado y el color era más chillón.
tu no veras al señor Adobe diciéndote que no ves todo el rango, pero hay diferencias de contraste, precisión del color, velocidad de respuesta, ángulo de visión, profundidad de los negros, uniformidad de iluminación, acabado de la pantalla en si, "solarizado" de las partes negras.
Hay quien está viendo mal el monitor y no lo sabe hasta que pone la tarjeta a la resolución nativa del monitor.....¡¡¡¡¡
además el wide gamut es poner todo el sistema a wide gamut que es un tema largo de explicar aquí.
elegimos un monitor wide gamut y lo seguimos usando a 8 bits en lugar de expandir el rango en todo el sistema.
en mi caso se trata de comprar un cagarro y ajustarlo para que se vea bien y pasar...del señor EIZO.
Última Edición: 7 años 8 meses antes por MisterX.
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #7 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Recomendar monitor

MisterX escribió: además el wide gamut es poner todo el sistema a wide gamut que es un tema largo de explicar aquí.
elegimos un monitor wide gamut y lo seguimos usando a 8 bits en lugar de expandir el rango en todo el sistema.

A esto me refería ... que toooodo tiene que "ser" wide gamut; y en mi caso lo dudo, por relación coste/uso. Pero es cierto que en lo que se refiere al monitor la diferencia son 130 euros. Dinero, sí ... pero no dineral. Me echa más para atrás que tuviera que al "simular" el sRGB, encima se viera peor.

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #8 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Recomendar monitor
En fin, lo dicho. Mi tarjeta no va a funcionar con los 10bpcs necesario porque Adobe no lo va a tragar vía OpenGL o cualqueir otra "conversión"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #9 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema Recomendar monitor
En principio una vez calibrado todo se ve bien, otra cosa es que tengas que igualar tus pocesos con una imprenta o con otros laboratorios.
Un tema interesante es el 4K para extraer un fotograma del video y tener una foto solo.
en ese caso está el poder correr mínimamente una película, en eso el ordenador debe tener un mínimo.
yo estoy mirando para renovar un ordenador y veo que todo cuesta dinero, si lo haces sale un poco mas caro que hecho en la tienda de ordenadores, en la tipo Mediamartk sale más caro todavía.
además noto que sale mas barato comprar el ordenador fuera de España,
y que para bajar el precio hay que poner componentes de medio pelo.
40 euros de la fuente, 70 de la tarjeta grafica, 100 del microprocesador .....y así se baja algo el precio.
¿teneis alguna idea o tienda para hacerlo mas barato?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #10 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Recomendar monitor
¡Hola!
Yo acabo de montar un PC comprando componentes en PCCOMPONENTES y AMAZON.
Si quieres, hacemos una prueba. Dime qué tienes pensando.
Mi "problema" es que tengo que compartir PC con la familia ... y no escogí bien la tarjeta, la verdad.

Saludos!
Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #11 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema Recomendar monitor
Bueno.. quizas una tarjeta gráfica de juegos sea demasiado para la fotografía, pero la tarjeta madre tiene mas repercusión.
yo he buscado una 170Z (i7)para overclockear el procesador y la memoria si lo necesitase. ya he pasado por dos ordenadores anteriores de 300 euros y se me han quedado cortas y ya no repito error.
esta tarjeta dispone de interface M2 que funciona a 30 mb por segundo y usb2, raid y satas a mogollón y demás leches. donde estoy ahorrando en el las cosas pequeñas, caja, fuente un poco, micro un poco, etc pero cosas que pueda actualizar al final de la vida del ordenador cambiandolas por poco dinero. la tarjeta debe permanecer tiempo.
la idea es que tanto el arranque como el disco duro habitual (SSD ultrarápido) funcionen como un rayo, memoria ram incluida.
cuando calculo el mismo ordenador en PC componentes me sale mas caro.
incluso un poco mas porque este está en Alemania y viene con win dows y montado y el pc compo. no.
no creo que los hilos y demás leches tengan mucha repercusión en fotografía, pero va a ser todo lo rápido que se pueda en tareas normales. la tarjeta de video es una 1000 no sequé marca "el pato" con 6 gigas de ddr5, si hace video o 4k irá bien.
evidentemente si mejoro marcas me sube unos cientos mas.
El ordenador está en ebay. puedo pasar el link.
hablamos de 1100 euros o así.
Última Edición: 7 años 8 meses antes por MisterX.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #12 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema Recomendar monitor
CPU:
Intel Core i5 - 6600K 4x 3,5GHz Turbo 3,9Ghz
CPU-Kühler: Scythe Katana 4
Mainboard: MSI Z170A GAMING PRO Carbon
Grafikkarte: Palit GeForce® GTX 1060 8GB GDDR5 DUAL
Brandneue Gamer Karte von NVIDIA
Arbeitsspeicher: 32GB G.Skill DDR4 - 2400 inkl. Kühlkörper
1. Festplatte HDD: ADATA 240GB SSD SATA
2. Festplatte HDD: 1TB Seagate 64mb Cache 7200rpm
Laufwerk: LG Electronics DVD-RW
Netzteil: 750 Watt FSP Raider 80 Plus Silver
Gehäuse: Sharkoon BW9000-W (Window-Kit, schwarz)
USB-Anschlüsse: 2xUSB 3.1 ,2x USB 3.0, 4x USB 2.0 hinten
2x USB 3.0 vorne am Gehäuse (oben)
LAN-Anschluss: 1x 1000 MBit DSL fähig
Audio - Sound: 7.1 Sound
Audio-Anschlüsse: 6x 3,5mm Klinke, 1x Toslink (optisch)
Anschlüsse - Grafik: 1xDVI, 1xHDMI 2.0, 3xDisplayPort
Betriebssystem: Windows 10 Pro 64 Bit


en mi busqueda, he comprobado que sale mejor comprar un dell que montar un ordenador. lo unico que el dell es menos modular y menos conocido por dentro para el futuro.
evidentmeente este que he listado no es un dell es un marca el "PATO"
en el listado no va incluido ninguna unidad M2 o SSD super rápida, pero lo admitiría para el futuro si hace falta que "vuele"
Última Edición: 7 años 8 meses antes por MisterX.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos