¿Alguien ha probado el fotómetro para iPhone "Lumu"?

Más
9 años 8 meses antes #1 por aquaman75
Para quien no lo conozca, se trata de un accesorio para el iPhone (una lumisfera) que se conecta al teléfono a través de la salida de auriculares.
A pesar de que pueda parecer un juguete caro, las pocas opiniones fiables que he encontrado aseguran que es tan fiable y preciso como cualquier fotómetro de mano.
Aunque eso si, en lo que se refiere en medición de luz ambiente que es la única que puede realizar, no mide flash.

Estoy valorando comprar uno. Me gusta mucho su portabilidad y el concepto.
Estoy convencido que este sistema es el fotómetro del futuro pero tengo la duda de si realmente me serviría "ya".
Es decir, realmente es tan fiable y eficaz?

Su precio no es barato, 99€ puesto en casa, quizás algo caro para lo que es. Pero el precio es lo de menos si realmente funciona.

En vimeo hay algunos videos mostrando su funcionamiento y comparando las mediciones con otros fotómetros siendo practicante igual siempre. Parece que en condiciones "normales" de luz no hay ningun problema pero y en situaciones mas complejas?
¿Creeis que en sujetos a contraluz midiendo en las sombras sera fiable?

www.lu.mu
vimeo.com/lumumeter

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #2 por Guille
Respuesta de Guille sobre el tema ¿Alguien ha probado el fotómetro para iPhone "Lumu"?
No creo que sea necesario. Yo uso el fotometer pro sin ese accesorio y va bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #3 por Iskra
Yo uso una app del iphone con mi rolleiflex. El resultado es bueno, pero me gustaría probar este aparato. Sabes desde donde hacen el envio? es que he tenido una mala experiencia reciente con aduanas e intentaré evitar comprar fuera de la UE (no me refiero al sablazo, que lo doy por hecho, entiendo que tengo que pagar impuestos, me refiero a que el envio lleva más de un mes sin llegar, pese a que he hecho mi parte (mandar papeleo y pagar, en unos minutos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #4 por aquaman75
Respuesta de aquaman75 sobre el tema ¿Alguien ha probado el fotómetro para iPhone "Lumu"?

Guille escribió: No creo que sea necesario. Yo uso el fotometer pro sin ese accesorio y va bien.


Hola Guille.
mmmm, yo creo que debe ser bastante mas preciso.
En teoria, mas preciso como un fotómetro de mano.
Pero hay que probarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #5 por aquaman75
Respuesta de aquaman75 sobre el tema ¿Alguien ha probado el fotómetro para iPhone "Lumu"?

Iskra escribió: Yo uso una app del iphone con mi rolleiflex. El resultado es bueno, pero me gustaría probar este aparato. Sabes desde donde hacen el envio? es que he tenido una mala experiencia reciente con aduanas e intentaré evitar comprar fuera de la UE (no me refiero al sablazo, que lo doy por hecho, entiendo que tengo que pagar impuestos, me refiero a que el envio lleva más de un mes sin llegar, pese a que he hecho mi parte (mandar papeleo y pagar, en unos minutos).


Lo mandan desde Eslovenia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #6 por Iskra
Gracias Aquaman! Creo que me lo compraré. Uso la rolleiflex para retrato, casi siempre muy cercano (rolleinar1) y me gustaría medir la luz incidente. Y el iphone siempre lo llevo, así que me parece la opción más portatil. Además me gusta su diseño.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por Iskra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #7 por aquaman75
Respuesta de aquaman75 sobre el tema ¿Alguien ha probado el fotómetro para iPhone "Lumu"?
Yo creo que también lo voy a pedir esta noche.
A ver si quedamos contentos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #8 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema ¿Alguien ha probado el fotómetro para iPhone "Lumu"?
Hola, mi hermano compro 2 cuando la empresa que los fabrica estaba buscando fondos para desarrollarlo (a través de una aplicación para buscar fondos cuando tienes una idea, no recuerdo como se llama), y me regalo uno. El lo usa siempre con una Rolleiflex, y yo el mio lo tenia parado hasta hace unos meses cuando volví a utilizar cámaras analógicas, sin fotometro. Para mi, el uso es muy sencillo, y la verdad es que lo clava. A mi me encanta, no ocupa nada, siempre lo tienes a mano. Y funciona fenomenal, mucho más preciso que las aplicaciones del móvil. A lo mejor hay gente que necesite algo más pro, pero de verdad, a mi me parece muy bueno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema ¿Alguien ha probado el fotómetro para iPhone "Lumu"?
Gracias por la info, interesante cacharito. Yo uso una App en el iPhone que va muy bien y la verdad me sorprendo lo bien que va comparándola directamente con fotómetros pro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #10 por victor3mmanuel
Respuesta de victor3mmanuel sobre el tema ¿Alguien ha probado el fotómetro para iPhone "Lumu"?
Bueno...ando detrás de este fotómetro para el iphone,y me surge la duda entre comprar este o un sekonic, sobre todo por la comodidad del Lumu.
Alguién puede darme su experiencia más actual? merece la pena?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #11 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema ¿Alguien ha probado el fotómetro para iPhone "Lumu"?

victor3mmanuel escribió: Bueno...ando detrás de este fotómetro para el iphone,y me surge la duda entre comprar este o un sekonic, sobre todo por la comodidad del Lumu.
Alguién puede darme su experiencia más actual? merece la pena?


Me sumo a la pregunta del compañero, por fiabilidad y precisión merece la pena frente a un Sekonic?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #12 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema ¿Alguien ha probado el fotómetro para iPhone "Lumu"?
Parece ser que cuanto de más lejos, más milagros.

Uso uno con medición incidente y reflejada.
Ajustes en español, con aspecto clásico o Pro.
Contrastado con un Gossen Lunasix que tengo y lo clava
Y... además, MADE IN SPAIN.

Se llama (no se por qué) LIGHTMETER PRO o my Lightmeter, de David Quiles.

Espero vuestras opiniones.

Gracias,
Pascual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos