Corrector de dioptrias para astigmatismo

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #1 por aquaman75
Hola!
Si recordais alguno de mis mensajes anteriores sabréis que estaba "obsesionado" en mejorar el enfoque manual en general y el enfoque "telemétrico" en particular.
No terminaba de pillarle el punto.
Ese camino me ha llevado al sistema OM de Olympus con pantallas de enfoque "series 2" y a una Leica M3.

Pues bien, me acabo de enterar que tengo problemas de visión.
Este tema era algo que nunca me había parado a pensar y creo que puede ser una explicación a los problemas con el enfoque que experimento.

Concretamente tengo 1 dioptria de astigmatismo, 0,75 de presbicia y otra dioptria de hipermetropía.

Ciñiendonos a la Leica M3, si no tuviera astigmatismo la solución seria sencilla: corrector de dioptrias +2 o +2.5 y arreglado.

El problema es que como muchos sabréis la corrección del astigmatismo es muy personal y no existen dioptrias correctoras universales por lo que no queda mas remedio que encargar la lente con tu prescripción particular.

Tengo dos opciones:

1) Una casa americana (WALTERRX) que enviándole tu prescripción te envían el ocular con la lente correctora. Ventajas: la lente siempre se mantiene horizontal aunque rotes la cámara. esto es importante si utilizas la cámara tanto en vertical como en horizontal ya que la corrección del astigmatismo solo trabaja en un determinado ángulo respecto a tu ojo.
Otra ventaja es que si te cambia la vision la lente por lo visto es fácilmente sustituible por otra que te haga un oculista aquí en España (siempre que encuentres alguien que las haga tan pequeñas).
Inconvenientes: Precio (480$ de nada) y tamaño ya que sobresale mas que una dioptria correctora normal. No se hasta que punto este hecho puede ser molesto.



2) Coger una lentilla correctora normal y encontrar un óptico que le pueda cambiar la lente que lleva por la mía personalizada.
Ventajas: Precio y tamaño.
Inconvenientes: No gira luego solo puede utilizar la cámara según la montes en vertical o en horizontal. Esto para mi no es problema ya que solo utilizo la cámara en vertical (99,9%).


De las dos opciones, me atrae mas la opción de utilizar una pieza correctora normal y corriente sustituyendo la lente. Sobre todo por el tema del tamaño. No se si estoy equivocado o no pero me proporciona dudas sobre si es algo comodo que el ocular sobresalga.

He adquirido unas dioptrias correctoras para la Leica M3 por eBay (era un lote de tres).
Tras examinarlas no tengo claro si me van a servir para este propósito.
¿sabeis como va fijada la lente al marco?

Bueno, después de todo este rollo me gustaría pediros ayuda por si conoceis que vendan algún ocular (marco) para la Leica M3 que le permitiera a mi óptico poner una lente personalizada con mi prescripción.
He leído por ahí que Leica comercializaba uno pero que dejo de fabricarlo.

Saludos y buena vista!
Última Edición: 8 años 5 meses antes por aquaman75.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #2 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo
hola

yo tengo una corregida, original Leica montada. Puedo mirar el sistema, pero no tiene pinta de que se pueda cambiar la lente, es muy pequeña y si despegas el anillo no creo que puedas volver a montarlo…

has escrito a Leica?

corregir el astigmatismo no es sencillo, dudo que encuentres alguna lente correctora comercial

tendrás que hacer o encargar un invento me temo

la original, lo bueno que tiene es que es muy pequeña y si la enroscas fuerte, no se mueve, e perenne…

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #3 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo
releyendo tu mensaje, lo que pides es tan complicado que igual te interesa comprar esa walterrex…

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #4 por aquaman75
Respuesta de aquaman75 sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo
Muchas gracias por tu respuesta.
Acabo de escribir a Leica, a ver que me dicen.
Encontrar alguien que haga esa lente tan pequeña seria cuestión de buscar.
El problema que veo es fijar la lente dentro del marco.

Pablo, tu lente correctora es mas o menos nueva?
He visto que llevan una especie de anillo por la parte trasera que sujeta la lente.
¿Crees que es difícil que vaya a rosca?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo
Yo tengo un problema parecido, pero soy miope y necesito una lente corredora de -3. La walter la tiene pero vamos, 400€ de nada. Quizá en alguna tienda especializada tengamos la respuesta?

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #6 por Jt_algorta
Respuesta de Jt_algorta sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo
Igual digo una tontería pero... usar gafas no soluciona el problema?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #7 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo
Jt si usas gafas con una Leica no puedes acercarte a la cámara, básicamente no puedes ver toda la pantalla, con un 35 vas jodido, pero con un 28 tienes que pegar bien el ojo, ya uqe el marco abarca todo el visor


Aquaman

tengo la lente correctora -2 dioptrías comprada hace un mes, también tengo algo de astigmatismo

decir que enfoco a la perfección con ella y respecto a la Leica es como si no la llevaras, es muy delgada, ligera y perfecta, digno de Leica

pues la parte posterior tiene un compuesto plástico, que supongo sellará el anillo y fijará el cristal

no me pareció ver que tuviera ningún mecanismo. Vamos, que una vez le ponen el cristal, tiene pinta de que no se puede remover.

lo puedo mirar esta noche y te digo, si me mandas un teléfono por privado te puedo enviar fotos al whats app…

ciao
Pablo

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #8 por aquaman75
Respuesta de aquaman75 sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo
Hola Pablo.
me alegro que tu problema esté solucionado.
Te agradezco tu interes y ofrecerme mandarme fotos pero no hace falta que te molestes. En eBay he podido ver bastantes fotos de la lente correctora.
El anillo de plástico que sujeta la lente efectivamente no parece tener ningún mecanismo para sacarlo.
Mi unica esperanza es que este se pueda desenroscar a "presión", no se si me explico.
No se si esto te sera fácil de comprobar, me imagino que no....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #9 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo
Acabo de desenroscarla del cuerpo

El lado que roza el pómulo al disparar, qué fisno eh?, jeje. Está como recubierto de una goma, y por ahí dificil.

En cambio, la parte interna, tiene un cilindro abierto donde se aloja el cristal, de apenas unos milimetros y muy delgdo. Y está cerrado por una junta.

Si consigues encargar el cristal se puede hacer.

Yo haría lo siguiente: compraría una lente correctora, en fotocasion las puedes probar. Y se la llevaría a un relojero para que la desmontase. Después le llevaría el cristal a un buen óptico, y encargaría la lente correcta, con una marquita para la inclunación. Después volvería al relojero.
A las malas corriges la miopía.

Viendo la lente, y habiendo tratado con unos cuantos relojeros, te puedo adelantar que para ellos sería coser y cantar. Lo que dudo es que otra persona, incluyendo un óptico, pueda hacerlo sin estropear nada.

Comprala original, unos 120 eur, o 90, no me acuerdo. Por que te va a durar toda la vida, y está hecha a la manera de Lwica, perfecta.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 5 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #10 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 5 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #11 por aquaman75
Respuesta de aquaman75 sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo
Guau, esto es una contestación y lo demás son gaitas.... :ohmy:
Muchas gracias Pablo por tan didáctica respuesta foto incluida.
Nunca se me hubiera ocurrido lo del relojero y creo que es muy buena idea.
Pues voy a probar suerte a ver que ocurre aunque si a algún compañero del foro le sobra alguna que sea mas o menos reciente la comprare por aquí.
En mi opinion, el "quid" de la cuestión será que la junta que cierra la lente se pueda desenroscar.
Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #12 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Corrector de dioptrias para astigmatismo
no creo que esa junta vaya a rosca,no tiene pinta. Los relojeros están ajustando cristales y juntas contínuamente, en ocasiones a presión o pegadas. Todos los relojes las llevan, y los relojes de acero y sumergibles llevan sistemas muy bien pensados.. y dificiles de montar.

para un buen relojero es juego de niños, he conocido unos cuantos y son muy cuidadosos con no romper nada.

Enróscala del todo y haz una marca, se me ocurre, a las 12 por ejemplo, que el óptico también te haga una marca a las 12, y te indique de qué lado va, y dile al relojero que alinee las dos marcas cuando lo vuelva a montar.

Es importante saber cómo enroscarla para que al final del recorrido quede exactamente a las doce. ( Ésto lo podrías sabiendo a qué hora queda la marca, cuando se libere de la rosca).

--

El astigmatismo creo que es dificil de corregir en lentes pequeñas, al menos en las lentillas ocurre así. Pero seguro que se puede.

ya nos cuentas, estos inventos son una pasada. Llevar tu Leica analógica graduada perfectamente a tu ojo, es un gusto.

Y si te funciona coméntalo, acuérdate, que yo lo mismo me animo, pues también tengo un poco de astigmatismo.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 5 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos