Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter

Más
6 años 10 meses antes #25 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter
Gus, tendrías que mirar si en la casa Techart hacen adaptadores para esa cámara, y si funciona igual de rápido que la Sony A7RII que es mi caso.
Acabo de pedir los adaptadores para objetivos Olympus OM y Leica R.
AF con Leica R 180mm 3,4 APO, será genial!!!!, menuda diferencia con la patata de objetivo Sony que tengo (70-200mm F4 con nano cristales y toda su propaganda) el Leica que tiene 20 años se lo come con patatas. Ya os contaré que tal va.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos, GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #26 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter
AF? Sacrilegio!!!


Ruego al moderador que mueva el hilo a Sonystas. :P

Banea a todos !!!! B)
Última Edición: 6 años 10 meses antes por Wificor27.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #27 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter

alías escribió: AF con Leica R 180mm 3,4 APO, será genial!!!!, menuda diferencia con la patata de objetivo Sony que tengo (70-200mm F4 con nano cristales y toda su propaganda) el Leica que tiene 20 años se lo come con patatas.
Saludos.


Este tipo de reflexiones son las que hacen que valga la pena un foro. Basadas en la experiencia y sacando a relucir las mentiras del marketing tecnológico. La calidad de los materiales con que está fabricada la óptica Leica R, y el mejor diseño de una prime respecto a un zoom, te da esos resultados que saltan a la vista. Gracias por compartir y que lo disfrutes.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por fotogramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #28 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter

Wificor27 escribió: AF? Sacrilegio!!!


Ruego al moderador que mueva el hilo a Sonystas. :P

Banea a todos !!!! B)


Querrás de decir Leicasonytas :lol: estuve a punto de vender mis objetivos Leica por ser demasiado lento en MF, esto me ha devuelto la vida, jaja.
Deberían de hacer una M240 con esa posibilidad, seguro que más de uno se la compraba.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #29 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter
hay alguna razón tecnica por la cual solo hacen para cámaras Sony?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #30 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter

alías escribió:

Wificor27 escribió: AF? Sacrilegio!!!


Ruego al moderador que mueva el hilo a Sonystas. :P

Banea a todos !!!! B)


Querrás de decir Leicasonytas :lol: estuve a punto de vender mis objetivos Leica por ser demasiado lento en MF, esto me ha devuelto la vida, jaja.
Deberían de hacer una M240 con esa posibilidad, seguro que más de uno se la compraba.
Saludos.


Hasta yo me estoy planteando comprar una Sony a7ii de segunda zarpa que están por debajo de los 1000.

Hay que ver estos inventos...

Por cierto, creo recordar que tenías la a7ii y que la a7rii la probaste y no te gusto...? Que pasó?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #31 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter

Alfus escribió: ...cuál es el problema con los que tienen elementos flotantes?

Alfredo, este adaptador funciona desplazando el objetivo, es decir, variando la distancia de registro al plano de imagen como hacemos al actuar sobre el helicoil del aro de enfoque.

Esto funciona perfecto siempre y cuando todos los grupos y elementos del objetivo sean solidarios entre sí y su distancia relativa no varíe. En los objetivos con elementos flotantes, éstos varían su posición relativa respecto a los otros elementos del objetivo siguiendo helicoils secundarios internos que siguen a su vez al principal (aro de enfoque) al enfocar a diferentes distancias.

El adaptador Tech-art no gira el helicoil del objetivo (el aro de enfoque) para desplazar los elementos, sólo desplaza físicamente el objetivo, con lo cual estos helicoils secundarios mencionados no se mueven, y por ende, los elementos flotantes "no flotan", es decir, tampoco se mueven sea la distancia de foco que sea a la que estamos enfocando.

En un APO-Cron 75, por ejemplo, el elemento flotante hace que mejore las prestaciones muchísimo en distancias cortas. Para aprovechar ésto con el Tech-art, debes preenfocar primero por estimación a la distancia que deseas (para mover tú, "a mano", el elemento flotante a su posición "mas o menos" correcta (a ojo) y luego dejar que el adaptador acabe de clavar el foco..., es decir, mal rollo, siempre tendrás unas prestaciones "a ojo" posiblemente mejorables.

Y esto hablando de "primes" con focales fijas, hablando de zooms, ni te cuento...Todos los objetivos "IF" o con "CRC" sufrirán estos problemas.

Si estamos hablando de un Cron 50, adelante, no habrá ningún problema...

Creo que me he enrollado un poco pero espero que se entienda... ;) :)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
El siguiente usuario dijo gracias: sǝɹpuɐ, Carlos Dorado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #32 por malide01
Respuesta de malide01 sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter
Gracias, AlbertTRAL, no sabía cómo enfocaba, ahora tengo claro por qué con los objetivos que llevan elementos flotantes no funciona del todo bien. Por ejemplo: el nuevo SUMMILUX 35mm f/1,4 ASPH, lleva elemento flotante y entiendo que el enfoque no sería todo lo ideal si se usa con este adaptador.

Aunque... sigo pensando que quién necesita con un 35mm el autofoco, pudiendo usar la hiperfocal. Esa es una de las grandes ventajas de las leica M, que les acoplas un angular y te olvidas del foco, en la mayoría de las ocasiones. Poner autofoco a una lente de Leica con montura M me da un poco de repelús. Hoy en día prácticamente se puede acoplar cualquier cosa a cualquier cámara, pero... realmente es necesario?

Que conste que yo utilizo mucho el 55 micro nikkor en una Olympus OM-D, ¿mejor que el 60 zuiko macro?, no lo sé, pero el 55 de nikon nunca me ha fallado, ni en Nikon, ni en Olympus, ni pasando negativos a digital...
Última Edición: 6 años 10 meses antes por malide01.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #33 por Alfus
Respuesta de Alfus sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter
Gracias Albert, según escribi la pregunta lo pensé y me di cuenta al momento... a veces tiene más sentido pensar primero y luego hablar.

Todo claro y gracias de nuevo por la respuesta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #34 por gnomada
Respuesta de gnomada sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter
Son más caros , pero para alguno que tenga prisa , o bien se quede mas tranquilo con una compra "española" aquí os dejo estos
shop.robisa.es/31-techart-pro
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #35 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter
Yo no estoy de acuerdo, el Techart te da más ventajas que inconvenientes, por mover un poco el enfoque del objetivo sigue siendo más rápido que haciéndolo en manual y además te confirma el enfoque. Yo lo he comprado sobretodo para el 90mm y 135mm.
Wificor, probé cuando salieron las primeras A7's la A7R y no me convenció porque con el Leica M super-Elmar 21mm me dejaba las esquinas con una fuerte dominante magenta, me quedé la A7, después cambié a la A7S, y ahora tengo la A7RII que con el estabilizador va de lujo cuando utilizo el Leica R 180mm apo. Cuando pongo recorte en APS-C tengo un fotograba de 270mm a 18Mp. :) y cambiado el estabilizador manual, pues la cámara me da hasta una focal de 1000mm. Para mi la Sony A7's son las cámaras de FF más versátil del mercado, aunque empiezo a tener ataques de GAS por la A9 :lol:
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #36 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Techart PRO Leica M – Sony E Autofocus Adapter
He recibido los adaptadores para Leica R y Olympus OM. Me fui a mi lugar de siempre para pasar desapercibido, La Sagrada Familia, :lol: . Estuve probando mi catadioptrico Olympus 500mm f8 y la verdad que enfocar no es fácil hay que tener practica con ello. Cada objetivo se comporta diferente. Pero acierta el foco en un 70% muy válido para mi, en MF era bastante engorroso. El 500mm te mantiene una distancia para no ser descubierto. :)
Saludos.

A7RII + Techart+ Olympus OM 500mm F8 reflex





Última Edición: 6 años 10 meses antes por alías.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos