Pregunta para usuarios X100/X100S

Más
9 años 6 meses antes #13 por Burt
Respuesta de Burt sobre el tema Pregunta para usuarios X100/X100S
Por cierto,

Acabo de recordar que yo llevo en mi móvil como " chuleta " la tabla que encontrarás en el enlace que pongo. Es un artículo dedicado a la x100 y es bastante ilustrativo.

mifujix100.blogspot.com.es/2011/11/distancias-hiperfocales-para-la-fuji.html


S2

Burt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #14 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Pregunta para usuarios X100/X100S
Yo sigo las tablas que andan por ahí para la X100 que dice Burt, pero en realidad, si para f8 pongo 3,3m, la zona blanca me llega hasta 5m (no hasta infinito). Para f16 colocada a 1.7m me cubre la zona enfocada de 1.2 a 3m...es absurdo. De ahí mi pregunta, por si a los demás con X100's os pasa lo mismo en enfoque manual.

He encontrado esto por ahí:



"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 6 meses antes por jameszzz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #15 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Pregunta para usuarios X100/X100S
Si la línea roja es la zona de enfoque, veo que en cada gráfica apunta de forma diferente, por ejemplo, la F8 la de la izquierda parece que apunta a unos casi 10m, pero en la de la derecha, también a F8, apunta a unos 5m. Sí eso es así, evidentemente la PdC de estas gráficas son totalmente distintas. Si la línea roja es la hiperfocal, entonces ya es otro tema.

Por otro lado, la gráfica de la derecha dependerá del sensor que se haya utilizado (si es menor, igual o mayor que el APS de la X100) pues el tamaño también influye en la PdC.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 9 años 6 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #16 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Pregunta para usuarios X100/X100S
según mueves el anillo de enfoque, la línea roja de distancia se desplaza hasta que la franja blanca toca infinito y la zona blanca es lo que estará enfocado.

lo de la derecha es para un aps-c también. los objetivos fuji son todos para aps-c como la x100.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
Última Edición: 9 años 6 meses antes por jameszzz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #17 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Pregunta para usuarios X100/X100S
Por lo que he comprobado, esto es así en la X100 con el firmware más actualizado.

La pregunta es si también es así en la X100S?

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #18 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Pregunta para usuarios X100/X100S
Pero la derecha es para 23mm y la de la izquierda es para 35mm (aunque el objetivo sea 23mm).
Los objetivos fuji intercambiables se nombran por su focal equivalente a FF ¿o estoy equivocado?

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Pregunta para usuarios X100/X100S
Si la línea roja es, como deduzco, la zona de enfoque entonces las gráficas no se pueden comparar apertura a apertura ya que están apuntando a distancias distintas y eso influye mucho en la PDC.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos