duda con edición de RAW

9 años 5 meses antes #1 por ROJAS73
duda con edición de RAW Publicado por ROJAS73
compañeros necesito de vuestra ayuda

Estoy por primera vez intentando " editar " un RAW ( mis conocimientos de LR son nulos )
tengo una duda con el uso de los preset ( silver efe pro y alien exposure )

si yo un raw lo paso por uno de estos preset ( elijo por ejemplo modo fuji vELVIA ) entiendo que la imagen resultante esta ya " tuneado "?? quiero decir si el preset potencia toda o mucha información del raw?

espero que me haya explicado medianamente bien

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #2 por Gatocollantes
Respuesta de Gatocollantes sobre el tema duda con edición de RAW
Todo filtro o plug-in con el que trates a la imagen fuera, de los ajustes de cámara Raw o Lg, degradan la imagen final.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 5 meses antes #3 por ROJAS73
Respuesta de ROJAS73 sobre el tema duda con edición de RAW
DEGRADAN???? :unsure: :ohmy: :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #4 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema duda con edición de RAW
Degradar en el sentido de limitar la cantidad de información que contiene el archivo, lo que no significa que degrade la imagen en sí, simplemente reduce la información a la que tú quieres que se vea

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El siguiente usuario dijo gracias: Gatocollantes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 5 meses antes #5 por ROJAS73
Respuesta de ROJAS73 sobre el tema duda con edición de RAW
muchas gracias toshiro ;)

entonces entiendo que no es aconsejable? o si..si después de meterle el preset, la ajustas?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 5 meses antes #6 por ROJAS73
Respuesta de ROJAS73 sobre el tema duda con edición de RAW
no tendrá alguien por ahi los perfiles de calibración de la pantalla para un macbook air?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #7 por trank
Respuesta de trank sobre el tema duda con edición de RAW
yo utilizo los Prests de VSCO y no creo que degraden nada, ya que lo unico que hacen es ajustar los manejadores con unos valores predeterminados como si los metieses tu manualmente y todo hecho sobre el RAW.

Desconozco si los de Silver Efex o Alien Skin trabajan sobre un TIFF o JPEG en lugar del RAW...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #8 por trank
Respuesta de trank sobre el tema duda con edición de RAW

ROJAS73 escribió: no tendrá alguien por ahi los perfiles de calibración de la pantalla para un macbook air?


Las pantallas de los Mac suelen venir bastante bien calibradas, pero vamos los perfiles de calibracion dependen de muchos factores, con los que no hay unos genericos que puedas usar... Y si los hay no creo que sean mucho mas fiables que lo que tengas actualmente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #9 por jasered
Respuesta de jasered sobre el tema duda con edición de RAW

trank escribió: yo utilizo los Prests de VSCO y no creo que degraden nada, ya que lo unico que hacen es ajustar los manejadores con unos valores predeterminados como si los metieses tu manualmente y todo hecho sobre el RAW.

Desconozco si los de Silver Efex o Alien Skin trabajan sobre un TIFF o JPEG en lugar del RAW...


A diferencia de los VSCO que trabajan sobre el RAW, Silver Efex trabaja sobre un TIFF creado a partir del RAW.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #10 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema duda con edición de RAW
Hola Rojas

Excepto algunos presets de calidad, todo lo que vas a encontrar es muy básico.

Quizá sea mejor que leas, aunque sé que es un coñazo, algún libro de Adobe, (los encuentras traducidos al español en Anaya), sobre Camera Raw.

Poco a poco te irás familiarizando con Lightroom y todos sus módulos, pero si quieres disfrutar y sobre todo, saber extraer la información de un Raw, te aconsejo que leas alguno de estos libros.

Así sabrás como interviene cada herramienta sobre la foto.

Saber como trabajar con el balance de blancos y el tinte, los canales de color y los perfiles de cámara, y como interpretar un histograma.

Y después para qué sirven los controles de contraste, recuperación de luces y sombras, o claridad...

y las curvas!

En realidad, todos esos conceptos son comunes, una vez los has aprendido podrás trabajar con cualquier programa.

ciao

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 9 años 5 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema duda con edición de RAW
Hola,

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes trabajar desde el RAW, el RAW no se puede editar, cuando un programa lo abre, en realidad trabaja sobre él sin escribir nada encima, con lo que no vas a perder información del RAW.

Yo no trabajo con LR pero sí trabajo con Photoshop. Si quieres trabajar sin "pérdidas" tendrás que hacerlo sobre una imagen sin comprimir como el TIFF 16 bits, si trabajas con un JPG como base, al ser una imagen comprimida, cada vez que la reproduces o modificas el ordenador debe descomprimir y volver a comprimir y esto degrada mucho la calidad final de la imagen.

Consejo: Abre directamente el RAW y modifica lo que quieras, quédate tranquilo, cuando termines guardalo en un TIFF (si tienes un gran disco duro) o en JPG Calidad 12 (Máxima).

Sinceramente, yo empezaría a trabajar con los videos que puedes encontrar en Youtube, suelen ser más instructivos y fáciles de seguir que cualquier libro, aunque éstos son tambien buenas opciones.

Empezaría con lo fácil "Camera Raw" y luego con las "Capas" y a partir de ahí a probar cosas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #12 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema duda con edición de RAW

Wificor27 escribió: Hola,

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes trabajar desde el RAW, el RAW no se puede editar, cuando un programa lo abre, en realidad trabaja sobre él sin escribir nada encima, con lo que no vas a perder información del RAW.

Yo no trabajo con LR pero sí trabajo con Photoshop. Si quieres trabajar sin "pérdidas" tendrás que hacerlo sobre una imagen sin comprimir como el TIFF 16 bits, si trabajas con un JPG como base, al ser una imagen comprimida, cada vez que la reproduces o modificas el ordenador debe descomprimir y volver a comprimir y esto degrada mucho la calidad final de la imagen.

Consejo: Abre directamente el RAW y modifica lo que quieras, quédate tranquilo, cuando termines guardalo en un TIFF (si tienes un gran disco duro) o en JPG Calidad 12 (Máxima).

Sinceramente, yo empezaría a trabajar con los videos que puedes encontrar en Youtube, suelen ser más instructivos y fáciles de seguir que cualquier libro, aunque éstos son tambien buenas opciones.

Empezaría con lo fácil "Camera Raw" y luego con las "Capas" y a partir de ahí a probar cosas.

Saludos.


Si señor, opino que este es el mejor camino.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos