Del Raw al Jpg en dos pasos

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #1 por PabloR
Del Raw al Jpg en dos pasos Publicado por PabloR
Hola

Quería compartir con vosotros una técnica que estoy haciendo últimamente. Se trata de un proceso de edición digital en dos pasos. Mientras que todos los fotógrafos recomiendan generar un mapa de bit definitivo desde el Raw, para no perder calidad. Yo les doy dos y hasta tres procesos para conseguir el resultado que quiero.

Aquí os dejo un link, lo iba a cortar y pegar pero es muy largo y hay fotos.

Del Raw al Jpg en dos pasos

Un saludo y espero que os guste, incluso que os sea de utilidad.

Pablo

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 9 años 5 meses antes por PabloR.
El siguiente usuario dijo gracias: maccaco, juan carlos hinojosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #2 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos
interesante... Gracias Pablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #3 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos
Es una perspectiva muy liberadora, yo también soy mucho de darles caña a los raws. Pero hay que matizar que no cualquier raw va a permitir recibir esa caña, si a un raw de una Canon FF con ese cielo le haces eso va a aparecer banding en el cielo casi seguro.

Lo mismo para un raw de una micro43, donde aparecerá bastante ruido en las sombras.

Si el sensor es Sony FF, sea de cámara Nikon o Sony, si que puedes hacer esto y más. Lo mismo si es MF digital, como imagino es el caso.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #4 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos
Toshiro cuidado con descartar los de M240, que también resisten mucha caña. Lo tengo comprobado, al haberlo comprobado con la Df y la Rx1.

Pablo interesante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos
Gracias por compartir tu tecnica Pablo, se echa en falta mas participación de este tipo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #6 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos

kape06111 escribió: Toshiro cuidado con descartar los de M240, que también resisten mucha caña. Lo tengo comprobado, al haberlo comprobado con la Df y la Rx1.

Pablo interesante.


Si, olvidé incluirlo en la lista, con respecto a la M9 fue un salto importante en luces altas.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #7 por Evaristo
Respuesta de Evaristo sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos
Gracias por compartir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #8 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos
A propósito Pablo una chorrada, pero el procesado del primer paso en que Software lo haces.
Porque según leo es en el segundo paso cuando importas en Lightroom.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #9 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos
Jooder había escrito un tocho y se ha colgao el explorador..

Bueno, lo primero agradeceros vuestro tiempo en pasaros por mi blog y leer mi tocho, yo encantado de compartir :)

Kape. De ahí viene precisamente toda esta técnica.

Los archivos de hassel me gusta tratarlos en su software, es muy bueno, también se pueden tratar los archivos de Leica, pero algún fallo me ha dado.

Tiene un perfil único y que se adapta al archivo. Obviamente es un perfil lineal, ya que es digital, pero según sea la escena calibra los canales automáticamente, va muy bien.

Básicamente es un software de gran calidad y que por su simpleza ahorra un tiempo tremendo. En muchas ocasiones casi no hay que hacer nada, no como en Lr que es un disparate con la saturación, el contraste, etc…

Me acostumbré a generar mapa de bit en Phocus y a tratarlos después.

Los filtros de VS me encantan, sobre todo como punto de partida, pruebo varios, y los considero "propuestas" de estilo, después el que más me gusta lo modifico a mi gusto, incluso creo nuevos preset basados en sus curvas.

---

Actualmente estoy experimentando con Jpg de cámara y filtros Vs en Lr. Concretamente con el modo color suave de la M.

me parecen una pasada los resultados, y es tan sencillo como importar el Jpg, aplicarle un filtro Vs y darle un toque. Me parece rapidísimo.

Para el modo color suave hay que ser muy muy preciso exponiendo, ya que es tan agresivo que la puedes cagar fácilmente. Es como hacer una diapositiva, hay que trabajarla muy bien en la exposición.

En Leica lo han hecho muy bien con ese modo de color

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #10 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos
Perdón me equivoque de hilo

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Daniel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos
Pues, te prometo que me he leído el artículo y el post entero y no me ha quedado claro que ventajas se obtienen con este flujo de trabajo.

Yo miro los Raw desde Adobe Bridge y cuando quiero editar uno lo abro con PS, lo trabajo usando Camera Raw, PS por capas, si es retrato trabajo la capa de alta y baja por separado y uso algún plugin como Color Efex en cada capa para ajustar el resultado, más tarde uno las capas y las trabajo juntas con las herramientas que me ofrece PS. Entiendo que hasta aquí, no tengo pérdidas al estar trabajando con RAW no?

Luego guardo en JPG max calidad y ese archivo es el que cuelgo en Flickr, etc.

Lo mismo me he perdido algo y se ha descubierto degradación al trabajar mucho el RAW en PS. Si es así, que alguien me aporte algún link para ilustrarme.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #12 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema Del Raw al Jpg en dos pasos

Wificor27 escribió: Pues, te prometo que me he leído el artículo y el post entero y no me ha quedado claro que ventajas se obtienen con este flujo de trabajo.

Yo miro los Raw desde Adobe Bridge y cuando quiero editar uno lo abro con PS, lo trabajo usando Camera Raw, PS por capas, si es retrato trabajo la capa de alta y baja por separado y uso algún plugin como Color Efex en cada capa para ajustar el resultado, más tarde uno las capas y las trabajo juntas con las herramientas que me ofrece PS. Entiendo que hasta aquí, no tengo pérdidas al estar trabajando con RAW no?

Luego guardo en JPG max calidad y ese archivo es el que cuelgo en Flickr, etc.

Lo mismo me he perdido algo y se ha descubierto degradación al trabajar mucho el RAW en PS. Si es así, que alguien me aporte algún link para ilustrarme.

Saludos.


Yo hago exactamente lo mismo cuando reveló archivos digitales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos