Sistemas NAS o Dock Station para almacenar y gestionar fotos?

Más
9 años 5 meses antes #13 por osita
Interesante el hilo pues existen múltiples opciones. Sigo atento!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #14 por dprats
Hola, creo que puedo añadir algún detalle a lo que ya han comentado...

Yo estoy usando desde hace aproximadamente un año un NAS Synology y para tener ese nivel extra que comenta Brandt, uso el servicio de Amazon para almacenaje de bajo coste "en la nube".

El NAS tiene una aplicación (imagino que otros productos tendrán algo similar) que te permite configurar la ejecución periódica de respaldos con el servicio Amazon Glacier y se hablan perfectamente.

Este servicio esta pensado para personas que no necesitan acceder con frecuencia a sus ficheros (cobran "poco" por almacenar las fotos, pero adicionalmente te cobran por cada acceso). La idea es subirlo allí y no recuperarlo si no tienes un accidente con tus discos duros locales.

Pago unos 10 euros al mes por almacenar cerca de 1Tb de fotos. Es posible que ahora existan servicios más económicos (en su momento era de lo más barato).

Para subir todas las fotos he tardado algunos meses con velocidad de ADSL convencional (que para subir ficheros es mucho menor que la de bajada)... una vez subido todo, las subidas posteriores son más llevaderas :)

Si tienen dudas de algo de esto, no duden en comentarme.

Un saludo,
Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #15 por Brandt
Interesante post, Daniel. ¿Has probado Box? Tienen un servicio muy avanzado aunque tal vez no sea la fotografía lo que realmente les interesa. Adobe también tiene servicio de archivos en la nube.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #16 por dukenuken
Buenas, hago mi aporte....
Yo uso un disco externo de 3.5" conectado en una caja de estas que aceptan discos SATA y luego se conectan al USB (2.0 en mi caso) del ordenador. No es lo mejor en cuanto a velocidad pero es suficiente.
Descargo y convierto todas las fotos a DNG y cuando desde lightroom he hecho un filtrado borrando todas las que no quiero y he terminado de trabajar, cierro todo, abro Synchtoy una aplicacion de microsoft gratuita y sincronizo todo con el disco externo en modo ECHO, de manera que hay una copia en el externo y otra en el PC.
con Synchtoy configuras pares de directorios, asique hago backups tambien de los catalogos de Lightroom y el solo hace un diferencial a nivel archivo por lo que el backup tarda muy poco.

Hay que tener cuidado de configurarlo para que no haga una copia en la papelera de reciclaje de los archivos modificados/borrados porque sino tarda la de dios.

Otra cosa util es descargar una extension para el explorer de windows que permita hacer enlaces simbolicos tipo "junction":
schinagl.priv.at/nt/hardlinkshellext/linkshellextension.html

Con esto todas las fotos son accesibles desde c:\ aunque luego esten fragmentadas en distintos discos duros internos, de manera que nutro a snychtoy el sofware que sea que usemos, siempre desde la misma carpeta (c:\fotos por ejemplo).
Es lioso al principio pero es un sistema que aguanta bien las reinstalaciones de windows o petadas de ordenador, cambios de unidad de discos etc. Pero requiere que tengas una copia completa en tu PC y otra de respaldo en el/los discos externos.
Que rollo, espero que se entienda la idea.
En mi blog puse un post sobre backups donde lo explico....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #17 por Jordan_Dr
Es interesante además el hecho de que se está empezando a dejar de hablar de los "cacharros" para contar cómo se gestiona el archivo fotográfico, lo cual es aún más interesante que elegir el dispositivo o los dispositivos donde se guarden.

Yo después de leer todo aquí, y también allá...y considerando precios y uso futuro, me he decidido por un NAS WD My Cloud Mirror, al que pincharé 1TB que ya tenía también de WD, unidos ambos sistemas por un usb 3.0.

Llevo todo el día peleándome con el cacharro nuevo...Y, o bien yo no domino bien el software para copias de seguridad que viene con el NAS, o es un piñazo auténtico. Al final he visto que es más útil usar un software de sincronización como el syncToy que se ha comentado antes, que ya conocía y usaba, aunque me he tenido que bajar otro, porque el SyncToy hay hecho algunas sincronizaciones de las que desconfío, y he dejado de usarlo.

Alguien puede aportar algo sobre software de sincronización, de pago o gratuito, pero que no caduque??

Gracias por todos los aportes a este hilo!

Jordan

Instagrams:

@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #18 por dprats

Brandt escribió: Interesante post, Daniel. ¿Has probado Box? Tienen un servicio muy avanzado aunque tal vez no sea la fotografía lo que realmente les interesa. Adobe también tiene servicio de archivos en la nube.


En su momento ví alternativas, pero sinceramente, no las he revisitado hasta ahora que lo has comentado. Esto es lo que he visto rápidamente:

Box --> Plan de negocios --> te obligan a contratar 3 usuarios al mes, cada usuario cuesta 12€ y tiene almacenamiento ilimitado. Cuando llegue a 36€ mes en Amazon Glacier, tocará mudarse :)

Adobe Creative Cloud --> No sé si es esto a lo que te refieres, el plan que incluye toda la Suite de aplicaciones de Adobe cuesta 61€/mes e incluye 20GB de almacenamiento en la nube. El plan de "negocios" que incluye una sola App (digamos Photoshop CC) son 29€ e incluye 100Gb.

Algún otro:

Dropbox Pro --> Este tiene buena pinta, 9,99€ por 1Tb. No sé cómo escala, quizá no hay opción de añadir Gb o sumas 1Tb más por 9,99€ (no lo he encontrado en mi lectura rápida).

(por no dejar) Flickr --> 1Tb gratis, pero sólo vale para JPGs (¿Y videos?)... Tienen los otros planes (Doublr 2Tb, mismas restricciones, y si tenias antes Flickr Pro, almacenamiento de JPGs y Videos ilimitado por 24,99 al año).

--

El Amazon Glacier, como he dicho el otro día, esta pensado para "larga estancia" :) (Como los aparcamientos económicos de los aeropuertos). Cobran solo 0,011€/mes por GB almacenado, Te cobran por subida de miles de peticiones (algo así como 0,055 por cada mil subidas y luego si lo quieres bajar, igual).

Un saludo,
Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19 por Brandt
Daniel, la ventaja de Box -que haya visto- es que trata tu información de un modo absolutamente privado y confidencial. De hecho ellos no tienen acceso a lo que subas. No creo que Dropbox, Drive, Flickr, etc, traten tu información de la misma manera. Eso me parece digno de tenerse en cuenta pues tus fotos deberían estar tan seguras como en tu propia casa. Quien sabe de robos de imágenes y suplantaciones, como es mi caso, te aseguro que valoramos este aspecto.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos