Primeras fotos con la Monochrome.

Más
10 años 7 meses antes #1 por putirraton
Primeras fotos con la Monochrome. Publicado por putirraton
La primera esta tal cual sale de la cámara (apenas he tocado las altas luces en LR), la segunda se la ha aplicado el pre set de Silver Efects que simula un TriX400. ¿que opináis?





Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.
Me gustan las dos, la segunda tiene un pelin mas de contraste. Me encanta la gama de grises que sale de la camara tal cual. Felicidades con tu nueva camara!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #3 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.
Me resultan más agradables los tonos de la primera. Aunque mi opinión no vale gran cosa. Que la disfrute usted con salud, la cámara digo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.
Esta es imitando Fuji Neopan 1600. Tendrá mucho carácter y puede que sea eso lo que se busque en un momento dado, pero la gradación de grises que da el archivo original, se pierde con estos filtros. ¿no os parece? o son cosas mías.

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por putirraton.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #5 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.
A tamaño original, se puede apreciar el grano del neopan, pero que muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 7 meses antes #6 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.

putirraton escribió: Esta es imitando Fuji Neopan 1600. Tendrá mucho carácter y puede que sea eso lo que se busque en un momento dado, pero la gradación de grises que da el archivo original, se pierde con estos filtros. ¿no os parece? ...


A mi si me da esa impresión. Me gusta mucho las la primera... es una monochrome, leches!! :blink: no la toques!! :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #7 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.

joshino escribió:

putirraton escribió: Esta es imitando Fuji Neopan 1600. Tendrá mucho carácter y puede que sea eso lo que se busque en un momento dado, pero la gradación de grises que da el archivo original, se pierde con estos filtros. ¿no os parece? ...


A mi si me da esa impresión. Me gusta mucho las la primera... es una monochrome, leches!! :blink: no la toques!! :P


Bueno, para tirar con Neopan ya tengo la M2 (y la M6 de momento) ¿verdad?, pero es bueno saber que que puedes hacer mas cosas o que puedes darles un toque personal a tus fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #8 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.
Lo del Silver Effex es bastante tramposo. Te dice que imita el grano de determinada película y lo que hace es modificarte la gama tonal y el contraste (van estrechamente unidos). Lo probé y descarté por completo. Harían mucho mejor regalando una licencia de Viveza 2. Ese sí que es un soft útil.

Mi opinión, amigo Putirratón, es que la primera imagen es la buena. Si quieres incrementar un pelín el contraste para darle más vidilla (tal como harías bajo la ampliadora: utilizar un papel un poco más contrastado) hazlo desde Photoshop. Tendrás mejor control y dejarás las imágenes tal y como tú las ves. Bienvenido al Club MM.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #9 por AMJORRETO
Respuesta de AMJORRETO sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.
Me quedaría con la segunda, pero creo que vá en gustos, a mi me gustan contrastadas y con densidad en los negros...
En cuanto me haga mayor voy por la MM.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #10 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.
Coincido con Francisco, la primera para mi gusto la mejor, a parte pienso que es un pecado usar software de simulacion de películas, en una camara que ya de por si tiene ese toque especial y esa gama de grises que con filtros te los cargas.

Si quieres dar mas contraste, luces curvas y demas para eso mientras revelas el RAW o en PS, pero evitaria cualquier software de esos en esta cámara

Disfrutala ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #11 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.

Brandt escribió: Lo del Silver Effex es bastante tramposo. Te dice que imita el grano de determinada película y lo que hace es modificarte la gama tonal y el contraste (van estrechamente unidos). Lo probé y descarté por completo. Harían mucho mejor regalando una licencia de Viveza 2. Ese sí que es un soft útil.

Mi opinión, amigo Putirratón, es que la primera imagen es la buena. Si quieres incrementar un pelín el contraste para darle más vidilla (tal como harías bajo la ampliadora: utilizar un papel un poco más contrastado) hazlo desde Photoshop. Tendrás mejor control y dejarás las imágenes tal y como tú las ves. Bienvenido al Club MM.


Estoy de acuerdo contigo Francisco, pero el Silver Efects Pro, a parte de los presets, que no tienes porque usar, tiene unas herramientas, que son exactamente iguales que las de Viveza (puntos de control y demás) además puedes añadir flitros de colores consiguiendo el efecto que hacían los filtros sobre la película.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Primeras fotos con la Monochrome.
Si permite manejar los puntos de control como Viveza está muy bien porque es lo que más se parece de cuanto he visto al trabajo bajo la luz de la ampliadora. Muy buen sistema para los que tienen experiencia en el cuarto oscuro.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos