iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades

Más
10 años 1 mes antes #73 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Muchas gracias, Pablo. Me pongo a ello.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #74 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Curioso: subo al iPad un trabajo en el que estoy desde hace años para seguir editando. Están en jpg y se ven de lujo en la pantalla Retina.
Sin embargo, los DNG de la MM y M9P aparecen pixelados. Eso me hace pensar que iPhoto (la app de Apple para el manejo de archivos fotográficos) no se entiende bien con los archivos RAW. ¿Es así?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #75 por psiquedog
Respuesta de psiquedog sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Un hilo muy interesante. Yo estuve hace tiempo intentando crear un flujo de trabajo bueno con el iPad y al final desistí, con raw no encontré nada decente, lo que hace iPhote es sacar una previsualización muy cutre que no vale para nada. Lo único que veía que se podía hacer era sacar raw+jpg y para una edición rápida en el ipad! por eje lo para subir a redes sociales, usarel jpg y almacenar el raw en el ordenador. Yo estoy esperando como agua de mayo la versión para iPad de Lightroom que tiene que estar a punto de salir.

Brandt escribió: Curioso: subo al iPad un trabajo en el que estoy desde hace años para seguir editando. Están en jpg y se ven de lujo en la pantalla Retina.
Sin embargo, los DNG de la MM y M9P aparecen pixelados. Eso me hace pensar que iPhoto (la app de Apple para el manejo de archivos fotográficos) no se entiende bien con los archivos RAW. ¿Es así?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #76 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Eso iba a preguntar justamente, si sabéis de alguna app para iPad que gestione bien los raw. He visto en la App Store de Apple que hay bastantes "raw converter" que manejan casi todos los formatos raw propietarios. Pero no es eso lo que busco sino seguir trabajando en raw y que el iPad los lea correctamente y me permita visualizarlos bien.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #77 por psiquedog
Respuesta de psiquedog sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Yo no conozco ninguno que funcione bien, Photoraw por ejemplo a mi me funciona como el culete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #78 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
hola

efectivamente iphoto no trabaja con RAW.

La gente pide un iPad Pro Retina, pero parece que de momento no va a salir al mercado nada parecido. Esperemos que pronto haya uno.

Con iphoto se puede editar jpg. Si los ajustes son ligeros yo creo que se puede editar directamente un jpg.

Si se busca más calidad, la edición del raw en el ipad no tiene mucho sentido, tanto como lo tendría en un mac book retina portátil. Donde si tienes potencia pero una pantalla muy limitada, igual que el ipad.

Si el ipad gestiona jpg y su pantalla sólo puede mostrar colores srgb, lo suyo sería editar jpg en srgb de la cámara.

Una opción para editar un jpg sería disparar con el contraste bajo y el color suave. De modo que podamos expandir un poquito el contraste en iphoto, a nuestro gusto, y no perder demasiada calidad.

El balance de blancos tendría que ser muy bueno.

--

A mi me parece un flujo de trabajo muy bueno. Pero si se quiere afinar, sobre todo si uno no es un genio haciendo jpgs directos de cámara, habrá que esperar al ordenador en casa con una buena pantalla para editar en condiciones...

--

si que se habla de una versión de lightroom para ipad. A ver como funciona...

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #79 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Brandt, si buscas un poquito en foros extranjeros encontrarás muchos comentarios sobre editores RAW para ipad.

Ya nos cuentas que tal funciona...

--

si no siempre tienes la opción de disparar con el contraste bajo.

El iphoto tiene una herramienta parecida a niveles pero con un ajuste de contraste. Es como algo intermedio entre niveles y curvas. A nivel de luminosidad, claro.

Parece ser que no había mucho espacio para una ventana de curvas. O eso o el estilo "amateur".

Porque aunque parezca amateur a mí me parece una aplicación bastante potente.

Sólo echo de menos una herramienta de curvas por luminosidad y canales.

Y ya si nos ponemos herramienta de enfoque, para poder disparar los jpg con el enfoque al mínimo...

saludos

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 10 años 1 mes antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #80 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Muchas gracias, Pablo. No busco editar mis raw en el iPad -mis palabras, lo veo ahora, pueden inducir a equívoco- sino que me pregunto si esta tableta puede mostrarme los raw que voy tomando con la misma calidad de reproducción que gasta con los jpg's. De momento lo que me pasa es que veo muy bien los jpg's y pixelados los raw, especialmente los DNG pero también los de las Merrill. Es que siempre disparo en raw y no me apetecería tener que cambiar a raw+jpg aunque tendré que hacerlo si no hay otra solución.
Saludos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #81 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Ah, ahora entiendo.

Sí que hay aplicaciones, pero será muy lento el proceso.

Un jpg con el contraste al mínimo debería parecerse al previo de un raw. Es lo más plano.

Lo puedes configurar en el tamaño más ligero.

Si usas la wifi no debería de tardar mucho más de un par de segundos a la resolución de la pantalla del ipad, que debe ser de un par de megas, si llega.

El jpg plano será muy similar.

ciao

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #82 por Charly1000D
Respuesta de Charly1000D sobre el tema iPad+Leica para fotógrafos, posibilidades
Hola Brandt.

Entiendo que lo que buscas es previsualizar en el iPad las fotos que vas tomando, y no vas a procesar los RAW en el iPad.
Eso mismo es lo que yo hago. El iPad es una herramienta de visualizacion, no de procesado...

Es logico. No hay herramientas en el iPad que te permitan procesar como se procesa en un PC.

Sin embargo, si lo piensas, visualizar el raw tampoco tiene mucho sentido...
El raw es un archivo muy pesado, y para visualizarlo debe "viajar" desde la camara al iPad por el canal wifi.
Un jpeg de calidad alta ocupa muchisimo menos espacio que el raw, con lo que llega a la camara, y está disponible para su visualizacion, muchisimo antes.
El jpeg te permitirá controlar el foco, la profundidad de campo, el encuadre, el balance de blancos y la luminosidad general de la foto.
Cualquier otra cosa que tengas que corregir, lo podras hacer posteriormente en el PC desde Photoshop.

Para mi, lo que mas sentido tiene, y como yo trabajo, es generar RAW+jpeg, y visualizar en el iPad los jpeg...

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos