qué pasa con el color?

Más
10 años 4 meses antes #1 por Bruno
qué pasa con el color? Publicado por Bruno
Ya sabéis que me gusta más el analógico que el digital, pero me pregunto por qué no tiro tanto color y la respuesta es sencilla, los elevados costes de la película y el procesado... nada me ha fascinao más que una diapositiva, es sencillamente mágico.

Estoy leyendo que ya no es posible hacer una ampliación de una diapositiva con cibachrome o ilfordchrome o como quiera que se llame/llamase.

Qué calidad han alcanzao las impresoras, si digamos se imprime un A2 o mayores, digamos proveniente de una M9 o una cámara de 20 megapíxeles? qué tal es la profundidad de color? merece la pena una cámara digital para color y la analógica para el blanco y negro? una lástima que no me pueda comprar una S2 o una PhaseOne de esas, si no, lo tendría claro (más lástima todavía es que no haya podido probar un Kodachrome)

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema qué pasa con el color?
Color en digital es mucho mas facil que en analogico, simplemente las diapos ya no son una opcion (al menos para mi). En digital el color se maneja muy bien, mi opcion es dejar balance de blancos en luz de dia y dejarle e incluso aumentar (como hace la diapo) las dominantes.
Para tirar en analogico esta la portra y otras, queda muy chulo, suave..mucho menos contrastado.. es dificil acostumbrarse cuando vienes de la supernitidez del digital, aunque queda precioso para retratos o fotografiar el ambiente o la atmosfera, o contraluces.. para una fotografia mas analitica y descriptiva digital.

BW, salvando lo que dicen los compis de la monocrome que parece que es superbuena, analogico, es simplemente chulisimo, aunque escanees el resultado es mucho mas bonito que en digital.
Aqui te subo una foto con portra400, leica m6 y 50 lux, cero nitidez, no me interesaba, para ello ademas de usar pelicula hice la foto a traves de la ventanilla del coche..exagere la no nitidez..un maestro en eso es Plossu con el proceso Fresson y tambien Bruno Boudjelal con sus fotos movidas.
Cuando veo en la pantalla un mix de fotos analogicas y digitales..las primeras siempre salen, stand out dicen los ingleses no?, pues eso

una posible solucion si quieres tirar nitido y analogico es el formato medio o grande, ahi brilla en todo su esplendor.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #3 por borch
Respuesta de borch sobre el tema qué pasa con el color?
No creo que tengas problemas con la calidad. Yo saco a menudo copias de 60x90 en color desde un sensor de 20 Mpx. Unicamente tienes que tener la precaución de reescalarla conservando una calidad de 180 o 240 ppp. y ser muy cuiadoso con la mascara de enfoque. (ver tutoriales copiasxl)

Prefiero ampliamente la inyección digital al laboratorio quimico. Tienes mucha gama de papeles, desde plásticos, algodón, baritados, et.. Y si todo el conjunto está bien calibrado, lo que ves en la pantalla, es lo que obtienes.

Si se te pasa por la cabeza hacerlo en casa, puede ser tu ruina. Creo que la tinta de impresora está considerada uno de los liquidos mas caros del planeta (1 mml - 1/2 €, haz la cuenta). Alguién decía por ahí de cachondeo si es que la hacían de sangre de unicornio!!

Felices Fiestas

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar
Última Edición: 10 años 4 meses antes por borch.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #4 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema qué pasa con el color?
A mi personalmente el color no me gusta, a no ser que el color sea el protagonista de la imagen. En mi opinión el color distrae demasiado de lo que queremos mostrar. Yo imprimo habitualmente a A3 y con los 10mgpx de la M8 consigo resultados, para mi, satisfactorios. Con los 18 de la M9 no creo que hubiese problema para imprimir a A2. Y si no, pues la A7r tiene 36 que da de sobras :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #5 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema qué pasa con el color?
Daniel, gracias por el comentario, lo cierto es que los negativos color dan unos tonos suaves preciosos, sobre todo la portra y la fuji 400H.

Borch muchas gracias, estoy pensando seriamente qué hacer..

Lekrel, una sony no me interesa de verdad, prefiero la experiencia telemétrica, aunque nunca se sabe... pero la cabra tira al monte.

Al final acabaré con una M9 para el color... tiempo al tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #6 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema qué pasa con el color?

Bruno escribió: Daniel, gracias por el comentario, lo cierto es que los negativos color dan unos tonos suaves preciosos, sobre todo la portra y la fuji 400H.

Borch muchas gracias, estoy pensando seriamente qué hacer..

Lekrel, una sony no me interesa de verdad, prefiero la experiencia telemétrica, aunque nunca se sabe... pero la cabra tira al monte.

Al final acabaré con una M9 para el color... tiempo al tiempo.


Exacto, una M9 para color y La MP para B&N (mientras no tengas una MM). Para todo lo demás, Formato Medio, tanto en color como en B&N. Ahora mi Kit es: M9-P, M Monochrome y Mamiya 7II. Le estoy cogiendo el gusto a disparar en color con la Mamiya, tanto el Portra como el Ektar, son excelentes. El revelado no ese barato, pero no tiras tantos carretes como para arruinarte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #7 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema qué pasa con el color?
la Mamiya es el camino a seguir, estoy seguro, le tengo muchas gansa a esa cámara, mientras tengo una fabulosa Hassy 500C/M con el 80mm que se ventila en calidad a cualquier lux asph que haya visto, lógico con el tamaño del negativo.

El problema es que, si hay que escanear para sacar color del analógico estamos en las mismas, es decir una máquina digital ya te lo hace directamente sin pasar por el escáner y el revelado (sólo procesado). Eso sí la Ektar es... incomparable, me flipa.

Bueno, seguiré con el analógico un buen tiempo, no voy a pensar en digital más si no, nos volvemos locos, la siguiente digital que tenga, que sea una S2 jajaja.

De todas maneras, es ya imposible pasar una diapositiva, negativo color por la ampliadora? qué procesos y papeles son los adecuados? Qué hacen los artistas para exponer en galerías? Casi todos usan la Mamiya 7II (excepto los de boda que le dan a la Contax 645)
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #8 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema qué pasa con el color?
yo sin duda trbajaría en analógico para el color, pero es muy caro.
Uno de los motivos es que la película te da sus propios tono, saturación, aspecto en general, quieras tu o no quieras con lo que se consigue una homogeneridad en el trabajo.
En digital supongo que es por falta de conocimiento (supongo no, es así) nos fustra a muchos la gestión de color y no conseguir un aspecto homogeneo en nuestro grupo de imágenes digitales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #9 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema qué pasa con el color?
mm... tienes razón pero el digital sigue sin transmitirme tanto, por más procesaos distintos que vea a profesionales, es... plasticoso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #10 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema qué pasa con el color?
Hoy en día las películas de Kodak están fabricadas para ser muy bien explotadas digitalmente. Las Fuji, que no lo están, ya se encargan los frontier de la misma marca de sacarle toda su magia.

La mayoría de los profesionales que disparan en película a color, y viven de esto, sobre todo los tiradores de boda, usan un proceso híbrido. Lo mismito que se hace en el cine.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #11 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema qué pasa con el color?
vamos que escanean e imprimen... qué gracia tiene eso, si no es más que para enseñar tu trabaj,o online?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #12 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema qué pasa con el color?
por ejemplo entregar a los novios los archivos digitales o la rapidez para editar o subirlas al blog que es la herramienta de marketing, etc etc,..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.496 segundos