Duda con Lightroom al pasar archivos a blanco y negro.

Más
9 años 7 meses antes #13 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Duda con Lightroom al pasar archivos a blanco y negro.

Pablo Rodrigo escribió: y si además les pasas las fotos con los valores de salida recortados mas o menos a:

negro 10
blanco 250

te ahorrarás pérdida de información o zonas sin pigmento en las luces, y sombras sin detalle o empastadas.

Ojo, no en los niveles de entrada, los de salida.


Ahí me pierdo un poco Pablo, que valores son esos (negro 10, blanco 250)??

Un ejemplo del último envío: www.blurb.es/books/5585896-sandra-angel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #14 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Duda con Lightroom al pasar archivos a blanco y negro.
hola

muy chulo. En realidad con esos ajustes que has hecho en las fotos has recortado los valores de salida, bastante.

fíjate en la paleta niveles de Ph. Verás ajustes niveles de entrada y salida

entrada es el ajuste del histograma que hacemos contínuamente, repartimos las tonalidades entre los valores posibles de cada canal, qeu van de 0 a 255

los valores de salida limitan estos valores cuando el archivo es reproducido por un dispositivo de salida

esos filtros que ajustas tienen recortados los valores de salida mucho

visualemente ves que no hay tinta negra, pues se ha recortado en la salida todos los valores qeu corresponden a esa tinta en la impresión o pantalla.

así mismo se ha limitado la salida de las luces con el filtro tipo Film Look, es lo qeu se conoce en la fotografía analógica como "velo". Impides que la imresora deje zonas sin pigmento, el blanco del papel o zona X.

Lo puedes hacer con gris en niveles de luminosidad, o con color, para dar un virado a las luces.
en las sombras también podrías dar un virado, recortas el negro en luminosidad, y metes el punto negro en la entrada de algún canal de color

es con esto con lo que vsco consigue esos resultados film look tan chulos, si quieres personalizarlos juega con las curvas de cada canal por separado

espero haberte ayudado :)

ciao

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #15 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Duda con Lightroom al pasar archivos a blanco y negro.

Pablo Rodrigo escribió: hola

muy chulo. En realidad con esos ajustes que has hecho en las fotos has recortado los valores de salida, bastante.

fíjate en la paleta niveles de Ph. Verás ajustes niveles de entrada y salida

entrada es el ajuste del histograma que hacemos contínuamente, repartimos las tonalidades entre los valores posibles de cada canal, qeu van de 0 a 255

los valores de salida limitan estos valores cuando el archivo es reproducido por un dispositivo de salida

esos filtros que ajustas tienen recortados los valores de salida mucho

visualemente ves que no hay tinta negra, pues se ha recortado en la salida todos los valores qeu corresponden a esa tinta en la impresión o pantalla.

así mismo se ha limitado la salida de las luces con el filtro tipo Film Look, es lo qeu se conoce en la fotografía analógica como "velo". Impides que la imresora deje zonas sin pigmento, el blanco del papel o zona X.

Lo puedes hacer con gris en niveles de luminosidad, o con color, para dar un virado a las luces.
en las sombras también podrías dar un virado, recortas el negro en luminosidad, y metes el punto negro en la entrada de algún canal de color

es con esto con lo que vsco consigue esos resultados film look tan chulos, si quieres personalizarlos juega con las curvas de cada canal por separado

espero haberte ayudado :)

ciao


uffffff... me pierdo un poco, supongo que esos recortes que citas se deben a la forma de la curva, que efectivamente he "recortado" por abajo y por arriba, su forma sería como una Z invertida, no se si me explico...
tendría que poner alguna captura de pantalla y con eso se consigue ese efecto en las sombras y en las altas luces...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #16 por Raza
www.floricolor.pt/es/

mira esta web...creo que es mejor que blurb, mas opciones y precios similares

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #17 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Duda con Lightroom al pasar archivos a blanco y negro.

Raza escribió: www.floricolor.pt/es/

mira esta web...creo que es mejor que blurb, mas opciones y precios similares


Hey! Ese es otro tema importante. Quiero dejar Blurb pero no encuentro alternativas que me convenzan. No conozco empresa mas fiable y con mejor respuesta postventa que Blurb.
Gracias por el link!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #18 por Raza
Conozco gente que trabaja con ellos y están muy contentos. Son portugueses y tienen mucha variedad y muchos tipos de papeles y portadas... el próximo álbum de boda lo voy a sacar con ellos... a ver que tal. ya te contaré.

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #19 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Duda con Lightroom al pasar archivos a blanco y negro.

Raza escribió: Conozco gente que trabaja con ellos y están muy contentos. Son portugueses y tienen mucha variedad y muchos tipos de papeles y portadas... el próximo álbum de boda lo voy a sacar con ellos... a ver que tal. ya te contaré.


Me gusta el album de la colección "vintage", muy sencillo, es lo que busco, pero parece que como máximo se le pueden poner 100 páginas, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #20 por Raza
creo que es un mínimo de 100 dependiendo el tipo de papel... de todas formas lo mejor que puedes hacer es registrarte y bajarte el programa de maquetación...yo estoy harto de las páginas gordas de los álbumes de toda la vida, y vi esto y me encantó. Me gustan mucho las opciones de papel "fino" que tienen.

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos