Carrete Color 35mm, cual es mejor?

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #13 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Carrete Color 35mm, cual es mejor?
Todo depende de lo que busques, a todo el mundo no le gusta el "flavor" a diapositiva.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por makanakijones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #14 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Carrete Color 35mm, cual es mejor?

Jontxu Fernandez escribió: Muy buenas. Yo prácticamente hago fotografía de calle y documental. Cuando fotografiaba en analógico lo hacia generalmente en Kodachrome. Ahora, después de adquirir una M6 ttl voy a reiniciarme con la analógica. Lo que tengo pensado en fotografiar en 400 Asa con Kodak ULTRA MAX y luego escanear el negativo a digital. Es esta una buena solución?? en principio no tengo pensado revelar yo, básicamente no tengo espacio en casa. El escaneo lo haría yo...sabéis de un buen escáner?? Gracias de antemano.


Si es sólo para 35mm quizá el más adecuado y "barato" (es un decir porque está "overpriced" a saco) es el Pakon 135, que te escanea en un suspiro un negativo entero de 135 y te da colores muy similares a los del Frontier. Los escáners de Noritsu Koki dan resultados tremendos también.


El MEJOR con mayúsculas para mi es el Fujifilm Frontier SP3000. Hay uno en el foro en venta aún, me parece. De colores y calidad es lo mejor que he visto nunca. Dicen que los Imacon/Hasselblad también son tremendos pero me parece que son más para formato medio y gran formato por el resultado que dan.

Si no vas a revelar tú y no puedes permitirte nada de ello, pero quieres resultados dignos de la película que vas a disparar, mejor que te lo escaneen los del laboratorio. Menos trabajo y más fotos.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #15 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Carrete Color 35mm, cual es mejor?
Añado referente a película en si:

Para color en la calle, Portra 800 tiene un color "algo" más saturado que 400, y un aspecto más de documental. SI no, siempre puedes forzar Portra 400 a 800 o incluso 1600.

No hagáis esto en casa, pero yo forzaba FujiColor 200 a 800 y 1600. El resultado era bastante peculiar pero me gustaba el resultado, y se convertía a blanco y negro de fábula:

Archivo Adjunto:
04/Feb/2017 - La Sagrera (L10) Metro Station, Barcelona. by Héctor J. Oca , en Flickr

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #16 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Carrete Color 35mm, cual es mejor?
Algunos de los mejores fotógrafos que podáis seguir y que disparan película, escanean con escáneres planos como el v700 o anteriores. Yo creía que todos tiraban de Imacon y no es cierto. Lo suyo (si el dinero no es problema) es que te manden la hoja de contactos del carrete, es una cosa que me encanta tener, te ayuda a editar y te ahorra una cantidad ingente de tiempo. Luego te da miedo tener un montón de hojas de contacto con unas fotografías asquerosas en ellas, pero eso es otra historia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #17 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Carrete Color 35mm, cual es mejor?
La Fuji Superia 400 Xtra es una todo terreno y sus colores me gustan más que los de Portra. Cuando me voy de viaje siempre me acompañan al menos 5 rollos (el resto del tiempo prefiero tirar HP5 casi en exclusiva). Y para cuando quiero lo más, un carrete de Fuji Pro 400H sin duda.

Escaneo con un Kodak Pakon F135 Plus (una maravilla de aparato que no me parece más overpriced que cualquier producto analógico que haya cogido fama --justa-- y exista poca oferta), y también un Minolta 5400 1a versión (el del cristal difusor) cuando quiero sacar el grano bien nítido.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #18 por blocger
Respuesta de blocger sobre el tema Carrete Color 35mm, cual es mejor?
Buenos dias, no soy muy asiduo a responder, por prudencia, pero como dice el compañero, Minolta 5400, yo tengo la 2a versión, van de lujo. Creo que es una inversión que hay que hacer. A veces es mejor gastar dinero en pelicula y papel, que no en cámaras! :-)
En cuanto a pelicula, sin duda portra y pro400h, indiferentemente, y luego superias, etc.. Pero es cuestión de gustos.
salut! :cheer:

LA FOTOGRAFIA ES UN HISTORIA DE AMOR
CON LA VIDA. -BURK UZZLE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos