Tutorial revelador color C-41

Más
10 años 10 meses antes #13 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Tutorial revelador color C-41
Joer, debemos ser los dos únicos que quedamos en éste país positivando en color...

Si has utilizado algunos de los kits que vendia Kodak para revelar C-41 o E-6 y conservas el folleto de instrucciones, allí también se decía lo de no hacer prelavado.
Pero vamos, como dices y he leído muchas veces en foros más especializados en éste tema, hay gente que lo hace y otros que no.

Si me permites un pequeño consejo, prueba el kit de Rollei Digibase C-41. Lo hay en packs para hacer desde medio hasta cinco litros. Es algo más económico que el tetenal y tiene la ventaja de tener los baños de blanqueado y fijado independientes. La verdad es que he usado ambos, Tetenal y Digibase, sin encontrar ninguna diferencia en los resultados, pero los gurús de foros yanquis de todo esto, comentan que realizar los baños independientes redunda en la mejor conservación de los negativos con los años.
Y bueno, Kodak así lo hacia en sus kits, que es de quien más me fio.

Un saludo.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #14 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Tutorial revelador color C-41
Pues buscando buscando he encontrado una de las instrucciones de Kodak al respecto.

www.kodak.com/global/plugins/acrobat/en/service/Zmanuals/z131_03.pdf

En la página 6, donde se indica el revelado con procesador rotativo, debajo de la tabla "3-4 Steps and Conditions" puedes leer que indican en negrita que no se moje la película para ponerla a temperatura de proceso, indicando que hay que calentar el exterior del tanque del procesador con agua o con aire.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #15 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Tutorial revelador color C-41
Gracias por la información Gif.

Efectivamente, quedamos muy pocos haciendo color en ampliadora. Por ejemplo, en los últimos talleres de Castro Prieto comentaba que él está haciendo color con película, escaneando e imprimiendo en plotter. Eso Castro Prieto........

Por supuesto, entrega copias perfectas. Voy a entrecomillar: entrega copias "perfectas". Es de esa "perfección" de la que yo (humilde no, humildísimamente) trato de huir.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #16 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Tutorial revelador color C-41
Gracias Gift, genial tutorial para los que estamos empezando con color y procesadoras rotativas.

Tengo una duda: he visto en otros foros que a veces se recomienda realizar el estabilizado en otro tanque diferente y dedicado siempre a este paso, para no mezclar líquidos.

¿Lo haces así, crees que es relevante de algún modo para asegurar (aún más) los resultados del revelado?

Gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #17 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Tutorial revelador color C-41
Yo realizo un lavado final como Dios manda, es decir, bien hecho. Una vez finalizado, realizo el baño de estabilizador en el mismo tanque.

Evidentemente al final de todo el proceso hay que lavar bien espirales y tanque para el próximo uso.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #18 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Tutorial revelador color C-41
Buen tutorial.

Creo que voy a pedir un kit de Tetenal para probar pero tengo 2 preguntas:

- ¿Alguien ha probado a revelar a 30º en lugar de a 38º? Estoy usando un calentador de agua para acuarios, pero solo sube hasta 34º.

- ¿Sobre cuantos rollos reveláis con el kit para 1 litro?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #19 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Tutorial revelador color C-41
Yo usé mucho el kit C-41 de Tetenal, pero siempre procuré ceñirme a la temperatura indicada para el revelador. Entiendo que vas a revelar sin rotativa, por lo que comentas del calentador a 34º. La opción - que es lo qué yo hacía- es meter los líquidos al "baño maría" en un recipiente con agua caliente del grifo a 45/50º durante unos minutos, hasta tener esos 38º.
Como el revelado no dura más allá de 3 minutos, teniendo el tanque sumergido en otro recipiente incluso a algo menos de 38º, no baja de 38º. El blanqueo y fijado puede estar a menos temperatura, con lo que ya no tienes ese problema.
Respecto al numero de carretes por kit, lo mejor es guiarse por lo que viene en el prospecto , aunque admite algunos más de lo aconsejado, es un poco imprevisible y puedes tener resultados inconsistentes en cuanto a color.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: sanchezj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos