Futura segunda expo: "Pinturas"

Más
6 años 1 semana antes #13 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"

Luther escribió: Muchas gracias por la explicación. Al deporte le ocurre lo mismo entonces, no existe el deporte de base. Para que exista deporte se deben considerar tres premisas; que exista actividad física, que este reglada y federada. Y sin embargo, todo entendemos a qué nos referimos cuando hablamos de deporte de base.


Luther, el deporte de base es deporte de niños. Aquí no estamos hablando de una expo de un niño o para hacer con niños. No quiero darle más vueltas, ni lo hago por apuntillarte. Lo hago porque, creo, que hablar de cultura de base, es una falacia autocomplaciente. Asumamos que no hacemos cultura ni arte con nuestros trabajos, no pasa nada. Lo que si podemos hacer es contribuir a ello con trabajos que merezcan la pena promocionar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #14 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"
No era mi intencion desanimar al companero por mostrarme un poco reacio al hacer una exposicion asi tan rapido sin pensarlo detenidamente con mas tiempo que es como yo concibo una exposicion. Al final es una decision personal, como han dicho si se tiene la posibilidad, espacio (que no es algo con lo que siempre puede contarse) y las ganas de hacerlo, adelante!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #15 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"

Visigothorum escribió:

Luther escribió: Muchas gracias por la explicación. Al deporte le ocurre lo mismo entonces, no existe el deporte de base. Para que exista deporte se deben considerar tres premisas; que exista actividad física, que este reglada y federada. Y sin embargo, todo entendemos a qué nos referimos cuando hablamos de deporte de base.


Luther, el deporte de base es deporte de niños. Aquí no estamos hablando de una expo de un niño o para hacer con niños. No quiero darle más vueltas, ni lo hago por apuntillarte. Lo hago porque, creo, que hablar de cultura de base, es una falacia autocomplaciente. Asumamos que no hacemos cultura ni arte con nuestros trabajos, no pasa nada. Lo que si podemos hacer es contribuir a ello con trabajos que merezcan la pena promocionar.



Más alto pero no más claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #16 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"
Si no nos gusta la expresión "de base", podemos llamarla cultura o arte "de barrio". Para bien o para mal, Barcelona cuenta con una densa red de casales de barrio donde los vecinos muestran sus "pinitos" artísticos. Unos cuantos de estos lugares (Can Basté, Pati Llimona, Golferichs...) tienen vocación fotográfica analógica. ¿Es censurable que vecinos y aficionados expongan lo que hacen? No me lo parece. Otro tema sería que el entusiasta de turno después dijese que Cartier Bresson es una porquería y que sus fotos expuestas en el casal son mucho mejores. Ahí entraríamos ya en un terreno ridículo. Pero simplemente mostrar lo que se haya hecho a nivel de aficionado, mejor o peor, en un tipo de sala pensada y acondicionada para eso... Yo diría que es algo normal. ¿Hay que erradicar esos lugares y solamente dejar las exposiciones del CaixaForum y de los grandes museos? Pues no me parece necesario. Creo que es bueno que cada cual tengamos nuestra pequeña vocación, que la desarrollemos en la medida de las posibilidades, y la podamos compartir con vecinos, amigos y familia. Al final se trata sólo de eso. No es grave. ¿Y hace falta una Leica? Por supuesto que sí. Y una cámara de placas también. Aunque si no se pueden pagar, cualquier otra puede servir. :P
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #17 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"
Compañero Visigothorum, yo no he hablado de arte, sino de cultura. El arte es otra historia. Estoy seguro de que todo el mundo ha entendido lo que he querido decir con cultura de base. Podemos hablar de todas aquellas manifestaciones culturales que se desarrollan en los locales de ensayo, las expo de escuelas de fotografía, los centros culturales de barrio con cuadros de alumnos, músicos de garitos, en la calle.... De gente no profesional, que lo hace por gusto, y se atreve a exhibirlo.

Casi todos exponemos nuestras fotografías en páginas de internet..., para? Claro, ahí hay tanta foto mala que yo también me atrevo jajajaja

Less is More
Última Edición: 6 años 1 semana antes por Luther.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #18 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"
La de vueltas que dáis para decirle a alguien que se curre mas las fotos.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por makanakijones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #19 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"
Fotógramos, no estoy en contra de eso que dices, de hecho me parece una idea genial. Pero incluidos esos "espacios" para compartir deben tener un criterio de mínimos de calidad. Precisamente, ese arte o cultura de barrio es lo que aprehendemos los que acudimos a esos lugares. Imagina que en vez de exponer mi basura de fotos, se expusiera un fotógrafo de calidad con trabajos concienzudos. El público que visita dicho espacio al lado de su casa tendría la oportunidad de ver algo realmente bueno, algo que puede despertarle miles de cosas positivas y la posibilidad de ahondar un tema o varios con una mirada diferente. A lo que voy, en mi humilde opinión, los espacios de barrio deben servir para acercar el arte y la cultura a la gente, no precisamente para replicar cosas que no valen para nada y que no van a aportar cosas a quien las visita. Las obras sociales deben aportar un capital cultural, sobre todo, a los visitantes no a los expositores. Y sobre las Leica, efectivamente, sin Leica no hay ni Cultura ni arte... XD

Luther, a la Cultura (precisamente he recalcado desde el principio Cultura con C mayúscula por si acaso alguien venía con esta cuestión) a la que me refiero es a la clásica y a la que está relacionada con el arte. El concepto más moderno y heredero de la antropología novecentista de creación, saber y practicas de un grupo social, no entra a debate en esta discusión, puesto que esa definición se creó para analizar y estudiar culturas desde un punto de vista científico, y aquí. creo, estamos hablando de fotografía y exposiciones como parte de la Cultura de la Humanidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #20 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"
Yo creo que las ¨exposiciones de barrio¨ o como las queramos llamar , deberían ser el medio para que todo aquel que quiera mostrar algo lo pueda hacer. Desde luego que tiene que haber un criterio para organizarlo, pero quién decide a priori si el trabajo es bueno o no? Los trabajos de cierta calidad se suponen que ya pasan sus filtros y se muestran en lugares acordes con ello, de esos no estamos hablando.

Por eso reivindico más fotos en las paredes de los centros culturales y menos instagram, porque esa cultura socializa. Y si tu trabajo es bueno, ya se valorará..., eso ya vendrá después.

Less is More
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #21 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"
Fotos malas en paredes, ¿Socializan?
El siguiente usuario dijo gracias: Visigothorum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #22 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"
Si, si las miras fijamente muchas horas, si.

A ver, mostrar tu trabajo organizando una exposición supone muchas más cosas que subir una foto a instagram, a eso me refiero.

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #23 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"
La opinión sobre la calidad de las fotos mostradas es coincidente con lo que se ha comentado: baja calidad.

Ahora bien, cada uno tiene su baremo. Infinidad de veces me han planteado la misma pregunta: ¿Qué te parecen mis fotos? Yo, que conozco un poco a los humanos, suelo responder en la mayoría de las ocasiones: yo no las expondría. No suelo decir más por mucho que se me insista porque hay muchas personas incapaces de asumir una idea distinta a la que ellos mismos tienen de sí. Y tienen una idea de sí muy superior a la que acreditan con lo que muestran.

Pero la realidad actual española es bien diferente a la de hace unas décadas. Ahora hay un conjunto enorme de espacios culturales municipales que antes no había y que hay que llenar de contenido. En muchos casos una exposición fotográfica cubre esa necesidad por unos meses (y otros meses quedan cubiertos por los cuadros de algún taller de pintura de sustento municipal). Muchas personas están encantadas de ver sus fotos (o cuadros) colgadas en un espacio público y, para mí, eso es legítimo. Cosa diferente es la opinión de lo que se muestra por parte de iniciados en el tema como somos los que por aquí pululamos.

Otro aspecto colateral a lo que comentamos suele ser el catálogo de la exposición (si éste existe, claro) No me estoy refiriendo a los catálogos tipo a los que editan la Fundación Mapfre o el museo Reina Sofía, sino a los pequeños folletos que en algunos casos se editan con ocasión de las exposiciones menores. En más de una oportunidad, la calidad literaria del catálogo está muy por encima de la de las fotografías.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #24 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Futura segunda expo: "Pinturas"

fotogramos escribió: Honestamente, haz lo que te plazca. Si te ofrecen un espacio donde exponer tus fotos y tú quieres hacerlo porque tienes ilusión, ¿por qué ibas a decir no? Seguro que será una experiencia gratificante.
Respecto a la cámara de GF casi te digo lo mismo. No harás mejores ni peores fotos, pero manejar uno de esos trastos, enfocar por el vidrio esmerilado, etc. es un gustazo de lujo. Si te aparece una a buen precio, que después puedas volver a vender sin pérdida, creo que vale la mucho la pena, como aprendizaje y por el placer de fotografiar.
Ánimo y suerte!


+1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos