Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #1 por TheRazorBlade
Are, Bure, Bokeh (o intentándolo) Publicado por TheRazorBlade
Hace tiempo que no hago un tema de fotos, y no he parado de hacer, con lo cual, vamos a ello.

[TEXTO DE INTRODUCCIÓN PRESCINDIBLE, PRESS SPACE TO SKIP]

No garantizo que esta compilación vaya a gustar a todo el mundo, la verdad. Últimamente me he aficionado a la fotografía "a la japonesa" (Are Bure Bokeh, "movido, granulado, movido fuera de foco", más o menos), o estilo Provoke que le llaman. Hace tiempo ya hacía como medio de desestresarme en una mala época, y entre pitos y flautas, se me ha llegado a medio conocer por ello en algunos círculos.

La cuestión es que este estilo es el que de verdad me llena, incluso más que las Polaroids y el paisajismo romanticista (que sigo haciendo, por otra parte). Cada día saco la cámara o el móvil y me lio a dispararle a aquello que por H o por B, me llama la atención. Es como una droga y me permite, de paso, ver cosas que antes no veía, tanto en mi alrededor como a mi mismo.

Lo mejor de todo es que cualquier mierda de cámara me sirve mientras dispare cuando yo le ordeno. El postprocesado es casi automático (apps o presets en Silver Efex 2), y siempre salen cosas diferentes. Es muy difícil aburrirse. La cámara más avanzada que he usado es la Olympus OM-D E-M5 MKII con un 17mm f1.8, ya que va como una bala y es bastante ligera. Una Ricoh GRD es la mejor herramienta en mi opinión debido a la velocidad y resultados casi directos.

Por supuesto, me queda mucho para dominar este estilo. Moriyama y compañía llevan muchos años en ello y saben más de fotografía que yo, y por ende, este estilo les sale mucho mejory más "crudo". Yo, por ahora, sólo soy un "lorito de repetición", un aprendiz.

Repito, soy consciente que no le gustará a muchos. Unas veces me paso por piedra bastantes normas fotográficas, y a veces simplemente lo intento sin éxito (deformación profesional).

Ya me diréis que os parece. Esto que os pongo es para enseñar y ver opiniones, no fardar ni decir "que bueno lo tuyo manolo".

[FIN DEL TEXTO DE INTRODUCCIÓN TOTALMENTE PRESCINDIBLE]

Archivo Adjunto:
Street-24-05-2018_016-2 by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Street-24-05-2018_040 by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Street-26-05-2018_017 by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
2018-05-04 07.59.43 1 by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
2018-05-04 09.11.38 1 by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Street-29-05-2018_004-Editar by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Street-01-06-2018_167 by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Street-01-06-2018_169 by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Street-02-06-2018_057 by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Street-02-06-2018_060 by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Street-04-06-2018_072-Editar by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Street-05-06-2018_047 by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Metro de Barcelona by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Port Vell, Barcelona by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Port Vell, Barcelona by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Port Vell, Barcelona by Héctor J. Oca , en Flickr

Archivo Adjunto:
Las Ramblas, Barcelona by Héctor J. Oca , en Flickr

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 5 años 9 meses antes por TheRazorBlade.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR, Brandt, OCM, RROCAP, Wilber, hermanolobo9, sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #2 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)
a mi me gustan mucho, y he de decir que es el estilo de fotografia de calle que mas me gusta.

super.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #3 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)

Enrique Callahan escribió: a mi me gustan mucho, y he de decir que es el estilo de fotografia de calle que mas me gusta.

super.



+1
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #4 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)
A mi si me gusta este estilo. De hecho siempre tuve una Ricoh GR a mano porque me inspiraba mucho Daido Moriyama. Me gusta ese estilo "sucio" y lo he intentando también sin mucho éxito disparando en 35mm en byn.

Dale duro.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #5 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)
Buena idea. A mi hay tres o cuatro fotos que me gustan bastante.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #6 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)
Coincido con los compañeros, algunas me gustan más y otras menos, pero es una galería atractiva! Gracias por compartir
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)
Es un estilo que parece fácil a primera vista pero que es dificilísimo realmente cuando te pones a ello y tratas de lograr imágenes 'resonantes'.
En el estilo sucio yo soy más de Andersen que de Moriyama pero eso ya son opciones personales.
Gracias por compartir y adelante. Hacer buenas fotos así es machacar y machacar cada día, los ojos como platos y la velocidad de una ardilla.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #8 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)
A mi el street en general me llama poco (y además la considero una disciplina muy difícil), pero esta serie me parece interesante, más como serie que como fotos individuales, aunque lo único que las amalgame sea el estilo. Para que veas lo que me gusta el street, mi favorita es la de la gaviota :).

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #9 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)
son las fotos que no revelarías nunca mirando una hoja de contactos.

estudia más a fondo a moriyama, no es un caos aleatorio el suyo. toneladas de contraste y grano no hacen buenas las imágenes.

y que conste que apoyo tu trabajo, pero uno puede quedarse en la superficie...o pegar el salto y zambullirse.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #10 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)
Gracias por los comentarios compañeros. Al menos veo que estas las hago "mejor" que las de la expo que planeaba :lol: así que algo es algo.

Contesto por separado a Brandt y a Jameszzz

Brandt escribió: Es un estilo que parece fácil a primera vista pero que es dificilísimo realmente cuando te pones a ello y tratas de lograr imágenes 'resonantes'.
En el estilo sucio yo soy más de Andersen que de Moriyama pero eso ya son opciones personales.
Gracias por compartir y adelante. Hacer buenas fotos así es machacar y machacar cada día, los ojos como platos y la velocidad de una ardilla.


Dificilísimo no, es MUY jodido. Prácticamente no descanso del trabajo pero me lo paso tan bien que me da igual. Y publico sólo las que me dicen algo, porque si viérais las desechadas...suelo hacer caso del instinto pero no siempre salen bien por encuadre o cosas fortuitas del último segundo.

Y créeme que machacar, voy a seguir así muuuuucho tiempo, dándome pausas para alguna Polaroid o 120. Pero le he pillado el gusto a la ciudad y los bajos fondos gracias a esto (he de subir alguna del casco viejo de BCN. Consigues cosas muy interesantes).

jameszzz escribió: son las fotos que no revelarías nunca mirando una hoja de contactos.

estudia más a fondo a moriyama, no es un caos aleatorio el suyo. toneladas de contraste y grano no hacen buenas las imágenes.

y que conste que apoyo tu trabajo, pero uno puede quedarse en la superficie...o pegar el salto y zambullirse.


Estudiando estoy a Moriyama justamente. Me consta que el tío sabe realmente lo que hace, es diseñador y fotógrafo, y lo que busca es algo sencillo para poder disparar sin interrupciones y sin problemas económicos (se enamoró del digital a primera vista).

Justo lo que comentas del grano y contraste es algo que he comentado mucho en el grupo de FB: Poner un ajuste de LR no es hacer Provoke, y yo soy el primero que sube las fotos para que se critiquen y analicen. Y soy consciente que muchas me dicen algo, pero no tiene porqué decir lo mismo a los demás.

El salto, si no lo he dado ya, estoy en el aire :) estoy entusiasmado. He hecho más fotos con esto que cuando hacía el proyecto 365, ahí lo dejo.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #11 por Pepe S-Works
Respuesta de Pepe S-Works sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)
En general, muy buenas, no es un estilo fácil, alguien puede creer que es disparar y ya esta y no, es bastante complicado llegar a tener algo coherente, yo tengo algo empezado y aparcado que en algún momento tendre que meterle el trix a la camara y retomar

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #12 por JoseM
Respuesta de JoseM sobre el tema Are, Bure, Bokeh (o intentándolo)
Ya solo por el hecho de coger la cámara y salir a la calle, te doy la enhorabuena. Tiene un mérito enorme y demuestra un compromiso con el estilo que, para mí, es fundamental para crecer y obtener resultados. Si perseveras, llegará un momento en el que puedas juntarte con un material decente. Hay fotos interesantes y creo que el germen para dar un salto más allá está ahí. Así que ánimo y no desesperes. Ya sabes que en el callejeo el 99% de las fotos son fracasos. ;)
Última Edición: 5 años 9 meses antes por JoseM.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos