Fotografía con Drones

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #1 por apinajus
Fotografía con Drones Publicado por apinajus
Aunque la temática se aleja un poco de los debates en este foro y de que hace la leche que no pongo nada, os dejo unas fotos Urbanas aéreas que he colgado en mi blog:

www.dronerumors.net/best-city-drone-photography-instagram/

Desde mi punto de vista, la "moda" de los drones es imparable y creo que sirven para documentar espacios urbanos, naturales y demás.

Que opináis?
Última Edición: 6 años 2 meses antes por apinajus.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #2 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Fotografía con Drones
Hombre, son una herramienta muy poderosa para fotografía de paisaje, ya que permiten acceder a tomas espectaculares casi desde el arcén de cualquier carretera, sin necesidad de desplazarse para buscar un lugar desenfilado.

En las ciudades o en terrenos privados yo los prohibiría, porque me parecen peligrosos e indiscretos. Y no te quiero contar el peligro de un dron en manos de gente mala. Imagínate a 'El Chicle' con un dron bueno en sus manos... raptaría a veinte Dianas Quer al año. O las mafias de ladrones de pisos... ¿qué mejor vigilancia que un dron para avisar al compinche de que viene la policía?

Yo espero, sinceramente, que dejen de ser legales lo antes posible, salvo para usos públicos muy reglamentados (salvamento en playas, defensa, policía con control judicial). O fotografía de paisaje en parques nacionales por zonas muy reglamentadas y sin peligro para el público.

Como todo arma poderosa, tienen muchas ventajas... y muchos inconvenientes.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Fotografía con Drones
A mí me parecen una herramienta fascinante y desde hace 4 años los estoy utilizando en mi trabajo alimenticio. El primero que vi sobre el terreno era un DIY que manejaban unos arqueólogos y me di cuenta del potencial. Los he utilizado en el interior de monumentos y me han dado información que, de otro modo, hubiera sido imposible. Debo decir que han sido otros los que los han volado, yo no tengo licencia y probablemente nunca la tenga. Hay gente estupenda que, por módico precio, te hace un vuelo exactamente de lo que que quieres y como tú lo necesitas.

Los arqueólogos los están usando cada vez más pues, pequeñas señales en el suelo que pasan desapercibidas cuando caminas, pueden cambiar tu visión desde cierta altura (oscurecimientos en el color de la tierra, cambios en la vegetación...) Los recientes descubrimientos de yacimientos tartésicos tienen bastante que ver con el uso de drones.

Hasta ahí las ventajas. Las desventajas son las que ha descrito el compañero Technotechie. De hecho se comenzó a exigir licencia cuando, en las manifestaciones en Madrid de hace unos años, hubo manifestantes volando drones sobre las calles y señalando a los violentos dónde se encontraban grupos aislados de antidisturbios, que eran atacados salvajemente (uno recibió en el chaleco protector 17 puñaladas).
El verano pasado, en el campo, estábamos en familia dándonos un baño –nada fuera de lo normal, nada que ver– y apareció de pronto un dron que nos estuvo 'fichando' a toda la familia. No necesito deciros que, de haber tenido un tirachinas, una escopeta o cualquier arma arrojadiza, lo hubiera abatido sin pestañear.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #4 por apinajus
Respuesta de apinajus sobre el tema Fotografía con Drones
Difiero con Technotechie y Brandt: los drones no van a prohibirse y, aunque se prohibieran, no seviria para nada.
Que hay fisgnoes que los utilizan? Claro! Igual que utilizan teleobjetivos o prismáticos y nadie quiere ilegalizarlos...

En cualquier caso, debates APARTE, en España, para un uso NO COMERCIAL, NO hace falta ninguna licencia: www.dronerumors.net/fly-drone-safely-spain-icarusrpa/

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #5 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Fotografía con Drones

apinajus escribió: Difiero con Technotechie y Brandt: los drones no van a prohibirse y, aunque se prohibieran, no seviria para nada.
Que hay fisgnoes que los utilizan? Claro! Igual que utilizan teleobjetivos o prismáticos y nadie quiere ilegalizarlos...

En cualquier caso, debates APARTE, en España, para un uso NO COMERCIAL, NO hace falta ninguna licencia: www.dronerumors.net/fly-drone-safely-spain-icarusrpa/

Saludos


Coincido totalmente con tu comentario.

Venga, a prohibir.........¿os parece que ya prohiben poco? Pues mira, voy a proponer que prohiban fabricar, ya no comprar, coches porque con ellos raptan personas, y se cometen actos terroristas, por decir algo. Y por supuesto, prohibir la mayoria de cámaras fotográfica y objetivos, teléscopios y la biblia en verso que te queda ciego, que se comen mi pristina intimidad............ :blink: :whistle:

Nadie, creo, está diciendo que se usen hasta metiéndose en casa del vecino, por cierto, lo que si se hace con un simple tele de poco más de 100 € y lo compra hasta maria santísima. Se trata de su utilización como hobby, al margen del uso comercial y técnico, entre otras. Y si, por supuesto que uso en general está relglado, es fácil conocerlo. Etc.......etc.................pero......nada, venga, vamos a prohibir..........

Ahi os dejo una foto hecha con un dron, un sencillo dron pero dotado con cámara de filmación 4K y gimbal de 3 ejes, ahí es ná. Está hecha a la salida del sol el día 24 de diciembre de 2017. El castillo es el de Montgri al que hay que subir tras una dura caminata que, vamos a ver, a lo mejor se piensa que te sube el dron....... :dry: :sick: Temperatura a esas horas allá arriba -5º Alguien tiene algo contra esta afición que nos permitió una excelente excursión disfrutan de la naturaleza y la mutua compañía a la vez que traer fotos y película de lugares y rincones nunca vistos? Pues nada, a prohibirla.




Edito porque no quiero dejar de mostrar la maravilla que es la costa Brava. Un pequeño detalle. Y si, con el dron que de otra manera..........imposible.












Y puede que alguno lo reconozca..............el Pont del Llierca cerca de Sadernes en plena Garrotxa. Ya no subo más. No canso.



Última Edición: 6 años 2 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Maasai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #6 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Fotografía con Drones
Hombre, ponéis ejemplos de uso 'legal' y legítimo (paisaje en zonas naturales, arqueología, salvamento). En esos usos estamos totalmente de acuerdo, como he dicho antes, pero usarlos para fisgar, espiar o delinquir, pues habrá que poner límites. Imaginaos la vida de una mujer acosada con un acosador que tenga un dron de última generación... Pues la pesadilla está servida. Y la víctima puede ser hija de cualquiera de nosotros.

Ya están empezando a prohibir hacer fotos por la calle a la gente, pues las fotos hechas con los drones irán por el mismo camino. En cuanto saquen un plano cenital de un Presidente de lo que sea echándose un polvo en su piscina con alguien indebido, temblará el misterio y harán leyes, muchas leyes.

Como anécdota, han aparecido en el mercado las primeras armas anti-dron que anulan las señales GSM y GPS de los drones con lo que harán caput. Dentro de poco habrá fusiles anti-dron a precio de saldo, y los venderán en los chinos :-)

Uno militar de Kaláshnikov:

es.rbth.com/tecnologias/defensa/2017/08/31/kalashnikov-presenta-su-primer-rifle-anti-drones_831600

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #7 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Fotografía con Drones

molenyo escribió:

apinajus escribió: Difiero con Technotechie y Brandt: los drones no van a prohibirse y, aunque se prohibieran, no seviria para nada.
Que hay fisgnoes que los utilizan? Claro! Igual que utilizan teleobjetivos o prismáticos y nadie quiere ilegalizarlos...

En cualquier caso, debates APARTE, en España, para un uso NO COMERCIAL, NO hace falta ninguna licencia: www.dronerumors.net/fly-drone-safely-spain-icarusrpa/

Saludos


Coincido totalmente con tu comentario.

Venga, a prohibir.........¿os parece que ya prohiben poco? Pues mira, voy a proponer que prohiban fabricar, ya no comprar, coches porque con ellos raptan personas, y se cometen actos terroristas, por decir algo. Y por supuesto, prohibir la mayoria de cámaras fotográfica y objetivos, teléscopios y la biblia en verso que te queda ciego, que se comen mi pristina intimidad............ :blink: :whistle:

Nadie, creo, está diciendo que se usen hasta metiéndose en casa del vecino, por cierto, lo que si se hace con un simple tele de poco más de 100 € y lo compra hasta maria santísima. Se trata de su utilización como hobby, al margen del uso comercial y técnico, entre otras. Y si, por supuesto que uso en general está relglado, es fácil conocerlo. Etc.......etc.................pero......nada, venga, vamos a prohibir..........

Ahi os dejo una foto hecha con un dron, un sencillo dron pero dotado con cámara de filmación 4K y gimbal de 3 ejes, ahí es ná. Está hecha a la salida del sol el día 24 de diciembre de 2017. El castillo es el de Montgri al que hay que subir tras una dura caminata que, vamos a ver, a lo mejor se piensa que te sube el dron....... :dry: :sick: Temperatura a esas horas allá arriba -5º Alguien tiene algo contra esta afición que nos permitió una excelente excursión disfrutan de la naturaleza y la mutua compañía a la vez que traer fotos y película de lugares y rincones nunca vistos? Pues nada, a prohibirla.




Edito porque no quiero dejar de mostrar la maravilla que es la costa Brava. Un pequeño detalle. Y si, con el dron que de otra manera..........imposible.











Y puede que alguno lo reconozca..............el Pont del Llierca cerca de Sadernes en plena Garrotxa. Ya no subo más. No canso.


Absolutamente de acuerdo con Molenyo.

Llevo año y medio volando con drones y es un placer supremo. Estoy totalmente en contra de prohibir y totalmente a favor de reglamentar.

De hecho el pasado 15 De Diciembre se aprobó el marco regulatorio del uso de Drones en España, publicado en el BOE del 29 de Diciembre. Básicamente existe una clasificación importantísima: Si tomas fotos o videos con un dron y cobras, entonces tienes que sacar la licencia, etc.

Si es para uso de hobbista, entonces puedes volar drones de hasta dos kilos de peso con las siguientes consideraciones:

- No puedes volar sobre ciudades.
- No puedes volar a menos de 8 km de un aeropuerto.
- No puedes volar a más de 120m de altura.
- No puedes volar más allá de tu alcance visual al dron, es decir, no puedes perderlo de vista (seto hace unos 200m de distancia)
- Puedes (esto es nuevo) volarlo de noche pero con un techo máximo de 50m.
- Puedes (esto también es nuevo) volarlo en parques dentro de la ciudad con techo máximo de 50m.
- Si el dron pesa menos de 250 gramos puedes volarlo en ciudad.

Hay algún que otro matiz más pero básicamene es esto. En la web de AESA han actualizado la información, pero básicamente se reduce a lo siguiente: "Volar con cabeza, proteger a las personas y proteger los bienes públicos y privados".

La AESA recomienda tener un seguro de responsabilidad civil. Yo lo he contratado. Son unos 150 Euros al año. Está claro que siempre habra necios haciendo lo único que se les da bien en la vida, pero las multas pueden ir hasta el cuarto de millón de euros.

Os dejo foto tomada desde 30 metros de altura:


Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #8 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Fotografía con Drones

aristharcus escribió:

molenyo escribió:

apinajus escribió: Difiero con Technotechie y Brandt: los drones no van a prohibirse y, aunque se prohibieran, no seviria para nada.
Que hay fisgnoes que los utilizan? Claro! Igual que utilizan teleobjetivos o prismáticos y nadie quiere ilegalizarlos...

En cualquier caso, debates APARTE, en España, para un uso NO COMERCIAL, NO hace falta ninguna licencia: www.dronerumors.net/fly-drone-safely-spain-icarusrpa/

Saludos


Coincido totalmente con tu comentario.

Venga, a prohibir.........¿os parece que ya prohiben poco? Pues mira, voy a proponer que prohiban fabricar, ya no comprar, coches porque con ellos raptan personas, y se cometen actos terroristas, por decir algo. Y por supuesto, prohibir la mayoria de cámaras fotográfica y objetivos, teléscopios y la biblia en verso que te queda ciego, que se comen mi pristina intimidad............ :blink: :whistle:

Nadie, creo, está diciendo que se usen hasta metiéndose en casa del vecino, por cierto, lo que si se hace con un simple tele de poco más de 100 € y lo compra hasta maria santísima. Se trata de su utilización como hobby, al margen del uso comercial y técnico, entre otras. Y si, por supuesto que uso en general está relglado, es fácil conocerlo. Etc.......etc.................pero......nada, venga, vamos a prohibir..........

Ahi os dejo una foto hecha con un dron, un sencillo dron pero dotado con cámara de filmación 4K y gimbal de 3 ejes, ahí es ná. Está hecha a la salida del sol el día 24 de diciembre de 2017. El castillo es el de Montgri al que hay que subir tras una dura caminata que, vamos a ver, a lo mejor se piensa que te sube el dron....... :dry: :sick: Temperatura a esas horas allá arriba -5º Alguien tiene algo contra esta afición que nos permitió una excelente excursión disfrutan de la naturaleza y la mutua compañía a la vez que traer fotos y película de lugares y rincones nunca vistos? Pues nada, a prohibirla.




Edito porque no quiero dejar de mostrar la maravilla que es la costa Brava. Un pequeño detalle. Y si, con el dron que de otra manera..........imposible.











Y puede que alguno lo reconozca..............el Pont del Llierca cerca de Sadernes en plena Garrotxa. Ya no subo más. No canso.


Absolutamente de acuerdo con Molenyo.

Llevo año y medio volando con drones y es un placer supremo. Estoy totalmente en contra de prohibir y totalmente a favor de reglamentar.

De hecho el pasado 15 De Diciembre se aprobó el marco regulatorio del uso de Drones en España, publicado en el BOE del 29 de Diciembre. Básicamente existe una clasificación importantísima: Si tomas fotos o videos con un dron y cobras, entonces tienes que sacar la licencia, etc.

Si es para uso de hobbista, entonces puedes volar drones de hasta dos kilos de peso con las siguientes consideraciones:

- No puedes volar sobre ciudades.
- No puedes volar a menos de 8 km de un aeropuerto.
- No puedes volar a más de 120m de altura.
- No puedes volar más allá de tu alcance visual al dron, es decir, no puedes perderlo de vista (seto hace unos 200m de distancia)
- Puedes (esto es nuevo) volarlo de noche pero con un techo máximo de 50m.
- Puedes (esto también es nuevo) volarlo en parques dentro de la ciudad con techo máximo de 50m.
- Si el dron pesa menos de 250 gramos puedes volarlo en ciudad.

Hay algún que otro matiz más pero básicamene es esto. En la web de AESA han actualizado la información, pero básicamente se reduce a lo siguiente: "Volar con cabeza, proteger a las personas y proteger los bienes públicos y privados".

La AESA recomienda tener un seguro de responsabilidad civil. Yo lo he contratado. Son unos 150 Euros al año. Está claro que siempre habra necios haciendo lo único que se les da bien en la vida, pero las multas pueden ir hasta el cuarto de millón de euros.

Os dejo foto tomada desde 30 metros de altura:


OK. Es lógico todo eso. El problema puede venir de padres que regalan a sus hijos no tan mayores un aparato de estos y ni siquiera se cuidan de controlar cómo lo usan. Pero sucede con casi todas las cosas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #9 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Fotografía con Drones

technotechie escribió: Hombre, ponéis ejemplos de uso 'legal' y legítimo (paisaje en zonas naturales, arqueología, salvamento). En esos usos estamos totalmente de acuerdo, como he dicho antes, pero usarlos para fisgar, espiar o delinquir, pues habrá que poner límites. Imaginaos la vida de una mujer acosada con un acosador que tenga un dron de última generación... Pues la pesadilla está servida. Y la víctima puede ser hija de cualquiera de nosotros.

Ya están empezando a prohibir hacer fotos por la calle a la gente, pues las fotos hechas con los drones irán por el mismo camino. En cuanto saquen un plano cenital de un Presidente de lo que sea echándose un polvo en su piscina con alguien indebido, temblará el misterio y harán leyes, muchas leyes.

Como anécdota, han aparecido en el mercado las primeras armas anti-dron que anulan las señales GSM y GPS de los drones con lo que harán caput. Dentro de poco habrá fusiles anti-dron a precio de saldo, y los venderán en los chinos :-)

Uno militar de Kaláshnikov:

es.rbth.com/tecnologias/defensa/2017/08/31/kalashnikov-presenta-su-primer-rifle-anti-drones_831600

Saludos!


Coincido contigo en casi todo, la divergencia no es importante, es de detalle.

Me alegra que haya salido este tema, es que cada vez que entro no veo más anuncios de venta y eso.............eso si que es un atentado a la cartera.........!!!!!!!

Saludos y a volar....sea como sea que eso nos da libertad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #10 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Fotografía con Drones
Añado otra de lo que motivó la excursión. La salida del sol. Salíamos a las 5,30 de la mañana, era de noche y nos ayudábamos en la subida con una linterna, no había luna.

Abajo, Torroella de Montgrí aun dormida.

La foto no está retocada en nada, solo rebajado peso para subirla aquí.



Adjuntos:
Última Edición: 6 años 2 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #11 por hezur
Respuesta de hezur sobre el tema Fotografía con Drones
Para fotografia se me queda un poco justo el que tengo yo, pero las posibilidades que da para ciertas cosas son cojonudas. Por ejemplo yo que practico la escalada, para sacar fotos o video de ciertas vias e pared, es otro mundo y una gozada, y sin tener que colgarte de la pared...

No he hecho mucha foto de momento, pero aqui os dejo un video de las primeras pruebas que he hecho:



Y si, lo que hay que tener es cabeza con estas cosas, pero como con todo, hay que tener respeto, igual que puede pasar con la fotografia de calle(streetphoto)...
Última Edición: 6 años 2 meses antes por hezur.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Fotografía con Drones
Que no, que yo no soy partidario de prohibiciones. Me quedé en que es necesaria la licencia, tal vez porque los muchachos que me hacen los trabajos con drones utilizan aparatos muy profesionales y cámaras de alta resolución.
Generalmente, salvo que se trate de castillos, los edificios históricos se hallan en poblaciones. Es impresionante la cantidad de información que se puede obtener con un dron en uno de estos edificios (me refiero a sus problemas y estado de conservación).
Como tecnología es imparable, como el escaner-laser 3D que también utilizamos para hacer modelos tanto 2D como 3D. Es de una exactitud insultante: en el interior de una catedral de las grandes el margen de error puede ser de más o menos 0,02mm.
Esto no hay quien lo pare.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos