DAVID HAMILTON

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #25 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema DAVID HAMILTON
Hamilton nunca fue santo de mi devoción y conozco sus fotos desde comienzos de los 70. Me pareció blandito y el truco de echar vaho al objetivo un truco barato.
Un fotógrafo más contundente, como Jock Sturgess, también tuvo que soportar acusaciones muy duras. Y el FBI le entró en el estudio y le incautó una buena parte de su archivo.
No sé Hamilton porque, al no interesarme, no seguí su obra pero en el caso de Sturgess –que lo conozco bien– es una completa calumnia. Sturgess es naturista y nudista de toda la vida. Las chicas que fotografía son las hijas de sus amigos nudistas (y nudistas las niñas también). Aunque no salgan en cuadro la mayor parte de las veces los padres están presenciando la toma (todos en pelotas, incluyendo al fotógrafo). Y qué, no hay nada, ni la menor malicia.
Sturgess se cogió tal cabreo que hace tiempo que se autodesterró de USA y vivie en una colonia nudista en Francia, donde sus costumbres son respetadas.

Como anécdota contaré que, hace ya años, quise hacer un trabajo con mi 20x25 sobre parejas nudistas en España. La idea tuvo acepción por parte de la gente con la que hable. Estaban interesados y les hizo ilusión la idea que yo tenía, tal y como se la explique. Pero nunca lo hice porque la exigencia tácita es que mi ayudante y yo también estuviéramos en pelotas mientras trabajábamos. Lo comprendí pero no me vi en ese trance pues no he sido jamás nudista, soy más bien pudoroso, y las alertas me decían que no sería capaz de trabajar cómodo. Para mí, cuando hago retrato fotográfico, es fundamental la relación con el retratado. Debo establecer una comunicación de empatía y sentirnos ambos relajados. La tensión me impide trabajar y doy traspiés, cometo errores tontos y ando descentrado. Soy de concentración absoluta y no me sale nada que valga la pena si me descentro. Pero era un trabajo bonito que nunca haré.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Brandt.
El siguiente usuario dijo gracias: dukenuken

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #26 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema DAVID HAMILTON

Brandt escribió: Hamilton nunca fue santo de mi devoción y conozco sus fotos desde comienzos de los 70. Me pareció blandito y el truco de echar vaho al objetivo un truco barato.
Un fotógrafo más contundente, como Jock Sturgess, también tuvo que soportar acusaciones muy duras. Y el FBI le entró en el estudio y le incautó una buena parte de su archivo.
No sé Hamilton porque, al no interesarme, no seguí su obra pero en el caso de Sturgess –que lo conozco bien– es una completa calumnia. Sturgess es naturista y nudista de toda la vida. Las chicas que fotografía son las hijas de sus amigos nudistas (y nudistas las niñas también). Aunque no salgan en cuadro la mayor parte de las veces los padres están presenciando la toma (todos en pelotas, incluyendo al fotógrafo). Y qué, no hay nada, ni la menor malicia.
Sturgess se cogió tal cabreo que hace tiempo que se autodesterró de USA y vivie en una colonia nudista en Francia, donde sus costumbres son respetadas.

Como anécdota contaré que, hace ya años, quise hacer un trabajo con mi 20x25 sobre parejas nudistas en España. La idea tuvo acepción por parte de la gente con la que hable. Estaban interesados y les hizo ilusión la idea que yo tenía, tal y como se la explique. Pero nunca lo hice porque la exigencia tácita es que mi ayudante y yo también estuviéramos en pelotas mientras trabajábamos. Lo comprendí pero no me vi en ese trance pues no he sido jamás nudista, soy más bien pudoroso, y las alertas me decían que no sería capaz de trabajar cómodo. Para mí, cuando hago retrato fotográfico, es fundamental la relación con el retratado. Debo establecer una comunicación de empatía y sentirnos ambos relajados. La tensión me impide trabajar y doy traspiés, cometo errores tontos y ando descentrado. Soy de concentración absoluta y no me sale nada que valga la pena si me descentro. Pero era un trabajo bonito que nunca haré.


Pues me encantaría ver alguno de esos retratos que haces, porque tienen muy buena pinta, tan solo por tu forma de trabajar!!

Respecto a Hamilton tiene mi admiración como fotógrafo y creo que muchos detractories de su obra deberían preguntarse qué es lo que les mueve por dentro cuando ven a una adolescente posando?? De que tienen miedo??? Porque a mí todo esto me huele falsa moralidad y ética eclesiástica!!! Cuando una persona empieza ha ser dueña de su cuerpo??? Cuando cumple 6.570 días de vida o cuando tiene la madurez necesaria?? Personalmente desconocía que fuera tan polémico este fotógrafo... pero de hecho por lo poco que conozco de el, siempre pensé que se trataba de una "sally Mann" masculino.

Como persona, si ha forzado alguna vez, no solo a una adolescente si no a cualquier persona independientemente de su edad, no se merece ni la más mínima consideración si no más bien todo lo desprecio como padre que soy y compañero de una mujer maravillosa!!

Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #27 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema DAVID HAMILTON
Yo no estoy hablando de un posado de una menor, hablo de una posible violación a una menor y me parecen muy tristes los comentarios de que ya conocemos como son las mujeres cuando huelen la pasta. Me recuerda a aquello de que merecen ser violadas porque van en minifalda. Esto si que es triste.
El siguiente usuario dijo gracias: aristharcus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #28 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema DAVID HAMILTON

farraex escribió: Yo no estoy hablando de un posado de una menor, hablo de una posible violación a una menor y me parecen muy tristes los comentarios de que ya conocemos como son las mujeres cuando huelen la pasta. Me recuerda a aquello de que merecen ser violadas porque van en minifalda. Esto si que es triste.


Sí, comparto lo que dices.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #29 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema DAVID HAMILTON
Nunca estuvo entre mis fotógrafos favoritos.

Según se lee en la web, y dejando a un lado acusaciones previas, etc. -y sin juzgar- hay una coincidencia temporal muy clara entre su alegado suicidio y las recientes declaraciones de la presentadora de TV francesa Flavie Flament, el 9 de noviembre de este año, en las que denunciaba que el fotógrafo abusó de ella cuando era niña y anunciaba la creación de un grupo de agraviadas.

Así que parece una situación del tipo 'el círculo se cierra', fueran ciertas o falsas las acusaciones.

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos