COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA

Más
10 años 1 semana antes #49 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA
Mucho ritmo no tiene el vídeo, no :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #50 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA
pues sí que nos tiene engañados el marketing de Leica. Que estamos todos como tontos escribiendo en leicanistas.com, no se puede ser más friki. Y siguiendo al minuto los anuncios de la marca.

Acabo de ver el vídeo que han hecho de la presentación de la T y no sé, me parece un camarón.

Tiene pinta de que es un placer manejarla y que es una cámara además muy resistente y duradera...

ganas de catar una, aunque así compacta creo que me gusta más una X2...

saludos!

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #51 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA
¿Alguien se ha tragado los 45 minutos? Pero qué paciencia tienen algunos, :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #52 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA

abc123 escribió: ¿Alguien se ha tragado los 45 minutos? Pero qué paciencia tienen algunos, :-)


No pienso tragar eso.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 1 semana antes #53 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA

Brandt escribió:

abc123 escribió: ¿Alguien se ha tragado los 45 minutos? Pero qué paciencia tienen algunos, :-)


No pienso tragar eso.


Obviamente es aburrido, pero creo que es una grandísima idea publicitaria.

Seguro que los videos equivalentes de Sony, Nikanon, etc... no duran más de 30 segundos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #54 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA
Una buena publicidad no cambia las cosas. Puedes morder el anzuelo pero los hechos son muy tozudos y después llegan los cabreos.
Es muy curioso lo que me pasa: tengo mucho interés en que aparezca la Sigma Merrill Quattro y darle un tiento y ninguno en la Leica T. ¿Por qué será?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #55 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA

jmdu escribió:

locografo escribió:

jmdu escribió:
Sí, pero hay que contar con la deformación de la película si queremos ser puristas..


Hola jmdu, pero ¿a qué deformación te refieres?.

Si te refieres a la planeidad de la película en la cámara ya Contax lo resolvió en su día con la RTS y para ampliadora existen cristales anti newton que te garantizan perfectamente este punto, aparte claro del correcto y milimétrico ajuste entre la base, el porta negativos y el porta objetivo.

Y si te refieres a escaner entonces primero dejamos de ser puristas ;-) , pero sobre todo, volvemos a caer en la misma trampa digital.....

En una película lo de arriba queda grabado abajo, lo de la derecha a la izquierda y lo más claro más oscuro, eso es todo ;-) .

Un saludo



La deformación por ejemplo de la película tambíén se produce en la Leica, una ondulación de la misma de arriba hacia abajo si montas la cámara y no disparas hasta el día siguinte creo recordar, cuando encuentre la referencia la pondré.


Me estas diciendo que sí montó una película en mi M6, y tardo un mes en terminar el carrete, la película va deformandose y variando el plano focal?? Por favor, aporta más luz a esta afirmación. Porque de ser así, me parece un desastre!!! O no???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #56 por jmdu
Hola
Puede que nosotros no lo notemos, pero para grandes ampliaciones si que existen diferencias.

www.horolezec.cz/blog-engl/index.php?action=item&itemid=5

y aqui dentro del documento ver los "donload here:"

freezing point - under these conditions it is "fuck it all :-).
This issue is well demonstrated by the Zeiss study - the Document is available for download here:

In simplified way, it can be stated that: "average error" of roll film 120 with the underlay paper base is typically in the magnitude of 350 microns (0.35 mm) and for roll film 220 (without the paper base) it is about 200 microns (0.2 mm). My own measurements correspond very well with another study, available for download here:

En leica también lo he leido pero estoy buscando la referncia.

Lo mejor es no pasar la película hasta que se vaya a disparar
1º Ahorras pilas.
2º mantienes la PELÍCULA TENSA si pasas palanca justo antes de disparar.
3º Creo que no tensas los resortes del obturador.

Cuando recupere el tema de Leica lo colgaré.

Un saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #57 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA

jmdu escribió: Hola
Puede que nosotros no lo notemos, pero para grandes ampliaciones si que existen diferencias.

www.horolezec.cz/blog-engl/index.php?action=item&itemid=5

y aqui dentro del documento ver los "donload here:"

freezing point - under these conditions it is "fuck it all :-).
This issue is well demonstrated by the Zeiss study - the Document is available for download here:

In simplified way, it can be stated that: "average error" of roll film 120 with the underlay paper base is typically in the magnitude of 350 microns (0.35 mm) and for roll film 220 (without the paper base) it is about 200 microns (0.2 mm). My own measurements correspond very well with another study, available for download here:

En leica también lo he leido pero estoy buscando la referncia.

Lo mejor es no pasar la película hasta que se vaya a disparar
1º Ahorras pilas.
2º mantienes la PELÍCULA TENSA si pasas palanca justo antes de disparar.
3º Creo que no tensas los resortes del obturador.

Cuando recupere el tema de Leica lo colgaré.

Un saludo


Hola

Hace bastantes años que abandoné la fotografía analógico-química y no sé cuanto puede haber adelantado el sector, aunque más bien me inclino a pensar que ha ido para atrás como los cangrejos, o como máximo está como un tren parado en vía muerta a la espera de un posible milagro. Pues bien, ya hace esos no pocos años escuché bastantes veces comentarios en ese sentido.

Mi buen amigo J.P., hoy fotógrafo aficionado pero que lo fue profesional, y bueno, me indicaba con frecuencia que no dejase los carretes mucho tiempo en la cámara por lo mismo que se comenta aquí. Deformación. Hombre, supongo que no apreciable a simple vista pero sí negativa para ciertas ampliaciones.

¿Verdad...mentira...? No lo sé, ni buscaré forma de conocerlo, pero en mi pueblo hay un refrán que nunca falla, cuando el río suena...agua lleva.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #58 por jmdu

jmdu escribió:

locografo escribió:

jmdu escribió:
Sí, pero hay que contar con la deformación de la película si queremos ser puristas..


Hola jmdu, pero ¿a qué deformación te refieres?.

Si te refieres a la planeidad de la película en la cámara ya Contax lo resolvió en su día con la RTS y para ampliadora existen cristales anti newton que te garantizan perfectamente este punto, aparte claro del correcto y milimétrico ajuste entre la base, el porta negativos y el porta objetivo.

Y si te refieres a escaner entonces primero dejamos de ser puristas ;-) , pero sobre todo, volvemos a caer en la misma trampa digital.....

En una película lo de arriba queda grabado abajo, lo de la derecha a la izquierda y lo más claro más oscuro, eso es todo ;-) .

Un saludo


Hola creo que estábamos hablando de que si nos corregían las distorsiones...
Sólo digo que para comprobar las que tiene un objetivo, o bien tienes un sensor calibrado y sobre el que no hagas correcciones a la imagen obtenida par poder analizarla, o que si lo haces con película debes asegurar la planeidad de la misma.
Yo no recuerdo que la Contax RTS tuviera un respaldo de tal clase, sí la Contax 645 y otras, p.ej. las de tomas aéreas para cartografía.

La deformación por ejemplo de la película tambíén se produce en la Leica, una ondulación de la misma de arriba hacia abajo si montas la cámara y no disparas hasta el día siguinte creo recordar, cuando encuentre la referencia la pondré.

Para nosotros los mortales con presupuesto limitado lo mejor es no montar la cámara hasta que vayamos a disparar.

Un saludo


Corrijo.

La Contax "RTS" (la tengo yo) no tenia sistema de vacío, la "RTS III" sí y con placa de presión de cerámica.

Un Saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
Última Edición: 10 años 1 semana antes por jmdu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #59 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA

abc123 escribió: ¿Alguien se ha tragado los 45 minutos? Pero qué paciencia tienen algunos, :-)


Yo no he podido el guión es muy complicado :silly: ; pero es bonita la puñetera. ;) ;)

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #60 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA
Con Leica no habría problemas, quizá con algún objetivo como el Nocti y usado muy abierto, pero con reflex y objetivos macro si (efectivamente es la III, la Contax RTS III). Ahora bien, con un 50 enfocado a 1 metro y a 1.0 yo me inclino más bien a pensar que el que falla es el fotógrafo ;-) .

Por lo que respecta a las ampliaciones y a la nitidez : si no se ampliaba a más de 30x40 en 35 mm era por algo ..........

Mirad éste hilo en otro foro relativo a la hiperfocal escrito por un buen amigo (el usurio amadordiaz) www.ojodigital.com/foro/tecnica/432749-mi-ultima-duda-con-la-hiperfocal-antes-de-enterderla-por-fin.html .

Lo de no dejar mucho tiempo los carretes en la cámara puede venir por ahí, pero yo me inclino más bien a pensar que es por temas de revelado, así, Kodak recomienda no más de 72 horas entre la exposición y el revelado.

Un saludo.
Última Edición: 10 años 1 semana antes por locografo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos