Pierre Gonnord

Más
9 años 3 meses antes #1 por Bruno
Pierre Gonnord Publicado por Bruno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Pierre Gonnord

Bruno escribió: Premio nacional de fotografía, La Colección de Alcobendas.

Video en español.

www.xatakafoto.com/actualidad/la-coleccion-alcobendas-galardona-con-su-premio-internacional-de-fotografia-a-pierre-gonnord


Es muy buen retratista, muy influido por la pintura.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #3 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Pierre Gonnord
Tengo ese libro, el de retratos. Hay algunos realmente buenos e impactantes. sobre todo los de la gente de la calle y marginados. Reflejan perfectamente la dureza de la vida que llevan.
Lo que me molesta de este libro es que algunas imágenes tienen una calidad pésima, no se, supongo que será porque a veces hizo fotos con una digital simplona, de hace algunos años y pocos megapixels. También puede ser cosa de la impresión. La edición que yo tengo es de La Fabrica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Pierre Gonnord

miguelae escribió: Tengo ese libro, el de retratos. Hay algunos realmente buenos e impactantes. sobre todo los de la gente de la calle y marginados. Reflejan perfectamente la dureza de la vida que llevan.
Lo que me molesta de este libro es que algunas imágenes tienen una calidad pésima, no se, supongo que será porque a veces hizo fotos con una digital simplona, de hace algunos años y pocos megapixels. También puede ser cosa de la impresión. La edición que yo tengo es de La Fabrica.


Ha hecho casi todo lo bueno con Hasselblad (ese toque tan especial para el color de los Zeiss hechos para la -entonces- marca sueca). Ahora, si no me han vendido un rollo, anda con una digital Mamiya de FM.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #5 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Pierre Gonnord
Sin duda es uno de los retratistas mas grandes hoy en dia. Ahora, tengo que decir que hace muy poco vi una exposición y cuando estaba terminando de darle la vuelta a los pasillos, con todos mis respetos, estaba cansado.
Eso no me ha pasado con Avedon o Corbijn, he vuelto varias veces, porque me dejaba detalles, o las fotos me sorprendian. Gonnord se me hace un poco monotono, el mismo encuadre, la misma iluminación Rembrandt, me gusta el café, pero 50 tazas...

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar
Última Edición: 9 años 3 meses antes por borch.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #6 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Pierre Gonnord
Hace una semana estuve en el estudio de Castro Prieto en una charla que mensualmente dan fotógrafos de reconocido prestigio y que la verdad están muy bien.Tuve la ocasión de volver a verle,le conozco desde hace dos años aprox.En este momento está con un proyecto en Almería siempre basado en el retrato.Continúa con la Hassel y un respaldo digital pero ¡¡¡sorpresa!!! está con Canon concretamente con una 5D el motivo de este cambio es que está intentando meterse en el mundo del paisaje y Canon le ofrece la posibilidad de utilizar grandes angulares,comentó que el 80mm su único objetivo en Hassel se le queda largo.Los paisajes que nos presentó personalmente son tópicos y típicos no aporta nada.Si nos presento un trabajo en el que intenta relacionar dos fotografías un retrato y un paisaje que tienen cierta similitud en colores,formas,texturas etc...viendo las dos fotos juntas estaba muy conseguido,esto si me pareció muy interesante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #7 por domingo a. siliceo
Respuesta de domingo a. siliceo sobre el tema Pierre Gonnord

Juan Blas escribió: Hace una semana estuve en el estudio de Castro Prieto en una charla que mensualmente dan fotógrafos de reconocido prestigio y que la verdad están muy bien.
[...]


¡qué interesante! ¿Dónde se puede encontrar más información sobre estas charlas, Juan?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #8 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Pierre Gonnord

domingo a. siliceo escribió:

Juan Blas escribió: Hace una semana estuve en el estudio de Castro Prieto en una charla que mensualmente dan fotógrafos de reconocido prestigio y que la verdad están muy bien.
[...]


¡qué interesante! ¿Dónde se puede encontrar más información sobre estas charlas, Juan?


Domingo,escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pidiéndole que te metan en su base de datos para las conferencias que suelen dar.Ellos unas semanas antes te enviaran un correo comentándote día ,fecha, autor y horario suelen ser a las 19,30.son gratuitas.Están bastante bien porque al final puedes preguntar y contestaciones personales.Puedes decirle que la información te la ha dado Juan Blas Leal de La Bola Azul.Me conoce bien.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111, domingo a. siliceo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #9 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Pierre Gonnord

Brandt escribió:

miguelae escribió: Tengo ese libro, el de retratos. Hay algunos realmente buenos e impactantes. sobre todo los de la gente de la calle y marginados. Reflejan perfectamente la dureza de la vida que llevan.
Lo que me molesta de este libro es que algunas imágenes tienen una calidad pésima, no se, supongo que será porque a veces hizo fotos con una digital simplona, de hace algunos años y pocos megapixels. También puede ser cosa de la impresión. La edición que yo tengo es de La Fabrica.


Ha hecho casi todo lo bueno con Hasselblad (ese toque tan especial para el color de los Zeiss hechos para la -entonces- marca sueca). Ahora, si no me han vendido un rollo, anda con una digital Mamiya de FM.


¿En serio?

Pues a los que tengais el libro delante, me gustaría que me dieseis vuestra opinión de fotos como "Eli, 2004", "Juan, 2005", dentro de la serie "Utópicos, Madrid".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #10 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Pierre Gonnord
Expusieron fotos suyas en la sala que tiene el ayuntamiento de Madrid en la calle Alcalá. Las fotos tenían una media de 1,5-2 metros, no será por resolución…

qué hassel en conreto, H?

Qué respaldo y lente usa si lo sabéis?

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #11 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Pierre Gonnord
No Pablo la Hassel es una analógica a la que le ha adaptado un respaldo digital.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Pierre Gonnord
Al final se habla de cacharros ná más, menos mal que ya no pienso que si me compro una Hassel voy a hacer las mismas fotos que él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos