Alec Soth. Químico y digital

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #1 por PabloR
Alec Soth. Químico y digital Publicado por PabloR
navegando por la web de Magnum e investigando un poco a Alec Soth y las cámaras que usa, veo que ha cambiado bastante en su carrera

resulta que he encontrado el mismo retrato, hecho en película y con una Leica S

he cometido un atropello grandísimo, y las he descargado para ver si con Ps podía emular la foto en película sobre el jpg de la cámara digital, aquí los resultados



a la derecha la foto en película, a la izquiera la foto digital, y en medio, la foto digital "retocada", intentando igualar el aspecto de la foto en película. Supongo que la película es Kodak, y la cámara es una Leica S2 a 160 iso, con sensor CCD Kodak

el caso es que con la película no había que pasar horas delante de un ordenador, porqué en digital hay que volverse loco para conseguir algo mínimamente decente?

personalmente me tiro horas y horas buscando el ajuste milagroso, como un alquimista buscando la fórmula perfecta. Pero estoy empezando a tirar la tolla, pero no consigo nada bueno.

empezó haciendo un reportaje que le valió la insignia de gran fotógrafo, "Sleeping by de Mississippi", para después seguir con otros reportajes de igual calidad, pero en diferentes formatos..

Al parecer la cámara de GF que usó le pareció demasiado grande para seguir con ella, y se pasó a cámaras más manejables, parece que a una Hasselblad digital.

Supongo que los fotógrafos de Magnum no procesan sus archivos, los dejan tal cual salen de la cámara. He encontrado fotos recientes con polvo en el sensor, sin limpiar con el tampón de clonar.

Para mí es un gran fotógrafo, pero no se puede pasar de ésto



a ésto



Para mí es una pena, un descuido o un abandono. O una manera de trabajar: no tocar las fotos y dejarlas tal cual salgan de la cámara.

Pero pierdo el interés, no compraría un libro de los nuevos porque me parece malísimo el color que propone.

Ahora anda con una Hassel H5 Cmos, y le va mucho mejor, creo



Dice alec Soth, ahora que se ha pasado al digital y a instragram, que "no pretenden vivir en el pasado". Supongo que ese es su argumento para usar digital. o su escusa para hacer fotos peores que antes.

Christopher Nolan, que filma sus películas en 65mm con película Kodak, dice que le fascina la tecnología y sus avances, pero que el digital no está a la altura…

habrá que dejar de comprar cámaras digitales, o simplemente es que NO sabemos usarlas???

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 6 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #2 por PabloR
El siguiente usuario dijo gracias: jameszzz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #3 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Alec Soth. Químico y digital

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #4 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Alec Soth. Químico y digital
genial el video Jameszzz,

qué focal utiliza para los retratos, un 300??

el Robert Frank de hoy en día, jeje

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #5 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Alec Soth. Químico y digital
yo le veo más como un fotógrafo de la FSA :) , pero lo que no me gusta de él es su afán por escenificar o arreglar lo que tiene delante.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #6 por Adso
Respuesta de Adso sobre el tema Alec Soth. Químico y digital
¿Alguien sabe si se puede encontrar su libro Broken Manual a precios normales? Lo único que veo son ediciones especiales a precios estratosféricos, pero desconozco si se ha hecho alguna edición más normal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #7 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Alec Soth. Químico y digital

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
Última Edición: 8 años 6 meses antes por jameszzz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #8 por Adso
Respuesta de Adso sobre el tema Alec Soth. Químico y digital
Gracias! lo malo es que los libros que incluye son mini (11x9 cm...). Lo pensaré.

jameszzz escribió: en esta novedad va incluido:

mackbooks.co.uk/books/1094-Gathered-Leaves.html

www.amazon.es/gp/offer-listing/1910164364/ref=sr_1_1_twi_har_1_olp?ie=UTF8&qid=1444406063&sr=8-1&keywords=alec+soth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #9 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Alec Soth. Químico y digital
No conocia a este autor, pero si sus portadas, me parece que conecta con la people, con respecto al libro, con la crisis que atravesamos, y lo que cuesta vender me parece que se pasan con los precios.
Hace poco me interesaba un libro de Fan Ho, que promocionaban en 45 €, pero al final los portes se disparaban 50= 95€, o sea vale más el envio que el libro en si.
El último que comentaís, el mini, son postales; y "Songbook" lo veo interesante, y bien editado también, ahora el "broken manual" es una pasada en cuestión de packaging y diseño.
Gracias por aportar.

Saludos ;)
Lluis Abad
Última Edición: 8 años 6 meses antes por Lluis Abad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #10 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Alec Soth. Químico y digital
vimeo.com/141894882

muy buena pinta

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #11 por sinetsin
Respuesta de sinetsin sobre el tema Alec Soth. Químico y digital
A mi me llegó ayer, habia hecho preorder de ejemplar firmado.
Pues es a la vez muy recomendable y no recomendable..
No recomendable porque entran ganas de pillar lo cuatro libros de golpe!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #12 por Adso
Respuesta de Adso sobre el tema Alec Soth. Químico y digital
Al final lo he pedido. Vamos a ver qué tal...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos