Primicia

Más
12 años 1 semana antes #1 por Brandt
Primicia Publicado por Brandt
Lo acaban de dar: en el siguiente modelo profesional, Nikon abandona el fotómetro y lo sustituye por el histograma. Se verá en el visor interno y en la pantalla superior. Os traigo un pantallazo.


If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes - 12 años 1 semana antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Primicia
Pues eso será un puntazo , creo que la M10 también lo llevará.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
Última Edición: 12 años 1 semana antes por leican.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #3 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Primicia
Esto debería abaratar el precio de la cámara. En este sentido, no creo que en la M10 se note esto. En todo caso, el tema es controvertido, para exponer correctamente una escena, el histograma en ideal. Hora bien, si tu lo que quieres, es exponer en un punto concreto de la escena... En este caso no se si se podrá hacer sin fotómetro. Por otra parte, como dice Brant, el fotómetro a veces es un estorbo, pero, ¿Nos acostumbraremos a estar sin el?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Primicia

putirraton escribió: Esto debería abaratar el precio de la cámara. En este sentido, no creo que en la M10 se note esto. En todo caso, el tema es controvertido, para exponer correctamente una escena, el histograma en ideal. Hora bien, si tu lo que quieres, es exponer en un punto concreto de la escena... En este caso no se si se podrá hacer sin fotómetro. Por otra parte, como dice Brant, el fotómetro a veces es un estorbo, pero, ¿Nos acostumbraremos a estar sin el?


Es cierto que el fotómetro estorba a veces (en B&N y foto callejera) pero yo sólo sé pensar en términos de fotometría. No digo que sea un mérito sino el producto de una educación recibida. Alguna vez he hecho la prueba, con el respaldo digital de salir de casa sin fotómetro y hacer la primera exposición a ojo para luego ajustar. Los errores no han sido superiores a los aciertos pero eso de medir por el histograma, no sé...

Por cierto, todo el mundo habla de "derechear" el histograma pero sin llegar a quemar las luces. ¿Cuál es su equivalencia en fotometría? ¿Exponer para las altas luces?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes - 12 años 1 semana antes #5 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Primicia
Esto es un tema que está tocando Hugo Rodriguez, y se refiere a sacarle el máximo rendimiento al formato Raw, pero creo que hace elucubraciones sobre lo que sería interesante que los fabricantes pusieran en las cámaras. Hay fotógrafos que ya usan el histograma como única referencia para trabajar, sin contar apenas con el fotómetro, solo para la primera toma. Pero aparte de eso y si lo que buscas es el máximo rendimiento y calidad en tu trabajo tienes que trabajar haciendo balance de blancos en cada toma diferente y calibrando la cámara. Así que mucha faena, demasiada...

Mi gran foto está por llegar...
Última Edición: 12 años 1 semana antes por xagile.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #6 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Primicia
Y luego encima la retocan con el photoshop, eso le digo yo una m de fotógrafo. Aquí creo que sería un tema a tratar arduamente.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Primicia

xagile escribió: Esto es un tema que está tocando Hugo Rodriguez, y se refiere a sacarle el máximo rendimiento al formato Raw, pero creo que hace elucubraciones sobre lo que sería interesante que los fabricantes pusieran en las cámaras. Hay fotógrafos que ya usan el histograma como única referencia para trabajar, sin contar apenas con el fotómetro, solo para la primera toma. Pero aparte de eso y si lo que buscas es el máximo rendimiento y calidad en tu trabajo tienes que trabajar haciendo balance de blancos en cada toma diferente y calibrando la cámara. Así que mucha faena, demasiada...


Calibrar debes referirte al ajuste de la temperatura de color, ¿no es eso?
Si fuera así le he dado muchas vueltas y creo que lo mejor sería un termocolorímetro. La M9, por ejemplo, tiene ajuste manual en grados Kelvin. Es cuestión de ir ajustando a medida que la luz cambia. Lo único molesto es que se trata de otro cacharro más que llevar encima.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Primicia
No Brandt, lo de calibrar la cámara es sacar el perfil, igual que con las impresoras, o cuando mandas a imprimir y le pides el perfil al labo para incrustarlo en el Photoshop, es lo mismo. Lo que dices de la M9 y los grados Kelvin, eso es de la herencia de Panasonic, estas lo llevaban al principio. De todas formas eso estaría bien si ademas pudieras hacer un sencillo balance de blancos con flashes de estudio, que si la M9 es igual que la Panasonic L1 que yo tenía lo tienes claro.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Primicia
Creo haberle leído al "genio" Mellado que lo único que realmente afecta al RAW es la sensibilidad ISO, velocidad de obturación y diafragma. Que todo lo demás son metadatos que se guardan junto a otros igualmente irrelevantes para la imagen obtenida.
Se hace difícil asimilar eso tras tantos años de práctica analógica.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #10 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Primicia
Segun el "genio", no hace falta nada, hacer una castaña de foto con una digital de peseta y luego comprar sus libros que el se encarga del resto, como Kodak a principios de siglo "usted solo dispare que nosotros hacemos el resto". Exito tiene desde luego.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Primicia
Afirma, no sé si será cierto, que un zoom sólo aprovecha una parte del sensor. Estima que un 24-105 de Canon aprovecha 16 de los 21 Mp de una Canon Ds1 Mark III.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #12 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Primicia
Lo que si es cierto, y eso creo que es irrefutable, es que la fotografía analógica estaba super desarrollada, cuando llego el digital, este utilizó el camino que se tenía andado, pero el digital es otra historia, no dejan de ser 0 y 1, así que supongo que habrá que deshacer algunas cosas y reorientar algo, en fin eso es cosa de los técnicos, yo apunto y disparo, e intento necesitar el menos posprocesado posible.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos