adios.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #1 por alberto.c
adios. Publicado por alberto.c
Amigo Dani y amigos del foro con esto me despido ahora si de forma definitiva, mis participaciones de ayer fueron como un espejismo y por educación quise contestar ya que eran mis hilos.

No creo que sea fácil llevar el foro a donde le corresponde, quizá mas adelante si alguien persiste y ese serás tu Dani, sea posible, en este momento el personal está en fase de ver sin mirar, y esto es preocupante dada la gran diferencia que existe entre ambos verbos.

Minucias del lenguaje, los verbos ver y mirar tienen, por su etimología, un contenido semántico diferente. Es decir, no son sinónimos, por lo tanto, hay diferencias en el uso. Mientras que ver viene del latín vidēre; mirar viene de mirāri, admirarse.

El verbo ver, significa, en su primera acepción, ‘percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz’. Para ver: poseer el sentido de la vista’ y ‘percibir algo por el sentido de la vista’.
Mirar, por el contrario, es: ‘fijar la vista en un objeto, aplicando juntamente la atención’. ‘aplicar a algo el sentido de la vista, para verlo’.

Ver alude más a una determinada capacidad física, y mirar, a cierto acto consciente y deliberado. Así, “vemos todo lo que miramos, pero no miramos todo lo que vemos; basta tener los ojos abiertos para ver, pero para mirar necesitamos ejercer, en alguna medida, la voluntad”.

En resumen en este momento los que entran al foro ven lo que se escribe pero no ponen voluntad para mirar lo que se dice, eso es o no prestan atención o que no les interesa lo que se escribe y de ahí la falta de respuesta, creo sinceramente que el foro debe tomar otro camino.

Un abrazo.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por alberto.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #2 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema adios.
Eres un essssagerao. :) Puedes seguir entrando sin tener que escribir tanto, hombre, los grises existen!
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #3 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema adios.
Gracias.
En general en mi comportamiento soy más de blanco o negro me molestan los grises, (bueno en mis fotografías no es así), o escribo o no escribo. En un foro, la extensión de lo que se escribe si importa cuando uno tiene algo que decir/aportar, el bueno..................., me gusta............................., esta bien................................ o el no es fácil ........................... no es para mí.
Para mi amigo Dani algo fundamental en mis actividades es estar a gusto, cuando estoy bajo parámetros que no me resultan cómodos ya te digo me borro automáticamente.
un abrazo.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por alberto.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #4 por El espía sordo
Respuesta de El espía sordo sobre el tema adios.
No termino de entender qué le pasa a esta persona y porqué encuentra tan insatisfactorio este foro.
¿No es como él quisiera que fuera? No lo sé. A mi me gusta mucho. Participo poco en él pero lo leo a menudo, y siempre me resulta instructivo y pedagógico.
Tampoco comprendo el lenguaje tan profundamente filosófico (a veces hasta fúnebre) que utiliza para explicar algo tan sencillo como que no está a gusto y se va.

Bueno, quizás es que mi limitada inteligencia no da para más.
El siguiente usuario dijo gracias: aristharcus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #5 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema adios.

El espía sordo escribió: No termino de entender qué le pasa a esta persona y porqué encuentra tan insatisfactorio este foro.
¿No es como él quisiera que fuera? No lo sé. A mi me gusta mucho. Participo poco en él pero lo leo a menudo, y siempre me resulta instructivo y pedagógico.
Tampoco comprendo el lenguaje tan profundamente filosófico (a veces hasta fúnebre) que utiliza para explicar algo tan sencillo como que no está a gusto y se va.
Bueno, quizás es que mi limitada inteligencia no da para más.


Hola Espía sordo, sin acritud lo digo totalmente en serio, esta persona a la que no terminas de entender tiene nombre Alberto.c aquí en el foro y fuera del foro.

Me alegra sinceramente que a ti te guste mucho el foro y te sea útil, a mi también me gusta por eso llevo aquí seis años y 525 mensajes (Fíjate si me gusta este foro que llevo aquí el doble de tiempo y de mensajes que Dani nuestro compañero y actual administrador), aunque últimamente me gusta algo menos. Sería mi deseo puesto que estamos en un foro de fotografía que se subiese mas fotografía, eso es lo único que me ocurre, así de sencillo, y me refiero a como funcionó el foro hasta hace poco tiempo, fotos y comentarios no únicamente técnica y mercadillo que es lo que ocurre ahora.

Aunque hoy que por suerte el amigo hermanolobo9 nos ha subido una serie de fotografías. No se si te has dado cuenta de que de los últimos 25 hilos subidos el único hilo con fotografía para poder comentar ha sido ese de hermanolobo9, bienvenido sea .

Eso espía sordo es lo que yo busco en el foro ver comentar fotografías y que comenten los demás, quizá a ti tan solo te interese la técnica y el cacharreo y de ahí quizá eso que tu dices te limita sea lo hace que no termines de entender mi postura .

En cuanto a lo que tu dices lenguaje profundamente filosófico es el que me enseñaron y utilizo habitualmente no se usar otro, ni el motivo de que te tanto te pueda molestar. No sé como no lo comprendes pues es claro y conciso, es verdad que suele ser algo extenso, y lo de fúnebre quizá sea porque utilizo el color negro para escribir ¿??

Saludos.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por alberto.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #6 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema adios.
Ahora entiendo lo que querías transmitir Espía sordo, he revisado tu histórico en el foro y observo que aparentemente te interesa tan solo la técnica y el cacharreo, en tres años has subido 5 hilos y participado con tus post en 37 ocasiones siempre temas NO dedicados a comentar sobre fotografías subidas.

Es totalmente respetable amigo, cada uno en el foro estamos para satisfacer nuestros intereses, con lo cual tu estarás encantado de que solo se suban hilos sobre esos temas, pero piensa que otros compañeros pensamos de forma diferente, y también se nos debe respetar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #7 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema adios.
Voy a intentar explicarme sin ningún tipo de intención de polémica por supuesto.
Mi situación:
Entro todos los días, raro es el que no, a ver los últimos mensajes que hay en el foro e intento leer todos los que pienso que me pueden interesar. Me da hasta vergüenza decir que tengo 900 y pico de mensajes y que llevo unos cuantos años registrados, ¿porqué? pues porque debido a mi desconocimiento y a que tengo muchas dudas, el 99% de esos mensajes han sido preguntando algo y nunca he podido colaborar contestando a otros compañeros, y ya os digo que es por desconocimiento.
He preguntado, subido fotos, comprado, vendido...
En lo que no estoy de acuerdo en tu mensaje es en el tema de subir fotografías y comentarlas.
En este foro siempre he visto mucho conocimiento por parte de los usuarios, pero muy pocas fotografías, no solo ahora. Nunca se ha destacado, o por lo menos yo lo veo así, por el número de fotografías subidas por nosotros los usuarios.
También me gustaría decir, que en la mayoría de los casos, según el forero que suba las fotos se hacen más o menos comentarios. Si un forero nuevo sube una foto, a no ser que sea muy buena y resalte, no se le suele comentar ni para bien ni para mal.

Con esto quiero decir que no me gusta el foro, NO, el foro me encanta. De echo es el único en el que entro con asiduidad.
Es cierto que ahora da la sensación de que hay menos movimiento, pero bueno, es lo que hay.
Algo se me olvidará...

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #8 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema adios.
Amigo jacobocg, coincido plenamente contigo, todas las posturas son respetables, y en el foro es verdad que hay compañeros muy preparados con amplios conocimientos.
Pero creo que esto no invalida mis quejas y deseos de que se pueda ver mas fotografía. Evidentemente que nadie tiene la obligación de comentar pero no me niegues que es postívo el que se le comenten las fotografías a los compañeros que comparten con nosotros su manera de mirar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #9 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema adios.
Amigos Leicanistas compañeros del foro.

Como habéis comprobado estos últimos 10 días he realizado un continuado e intenso bombardeo al foro con mis comentarios/reflexiones, mi intención era clara y directa, intentar variar la tendencia actual del foro desde el cacharreo y la técnica hacia la FOTOGRAFIA esa que nos muestre el mirar de nuestros compañeros, sus sentimientos, sus ilusiones. Esa FOTOGRAFIA que nos lleve a comentar sobre los grandes fotógrafos y conocer nuevos valores, a intercambiar opiniones y crítica en resumen la FOTOGRAFÍA con mayúsculas.

Quizá la fuga de activos del foro haya sido motivada por esta tendencia actual que comento, no lo sé pero la realidad que de momento no están, tendréis que ver/pensar los motivos que les ha llevado a dejar de participar, pero no cabe duda de que esto ha capado bastante el foro en su esencia de crítica y comentarios.

Reconozco que he fracasado en mi intento es evidente ante la NO respuesta, que el foro que deseáis la mayoría es este el de la Técnica y Compra/Venta, es lo que prima en el foro en la actualidad, no es lo que a mí me gusta y entretiene por ello valido el título de este hilo y abandono , no sin cierta nostalgia.

Deseo sinceramente que disfrutéis el foro no me cabe duda de que es el que deseáis la mayoría delos que participáis actualmente, hay que respetarlo y eso es de lo que se trata de disfrutar el foro yo lo he disfrutado durante seis años de forma muy satisfactoria, ahora buscaré un nuevo rumbo no tiene sentido el insistir en algo cuando no se ajusta a lo que uno quiere.

Un abrazo para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #10 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema adios.
Has aportado mucho, no entiendo por qué no puedes seguir haciéndolo. Es con aportaciones así como se mantiene este foro. Pienso que le has dado bastante vidilla y mucha gente a participado a raíz, pero estás en tu derecho.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: alberto.c

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #11 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema adios.

Parliament escribió: Has aportado mucho, no entiendo por qué no puedes seguir haciéndolo. Es con aportaciones así como se mantiene este foro. Pienso que le has dado bastante vidilla y mucha gente a participado a raíz, pero estás en tu derecho.
Saludos.


Gracias Dani, es mi decisión que no es para siempre, pero de momento voy a descansar unos días, y observaré desde la distancia, luego ya veré que hacer. Me resulta cansino lo que estoy haciendo parece que escribo para nadie y eso me condiciona bastante. Me gustaría que alguien mas colaborase pero de momento no veo a nadie con ganas ni intención de hacerlo.
un abrazo.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por alberto.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #12 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema adios.
La virgen Santa! Esta despedida es más larga que juego de tronos!

Queda mucho???
El siguiente usuario dijo gracias: El espía sordo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos