La prueba de fuego LEICA, estas preparado?

Más
11 años 6 meses antes #13 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?

teofilus escribió: Preciosa historia!!!
Las Leica de película deben de ser la repera....


Sin duda alguna, las sensaciones se multiplican al manejar una de estas máquinas de la "antigüedad" :D

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #14 por ribeiria
Respuesta de ribeiria sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?
Preciosa esa historia.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #15 por Bost
Respuesta de Bost sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?
Creo que es tarea nuestra (de los que aún hacemos película, sea con la cámara que sea) intentar convencer a los digitaleros que nuestras cámaras no son cosa del pasado, sino que la película es un medio artístico vigente y al menos con la misma importancia que el digital. Si hay dudas, recordad estas historias que os han pasado. Todas ellas fueron gracias a la película. Algo le deberemos, digo yo.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Una Nikon F4 y otras cosillas más útiles pero menos placenteras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #16 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?

Bost escribió: Creo que es tarea nuestra (de los que aún hacemos película, sea con la cámara que sea) intentar convencer a los digitaleros que nuestras cámaras no son cosa del pasado, sino que la película es un medio artístico vigente y al menos con la misma importancia que el digital. Si hay dudas, recordad estas historias que os han pasado. Todas ellas fueron gracias a la película. Algo le deberemos, digo yo.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk


Eso es evidente. Desde las marcas se empeñan continuamente en vendernos que, con cada nuevo modelo, se ha conseguido llegar a emular al 100% las características de la película. La propia Leica lo hace. Lo vimos con la Leica MM donde venía a ser un producto que, desde la línea de marketing, se anuncia como sustituto ideal de la película convencional en B&N.

Lo cierto, y como ya he venido comentando en alguna otra ocasión, las máquinas digitales, totalmente necesarias, carecen de una evolución que de verdad representen una gran transformación con lo que ya hay. Si os fijáis las marcas están interesadas, principalmente, en meter y meter más megapíxeles en un tamaño determinado. Resolución a costa de todo. Hay otras variables, muy importantes, además de la resolución, la cual es ficticia.

Hubo y hay tecnologías que presentaron un camino alternativo al propuesto por todas las demás marcas. Fuji con su Super CCD y Sigma con el Foveon X3, las cuales aportaban mayor calidad de imagen. No triunfaron porque el mercado, de cara a vender más, se empecinó en presentar un mayor número de píxeles (que no mayor resolución real) y mayores isos.

La película es presente y futuro para todos aquellos que quieras disfrutar de la fotografía.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr
El siguiente usuario dijo gracias: Libai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #17 por Libai
Respuesta de Libai sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?
Estupenda historia de un descubrimiento: la de unas fotos diferentes!!!
Eso está muy bien, supiste ver la diferencia de calidad, por lo que nos cuentas.

Hace unos días ingresé en este foro con la idea de informarme acerca de Leica.

¿Porqué, si soy un fotógrafo algo menos que aficionado, con el dineral que cuestan?

Razones?, se me ocurren varias.

1.- Me gusta la calidad y creo que la se apreciar. Supongo que Leica la da.
2.- No quisiera entrar en el continuo cambiar de cámara porque, a la velocidad que van, en unos días lo que te costó 1000 vale 100 con suerte, por lo que veo en los fotógrafos que conozco. Ya me ha pasado un par de veces.
3.- Me parecen artefactos feos y pesados, me refiero a las réflex que solemos ver por ahí, sean de la marca que sean, con objetivos descomunales.
4.- Usarlas no me parece divertido, con esos menús interminables.
5.- Porque quisiera una cámara pequeña
6.- Porque me atrae su estética. Su "poca cosa".
7.- Por sus promesas "de amor".
8.- Porque quisiera una cámara definitiva. Una sola cámara.
9.- Porque tiene historia.
10.- Fotografío paisaje, ciudades, pintura, gentes... cosas. Creo que sería apropiada para eso.

Aunque tengo mis dudas...

Así que, ¿por dónde empezar?

Agradecería vuestros consejos, que me pueden servir para iniciarme, y ya ir ahorrando para comprar una cámara y un objetivo. Me queda mucho por leer en este foro.

Muchas gracias a todos!!

Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Simbad, GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #18 por PAR
Respuesta de PAR sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?
Yo no sé si estoy preparado o no. Nunca he tenido una telemétrica en las mano, pero si me he acercado a esta página de leica y este foro es porque después de ver muchas fotos en flick y tengo un buen monitor, cuando veo las fotografías hechas con la M9, me quedo con la boca abierta. Da igual que sean en blanco y negro o en color, pero esa nitidez, ese cromatismo, esa magia especial que no dan otras cámaras, me han convencido y desde entonces, poder tener una Leica algún día, se ha convertido en ese oscuro objeto del deseo. Bueno, una Leica y por supuesto, un objetivo leica, porque creo que las dos cosas van unidas indisolublemente. La Leica M9, cuando realmente sobresale, es cuando monta objetivos de la misma marca. Y esta es mi opinión, quizá Leica sea un mito dentro de la fotografía, pero tiene calidad de imagen de sobra para poder presumir de ello. Que después tenga el enfoque telemétrico o de otra forma, para mi es indiferente, lo que me gusta y lo repito, es la calidad final de las imágenes, lo demás, pues es secundario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #19 por Angel_africa
Respuesta de Angel_africa sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?
He seguido comprando cámaras la última , capricho muy apañada para los viajes : "Sony Rx100" ,
pero creo que es la última (no Leica) que compro .
Sin duda alguna, disparas con otras maquinas digitales y después con la Leica M9-P y por muy buenas que sean las otras (no leica) , siempre te preguntas ¿si hubiera disparado esa foto con la "leica" ? podría ser lo máximo si te sale bién (ya que no todo siempre te sale muy bién que digamos) - pero lo que sale bien es : MAGISTRAL , por lo menos a ti te lo parece y te llena el resultado final .
En cambio , te das cuenta que por asegurarte el disparo con las (no leica) teniendo un resultado muy monótono ¡ parecen todas iguales !en el

Las ves "Lightroom" y sin necesidad de comprobar los metadatos , las fotos hablan por si solas .


¡ Que lo te lo cuenten ! Compruébalo. Saludos .

Cámaras : Leica MM ; M ; M6 TTL , Nikon FM3A , Sony RX100, XPAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #20 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?

teofilus escribió: Preciosa historia!!!
Las Leica de película deben de ser la repera....
Yo me enganché tarde a la fotografía... la era digital.
Saludos !!!


yo quiero una de película, eso lo tengo claro... nunca debe ser tarde para la emulsión. Hace un montón de años cuando me compré la nikon d100 , "regale" mi ampliadora y lo demás... hoy, me estoy dando cabezazos por aquella gilipollez que hice. Además lo de escanear los negativos o la copias y digitalizarlas es una opción muy buena...

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #21 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?
Hola rangefinder, me ha gustado eso de;

Cita " Leica te elige a ti y no tu a ella "

Joder joder, como lo sabes!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #22 por tacuajo
Respuesta de tacuajo sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?
Efectivamente Leica ata pero tras un período de adaptación. No es el precio lo más importante, lo tienes o no lo tienes, y mas en los tiempos que corren. Creo que está destinado al apasionado mundo de la fotografía (35 mm 6x6 etc) y a los que nos pasábamos las horas muertas revelando blanco y negro. Y hablo de adaptación porque la fotografía de consumo actual habita en otros lares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #23 por delo1992
Respuesta de delo1992 sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?
La historia es genial, a mi me paso algo parecido haciendo funcionar una Contax IIIa con el 50mm 1.5 de mi bisabuelo... me quede asombrado por la manera de disparar por lo compacta que era y obviamente por el resultado... cuando la apañe para disparar si que el obturador se atascase, al final me gusto tanto que decidí ir a por una M y ahora estoy por intentar hacerme con uno de esos adaptadores amadeo para usar esas lentes... y por que no hacerme con una lente leica en un futuro... pero siendo estudiante todo va leeeentoooo jejejej

Leica M6 TTl + 35mm f/2.5 voigtlander color skopar
Contax IIIa + muschas lentes de esas

www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #24 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema La prueba de fuego LEICA, estas preparado?
Y un poco nosotros que nos hacemos querer!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos