Por esto venden las M9

Más
12 años 2 meses antes #37 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Por esto venden las M9
No es sólo calidad de imagen. Yo conservo la D700 con un sensor excepcional y se queda todos los dias en casa, la M9 es la que viene conmigo.
Peso, discreción, sencillez...

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #38 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Por esto venden las M9
Waku, siento disentir pues una 700 sin grip y con un 35 fijo pesa poco más que una M9. Otro tema es que vayas con la D700 con grip, y con un 24-70 en el cuello, pesa y no pasa desapercibida. Dicho eso, cada día estoy más enamorado de la Leica y eso que compré como he comentado una M8 pero para trabajar estoy condenado a la D700 D3 y los pesados objetivos como el 300 2.8 que solito pasa de 3 kilos.

Hoy estuve haciendo unas fotos en el circuito del Jarama y para currar la Nikon. Conste que he llevado la M8 y he sacado alguna foto curiosa pero no me vale para trabajar. Una cosa que me ha encantado de la M8 es que no tiene nada de "delay" a la hora de disparar, vamos que casi es como una reflex pero sin golpe.

Esa es mi opinión. Respecto la 800 con tanta resolución pues hombre si te falta óptica y tienes que recortar pues genial pero si no, mover ficheros tan tochos, ufff. Piensa que en deportes haces ráfagas y te comes las memorias de dos en dos, pero bueno todo crece menos la economía :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #39 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Por esto venden las M9
Pero si no estamos en desacuerdo. Cada cámara es para lo que es.
La M9 para viaje, paisajes, foto social y relajada. A ver si te ponen la misma cara cuando les enchufas la D700 que la M9, ni de broma.
Y las DSLR para lo demás, que yo también uso una, eh. Yo he tenido la santísima trinidad de Nikon (14-24,24-70,70-200) entre otros muchos objetivos.
Pero para disfrutar... la M9

furiaroja911 escribió: Waku, siento disentir pues una 700 sin grip y con un 35 fijo pesa poco más que una M9. Otro tema es que vayas con la D700 con grip, y con un 24-70 en el cuello, pesa y no pasa desapercibida. Dicho eso, cada día estoy más enamorado de la Leica y eso que compré como he comentado una M8 pero para trabajar estoy condenado a la D700 D3 y los pesados objetivos como el 300 2.8 que solito pasa de 3 kilos.

Hoy estuve haciendo unas fotos en el circuito del Jarama y para currar la Nikon. Conste que he llevado la M8 y he sacado alguna foto curiosa pero no me vale para trabajar. Una cosa que me ha encantado de la M8 es que no tiene nada de "delay" a la hora de disparar, vamos que casi es como una reflex pero sin golpe.

Esa es mi opinión. Respecto la 800 con tanta resolución pues hombre si te falta óptica y tienes que recortar pues genial pero si no, mover ficheros tan tochos, ufff. Piensa que en deportes haces ráfagas y te comes las memorias de dos en dos, pero bueno todo crece menos la economía :cheer:


Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #40 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Por esto venden las M9
No importa irse a la D800, el mismo sensor D700, le da mil vueltas a la M9 en gestión de color. El Balance de blaancos de la M9 es nefasto, el bufer lentísimo, no tiene motor de enfoque... y suma y sigue. Yo tengo una D300 y una D700. Me harté de llevar peso, he llegado a llevar 20 kilos a la espalda. La D300 la tengo con un 18-200 que le va muy bien a mi mujer cuando vamos de viaje. De la D700 sólo me querda un 24mm, un 50mm y un 85,f1.4. Lo que tengo claro es que si algún día vuelvo a las DSRL, será con óptica fija, los zooms "pa su padre". Los he vendido todos y eso que tenía los "pata negra", vamos la santísima trinidad. Entiendo que para trabajar es mejor una reflex, pero yo soy un aficionado y fotografío por gusto, y para darse el gusto de fotografiar, mejor una telemnétrica.Ahora llevo dos cuerpos M con sus objerivos y uno de repuesto en una bolsita pequeña, ligera y discreta, y con la mejor optica para 35mm que puedas tener.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #41 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Por esto venden las M9
También para trabajar en según qué condiciones es mejor una Leica (o una telemétrica como la Konica). No para trabajar como fotoperiodista pero sí para fotografía discreta. Mira otro hilo que he puesto a propósito de esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #42 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Por esto venden las M9
Efectivamente estamos de acuerdo. De todas formas yo trabajo haciendo fotos a coches en distintas facetas y para eso necesitas ir cargado. Ayer tuve que fotografiar unas camísetas para publicidad y eso se pede hacer con casi cualquier cámara en estudio. Lo dicho que efectivamente coincidimos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #43 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Por esto venden las M9
A mi me gustaba mucho intentar hacer fotos en circuitos, pro me canse de que me echen de todos sitios... Ni cuando hay aficcionados dejan...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #44 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Por esto venden las M9

ygy escribió: A mi me gustaba mucho intentar hacer fotos en circuitos, pro me canse de que me echen de todos sitios... Ni cuando hay aficcionados dejan...


sin querer desviar el tema del post, YGY normalmente los organizadores solo dan pases de prensa a medios acreditados. Lógicamente dependiendo de la prueba y del medio te dan a o menos pases y petos. Por supuesto que siempre te obligan a firmar el típico disclaimer eximiéndose de responsabilidades. Te aseguro que es peligroso y te llevas más de un susto. El último me lo llevé en una curva mítica del circuito de Nurburgring en la 24h. y varios fotógrafos nos lo pensamos. Dicho esto, si eres de Madrid, te puedo avisar cuando haya algo interesante y si puedo te consigo un pase profesional.

Volviendo al hilo, ayer hice una foto antes del final de recta donde los coches suelen llegar a más de 200 km/h y la M8 dio la talla en cuanto a delay. Esto mismo lo intenté con la X100 y ni de coña. Pongo la foto aunque lo mismo luego se publica:






saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #45 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Por esto venden las M9
Pues a mi la Fuji ProX-1 me parece un makinón que tiene una pinta estupenda, y las imágenes que hay por ahí parecen prometer mucho mucho...

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes - 12 años 2 meses antes #46 por Victor.P
Respuesta de Victor.P sobre el tema Por esto venden las M9
Si que parece buena esta Fuji pero yo me veo quizás más probar la D800 con 35 y 85/1.4 ;)



Primera imagen en casa con la M8 y el Lux 50 asph,



Primera impresión.... Ya estoy hechando de menos mi M9 :p

PS:
A ver si pillo un filtro UV/IR y a esperar las pruebas de este fin de de día en casa y fuera !

Busco Leica M9P plateada,
Bye
Victor
Última Edición: 12 años 2 meses antes por Victor.P.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #47 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Por esto venden las M9
Que ha pasado a tu m9???

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #48 por kilops
Respuesta de kilops sobre el tema Por esto venden las M9
Hola,
Cuando usaba la Nikon para todo tenia el Carl Zeiss 85 f/1.4 ZF.2 y es la mejor optica calidad/ nitidez/contraste que he tenido yo jamás, y eso que en el armario tenia el 70-200 f/2.8.

Si algun dia dejo la telemetrica vuelvo a por él o el 100 f/2 que aun es mejor.

Victor.P escribió: Si que parece buena esta Fuji pero yo me veo quizás más probar la D800 con 35 y 85/1.4 ;)




Primera imagen en casa con la M8 y el Lux 50 asph,



Primera impresión.... Ya estoy hechando de menos mi M9 :p

PS:
A ver si pillo un filtro UV/IR y a esperar las pruebas de este fin de de día en casa y fuera !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos