La recién llegada

Más
12 años 1 mes antes #13 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La recién llegada

Pablo Rodrigo escribió: te refieres a las nuevas lentes AF? tan buenas te parecen???

yo soy de la opinión que las fijas dan una calidad superior, sin dudas, pero también soy de la opinión que el AF puede ayudarte más en la toma al no perder concentración en la comprobación del foco....

a qué te dedicas para necesitar tantos megas?? maaadre mía...

brandt, creo que te has pasado con que el 56mpx supera un 20x25... :)


A las que está montando Schneider bajo marca Mamiya. Son de obturador central y permiten sincronizar hasta 1/1600. Lo que más me interesa de ellos, aparte de la sincronización, es que al ser de obturador central puedo disparar primero el espejo y después el obturador, con lo que tengo alguna ganancia en nitidez.

Esta cámara es, sobre todo, para retrato on location. Sólo hemos probado la nitidez en dos positivos impresos de modo idéntico de 1,50 en su lado mayor. Se puede apreciar una ligera ventaja en el positivo proveniente del respaldo y eso nos llevó a pensar que, a mayor tamaño, la diferencia será más evidente. En tamaños normales (50x60) no hay la menor diferencia apreciable.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #14 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema La recién llegada
la pregunta sobre las lentes AF iba para santy, por lo que ha dicho que le gustaban mucho. Un fotógrafo que fue durante un tiempo maestro mío prefiere las nuevas AF a las antiguas de Zeiss...

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #15 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema La recién llegada
brandt, y qué te parece el nuevo Af de la mamiya, yo probé el de la primera 645, que en lugar de mamiya le pusieron el logo de phase one y no me gustó nada... me pareció lentísimo comprado con el de mi 5d, tampoco arrastran el mismo cristal....

lo que dice santy de las nuevas hassel, si que tienen un sistema de AF innovador sí...
yo no se si se lo pondría a la canon, aunque sí que es mi manera de trabajar ya que sólo el punto central es de precisión en la 5d y los demás están casi casi de adorno... excepto para cosas pausadas, no sirven de nada, ni se te ocurra poner el servo con los puntos laterales...

en la S2 pusieron sólo un punto de enfoque, como la mamiya... pero creo que en ese aspecto el sistema de hassel es superior, pero a qué precio....

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #16 por santy-hago
Respuesta de santy-hago sobre el tema La recién llegada
Estaba hablando de las ópticas de obturador central que creo que fabrica fuji y que sirven solo para el sistema H.Tambien es cierto que solo me dejan sincronizar el flash a 1/800, pero te puedo asegurar que son ejemplares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #17 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La recién llegada
Fuji fabrica unas lentes de putísima madre. Soy un devoto de ellas para gran formato porque lo tienen todo: nitidez, buen contraste sin exagerar y un precio muy bueno. Hasselblad prefirió confiar en ellos antes que en Zeiss para fabricar las lentes de la serie H e imagino que serán verdaderos cañones. Recuerdo aquella 6x9 Fuji de óptica fija de la que el amigo Gift hablaba el otro día. Qué objetivo, joder. Tenía la nitidez de los de GF. Y qué decir de aquella frustrada 6x8 que sacó (y que no tuvo suerte en los estudios porque Mamiya le había ganado la partida con su RZ). Vaya objetivos montaba.

Un gran fabricante que, a menudo, equivoca sus estrategias comerciales y te deja más tirado que una alpargata vieja. Que se lo pregunten a los de la 6x8, que no era barata precisamente.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #18 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema La recién llegada
pues yo tenía entendido que fue Zeiss quien no quiso seguir con Hassel cuando esta se pasó al AF y que tuvieron que buscar otro fabricante: Fuji. El motivo fue precisamente ese, el autofoco, Zeiss no quería hacer autofocos para la gama pro,

sigue sin hacerlos, las recientes Z son manuales, no se si estarán a la altura pero van muy bien

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #19 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La recién llegada

Pablo Rodrigo escribió: pues yo tenía entendido que fue Zeiss quien no quiso seguir con Hassel cuando esta se pasó al AF y que tuvieron que buscar otro fabricante: Fuji. El motivo fue precisamente ese, el autofoco, Zeiss no quería hacer autofocos para la gama pro,

sigue sin hacerlos, las recientes Z son manuales, no se si estarán a la altura pero van muy bien


Cualquiera sabe, Pablo. Cada uno cuenta la feria según le va. No parece fácil que dos marcas con una alianza tan estrecha desde hace tantos años rompan por cuestión de autofocus. ¿No estaba preparada Zeiss para producir objetivos con autofocus? Me resulta difícil de aceptar, así como que Zeiss acepte que se difunda su incapacidad en ese asunto.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #20 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema La recién llegada
me consta que hacen autofocus pero no se si de calidad profesional...

su lema es que una fotografía empieza por una lente de alto rendimiento...

no lo se, había oído eso...

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos