Todo lo que hay que saber sobre la vida y la muerte.

Más
12 años 1 mes antes #13 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Todo lo que hay que saber sobre la vida y la muerte.
Joer ya sabéis que si es viajar a mi me gusta un montón, he visado por mucho sitios, pero hay muchos más por ver.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #14 por Kayus
Respuesta de Kayus sobre el tema Todo lo que hay que saber sobre la vida y la muerte.
Precioso momento,de reflexión ...y de saber ver las cosas sencillas de la vida de amarías,y de saber elegir un camino para olvidar lo menos importante,quedarte con lo que de verdad quieres...a veces es necesario dejar morir algunas cosas para revivir otras tantas...es necesario saber valorar lo meramente importante de la vida...y sobre todo disfrutarlas...un abrazo amigo...y preciosa casualidad de vuestra historia me hace sentir que hay gente así... Un saludo desde Huelva York.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Todo lo que hay que saber sobre la vida y la muerte.
Tengo mucha fe en la Humanidad pero no debería tenerla. Hace unos años, de trabajo en Polonia, me dijo uno de allí (Polonia es bastante boscosa): "No hay un solo claro del bosque que no haya sido regado con sangre humana".

Estos días leía un libro muy recomendable pero sólo para espíritus fuertes: Tierras de Sangre, de Timothy Snyder. Es un repaso histórico, con datos concretos, de los asesinatos cometidos por nazis y comunistas en esa gran franja de territorio que llamamos Centroeuropa y parte de lo que fue URSS. Los seis millones de judíos aniquilados, de una población estimada de doce; los once millones de aniquilados por el terror estalinista porque estorbaban a sus planes o no estaban de acuerdo con el ideario.

Pero con todo lo triste que pueda ser eso, la mayor asesina fue el hambre. Un hambre planeada y ejecutada primero por los comunistas para quedarse con el trigo de Ucrania y después por los nazis para aniquilar poblaciones enteras. Snyder documenta los casos de canibalismo, de madres que se dejaban comer por sus hijos, de hermanos que se comían al más débil... el verdadero Horror, el temido Infierno en la Tierra.

Viendo las fotos de Nachtwey, su libro Inferno, es imposible no llorar por esta desgraciada especie capaz de lo mejor y de lo peor. De producir gente como Bach, Mozart y Beethoven al tiempo que monstruos como Hitler o Stalin.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #16 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Todo lo que hay que saber sobre la vida y la muerte.
Me acuerdo ahora de una frase del gran fotógrafo checo Josef Koudelka: Los fotógrafos solemos ser solitarios y tristes porque pasamos nuestra vida junto a seres y cosas que han desaparecido o están a punto de desaparecer para siempre.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #17 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Todo lo que hay que saber sobre la vida y la muerte.
A mí, lo que me gustaría escuchar al doblar la Última Esquina es que no hice demasiado daño a mis semejantes, que fui un hombre cabal o todo lo cabal que las circunstancias me permitieron.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #18 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Todo lo que hay que saber sobre la vida y la muerte.
Joder chicos menudo post más instructivo habéis dejado. Os felicito, si media humanidad pensara así, otro gallo nos cantaría.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos