Funcionamiento fotómetro M6

Más
8 años 5 meses antes #13 por Efe
Respuesta de Efe sobre el tema Funcionamiento fotómetro M6

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B
El siguiente usuario dijo gracias: Chabi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #14 por Chabi
Respuesta de Chabi sobre el tema Funcionamiento fotómetro M6

Efe escribió: El manual

www.forloren.dk/lbf/leicaM6.pdf


Muchas gracias!!! Voy a estudiarlo a fondo!

Por contestar a varios de los foreros y dar más pistas, por pilas no debe ser ya que ayer le puse nuevas. El obturador lo tenía cargado, para que el círculo blanco con el que trabaja el fotómetro estuviese disponible.

Creo que es por lo que ha comentado algún forero de que es una cámara de las primeras m6, (creo que es del 87) y por eso funciona de este modo.

Gracias a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #15 por Ibon Recio
Respuesta de Ibon Recio sobre el tema Funcionamiento fotómetro M6

rubenareny escribió: hay que leer el manual, esta bien explicado.

No en todos los manuales ;) ya que no todas las M6 classic tienen esta caracteristica, solo las primeras y Leica no especifica a partir de cual se hizo el cambio.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Chabi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #16 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Funcionamiento fotómetro M6
Hola. Mi Leica M6 "Classic" es del 1988 y te confirmo al 100% seguro que eso es por falta de luz ;) Si abres el diafragma siguiendo la dirección de las flechas del fotómetro, verás que aparecen de nuevo para guiarte :) Las versiones más recientes de las "classic" parpadean, pero yo veo más práctico que se apaguen, ya que así gasta menos batería. Saludos.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: Chabi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #17 por Chabi
Respuesta de Chabi sobre el tema Funcionamiento fotómetro M6

TheRazorBlade escribió: Hola. Mi Leica M6 "Classic" es del 1988 y te confirmo al 100% seguro que eso es por falta de luz ;) Si abres el diafragma siguiendo la dirección de las flechas del fotómetro, verás que aparecen de nuevo para guiarte :) Las versiones más recientes de las "classic" parpadean, pero yo veo más práctico que se apaguen, ya que así gasta menos batería. Saludos.


Muchas gracias! Con vuestras respuestas me quedo más tranquilo.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos