Fotografía en días de lluvia

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #13 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Fotografía en días de lluvia

Pablo Rodrigo escribió: hombre



Yo he tenido ya varios equipos de esos modernos locógrafo y un rato vale, pero he tenido una 5D que se ha cortocircuitado 3 veces! por agua y nieve.


Hola Pablo:

Pues piénsalo (pensadlo todos). Yo, no puedo irme a un sitio y decir, bueno, si está lloviendo o nevando igual vengo sin fotos. No puede ser. Hay que traer las fotos. Si le entra agua falla. Si está muy frío (o muy caliente) falla. Si le entra arena falla. Si lleva un golpe falla. Si se cae falla. Pablo, eso no puede ser, hay que traer las fotos. Un fotógrafo de reportaje tiene que venir con las fotos. Y andar tapando la cámara con el paraguas o con el impermeable estorba casi tanto como llevar un trípode.

Un abrazo.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por locografo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #14 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Fotografía en días de lluvia
Doisneau nos engañó muchas veces, fingiendo que los personajes eran seres reales sorprendidos en un momento muy expresivo. De eso vivió y eso lo hizo célebre pero tiene algunas fotos que no son mentira, como una que me parece muy buena -cargada de verdadera poesía y no de leche merengada- en la que se ve un tiovivo de caballitos bajo una lluvia torrencial.
Doisneau, se deduce de la toma, estaba a cubierto y desde allí utilizó su Rolleiflex.

Lo que quiero decir con esta digresión es que, si la imagen vale la pena, ya te buscarás la vida para hacerte con ella aunque tengas que quedarte en calzoncillos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: ruben

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #15 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Fotografía en días de lluvia
Locografo siento no estar de acuerdo contigo. Cuando planifico un viaje de trabajo lo planifico de verdad y te aseguro que no me dejo ni una sola foto por inclemencias del tiempo. Te imaginas volver sin fotos de las 24 horas de Nürburgring o Le Mans porqué llovía. eso es una tontería. Pero dicho eso te aseguro que trabajar con una funda es para mí tan normal como trabajar con un trípode o monopié pero claro ese es mi trabajo.

Además como bien dice Brand si hay que quitarse los calzoncillos pues lo que haga falta pero las fotos se hacen.

Por cierto Pablo tengo también ese paraguas, bueno es un poco más discreto y no mola ya que cuando llueve suele hacer viento. De verdad que las bolsas que de dije de Kata van bien ya que metes las manos para agarrar el cuerpo y enfocar etc. y yo se moja ni cuerpo ni objetivo. Si eres o estás por Madrid quedamos un día y lo pruebas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16 por sapiens
Respuesta de sapiens sobre el tema Fotografía en días de lluvia
Yo suelo usar un truco que me enseñaron colegas de profesión cuando comencé a realizar viajes de prensa: en días de mucha lluvia utilizo uno de estos gorros de ducha que regalan en muchos hoteles, y con eso protejo la cámara. Haciéndole un pequeño corte en uno de los lados dejo el espacio suficiente para la lente, y con el que ya tiene el propio gorro (el lado de la gorra) lo aprovecho para el lado trasero de la cámara (pantalla LCD). Mano de santo.

Cuando usaba Nikon (D300 y D700) no me preocupaba mucho, y la verdad es que nunca tuve problemas. El truquillo del gorro lo uso ahora con la X-Pro1, que no está sellada. Ahora siempre voy guardando los gorros de ducha de los hoteles, aunque no llueva, para tener siempre de repuesto ;-)

Saludos

Pablo Rodrigo escribió: hombre

Claro, si la cámara es de carrete no hay problema, pero no es el caso de la mayoría..

llevar la cámara por fuera del chubasquero aparte de peligroso para un equipo digital, sea el que sea... nos va a llevar a que la lente se salpique!

Sólo por ese motivo , ya es un engorro, por que no se ve nada en la foto. Y si de verdad está salpicada no vas a encontrar nada con lo que limpiar la lente y se va a volver a empapar una vez "repasada"

Yo he tenido ya varios equipos de esos modernos locógrafo y un rato vale, pero he tenido una 5D que se ha cortocircuitado 3 veces! por agua y nieve. Y nada de lluvia fuerte, que eso no lo aguanta ni el mejor cuerpo. Y las salpicaduras siguen siendo un problema por que no se ve nada en la foto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #17 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema Fotografía en días de lluvia
Este paraguas puede ser una opción, pero requiere un arnés o mochila:

Euroschirm telescope handsfree
Última Edición: 10 años 4 meses antes por eljoss. Razón: error en enlace

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #18 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Fotografía en días de lluvia
Eljoss, el link

Hay q diferenciar si hablamos de foto profesional, amateur, o en clave de humor, jjj

Bueno lo del gorro d ducha d hotel, muy ligero, m quedo cn la idea ;)

Conozco esas bolsas kata. Hace poco vi a un chico usándola en una fiesta Holi, la de los polvos de colores. No t digo como acabó mi canon.

Gracias furia roja.

Yo si la lluvia es ligera la llevo en la mano, sin más. Apuntando siempre hacia abajo por las gotitas. En paseos cortos claro, que los días de lluvia la ciudad brilla.

Todavía no he tenido el placer de fotografiar bajo una lluvia torrencial. Cuando se me ha cortocircuitado la cámara ha sido mayoermente haciendo paisaje en la nieve.

Hace poco vi una foto preciosa d Rodero, con lluvia. Todavía se puede verv en la galería de Juana de Aizpuru, madrid. Era el retrato de una niña q se protegía del agua cn una hoja gigante, en medio de un barrizal.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #19 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Fotografía en días de lluvia
Yo la verdad q n aquel viaje anduve unas cinco horas al día callejeando con la cámara, y l paraguas ya era como una extensión nuestra. Un paraguas de dos euros y unos guantes con los dedos indice cortados para apretar botones, ever

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #20 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Fotografía en días de lluvia
sois unos sibaritas, en plan aficionado, aquí que te pilla un temporal de repente, llevo siempre bolsas de las flojuchas esas que te dan ahora en los carrefoures y similares se la meto, rompo, saco el objetivo y listo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #21 por Mille Miglia
Respuesta de Mille Miglia sobre el tema Fotografía en días de lluvia
Con lluvia se pueden conseguir efectos únicos, eso sí, para que "se vea" la lluvia tiene que llover torrencialmente y eso dificulta bastante hacer fotos.
Hay unas fundas muy sencillas de nylon con un vinilo transparente por detrás y una apertura con elástico por delante para el objetivo. La mia era un regalo que daban con una revista de fotografía. Muy práctica y efectiva. Cabe un cuerpo reflex pequeño y supongo que una M irá bien.
La 1D se me ha mojado un par de veces sin consecuencias. También los pocket wizard con los flashes y se portaron fenomenal. (Te acuerdas la que me cayó en Can-Padró, José? Y tu metido en el coche con el cliente :P ) Pero estabamos usando cuerpo y objetivos sellados. :whistle:
Electricidad y humedad son malas compañeras. Una derivación en un circuito impreso y te quedas sin cámara. Yo no expondría la M8 o M9 a la lluvia. No creo que la electrónica sea especialmente robusta y no están selladas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #22 por SteveM
Respuesta de SteveM sobre el tema Fotografía en días de lluvia
Hola,
Me alegró que haya salido este tema, xq ayer se me presentó el dilema de sacar la M6 o la EOS 7D. Ganó Canon.
Tenía un rato para aprovechar y hacer fotos "mojadas" en uno de los lugares más espectaculares que hay en Madrid: el cementerio de San Isidro! Y con lluvia torrencial como la que caía, más!
Siempre he sabido que la 7D está sellada, pero ayer me lo demostró. 146 fotos y alguna hasta me gusta. Eso si, yo terminé absolutamente empapado, pero como bien decís, aunque sea en calzoncillos.
Al terminar tuve que meterle secador a la EOS, pero sin problema.
Ah, llevada la M6 en la mochila, pero no me atreví.
Xq? Decís (Pablo Rodrigo) q con una M6 tu si la sacarías bajo la lluvia? Y la electrónica del fotómetro? Y no se moja la peli?
Evidentemente, la bolsa de Kata es una solución. Yo la tengo, pero me parece un poco engorrosa. Quizá no he practicado con ella lo suficiente.
Ah, este finde subo fotos del cementerio, a ver que os parecen. Igual da para abrir tema!
Sl2

Leica M6 TTL + Summicron 40 mm C f2
Fuji X100s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #23 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Fotografía en días de lluvia
ah, nada. Sólo lo decía porque son cámaras mecánicas mayormente.




estos romanos...

:)

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 10 años 4 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #24 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Fotografía en días de lluvia
que un rato aguanten el agua y el polvo ok, pero no lo aguantan demasiado.

A mi me ha entrado polvo en lentes "L" "selladas", sólo con pasear por la playa y hacer fotos un día soleado.

Luego crujía por dentro con el motor de arrastre.

No te digo como puede sonar la cámara del marine.

No sé hasta donde llega el sellado. Yo creo que en una jornada larga acaba por entrar el agua, no de una lluvia torrencial, sólo con estar expuesta al agua durante largo tiempo.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos