Dudas primer carrete con la Hasselblad 500cm

Más
4 años 11 meses antes #13 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Dudas primer carrete con la Hasselblad 500cm
A mi las lineas que se ven me parecen demasiado perfectas en cuanto a rectas para ser provocadas por ti al meter en el tanque, puedes rayar los negativos pero no creo que lo lograrás ni haciendolo a proposito de una forma tan rectilinea. Yo apuesto más o a que los raya el back de la Hassel o tu al escanear, pero eso tiene facil solución, ¿tu ves esas rayas en los negativos a trasluz? si es así entonces es el respaldo de la Hassel o que tienes un ojo perfecto para arañar el negativo al meterlo en el tanque.

Sobre el desenfoque desigual, ahí coincidio con los compis en que parece que la pelicula no estaba a plano focal por igual, quizás ambas cosas tengan relación porque el back esta tocado. ¿no tienes otro back para probar otra pelicula en él? podrías quedar con alguien del foro que viva cerca y tenga una Hassel que te preste un back para disparar una pelicula rápida a cambio de unas cervezas y salir de dudas de ambos problemas.

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #14 por thomashek
Respuesta de thomashek sobre el tema Dudas primer carrete con la Hasselblad 500cm

yoshiakisi escribió: A mi las lineas que se ven me parecen demasiado perfectas en cuanto a rectas para ser provocadas por ti al meter en el tanque, puedes rayar los negativos pero no creo que lo lograrás ni haciendolo a proposito de una forma tan rectilinea. Yo apuesto más o a que los raya el back de la Hassel o tu al escanear, pero eso tiene facil solución, ¿tu ves esas rayas en los negativos a trasluz? si es así entonces es el respaldo de la Hassel o que tienes un ojo perfecto para arañar el negativo al meterlo en el tanque.

Sobre el desenfoque desigual, ahí coincidio con los compis en que parece que la pelicula no estaba a plano focal por igual, quizás ambas cosas tengan relación porque el back esta tocado. ¿no tienes otro back para probar otra pelicula en él? podrías quedar con alguien del foro que viva cerca y tenga una Hassel que te preste un back para disparar una pelicula rápida a cambio de unas cervezas y salir de dudas de ambos problemas.

Yo tambien pensé que son demasiado rectas... He echado un vistazo a uno de los chasis que tengo y no lo recordaba exactamente como es. Aunque la película quede por encima de la placa metálica realmente cuando cierras el respaldo el inserto sube para apoyar contra el marco del respaldo y llevarlo al plano focal, no se si afectaría que la película quedase entonces por encima de la placa metalíca, al menos no tanto como para hacer lo que se aprecia en las fotografías. Si echas un vistazo al chasis, y haces el gesto de cerrar y abrir el chasis verás a lo que me refiero. Comprueba si al cerrar el chasis el "asiento"de la película( la placa negra del inserto) sube uniformemente y hasta tocar por todos los lados el marco del respaldo. Comprueba los 4 tornillos que lleva. En cuanto a las rayas revisa los rodillos por los que pasa la película, asi como cualquier superficie por la que roce.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #15 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Dudas primer carrete con la Hasselblad 500cm
Al final las líneas están en los negativos, me da a mi que va a ser del chasis.
A parte, no se si está un poco suelto, pero no puedo apretarlo!
(No se si estará mal o es así).

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos