Re: Vuestras fotos preferidas

Más
5 años 3 semanas antes #1 por Alf
Re: Vuestras fotos preferidas Publicado por Alf
Buenas, me gustaria saber de todas vuestras fotos , aquellas que mas os gustan u os sentis mas orgullosos, son fruto de que la habeis ido a buscar, planificado en mayor o menor medida o por el contrario son fruto de la casualidad o momento oportuno.
Entiendo q solo el hecho de llevar la camara encima implica cierta planificacion y aumentan las posibilidades de encontrar esa foto/s de la q os hablo, pero no me refiero a esto. Ej: Me voy al mercado/montaña/calle... a tirar unas fotos o de repente encontrarse con esa foto en cualquier situacion; vaya ladrillo...no se si me he explicado bien
El siguiente usuario dijo gracias: fran_br

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #2 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
Buena iniciativa pero aviso que no se va a convertir esto en ese afamado hilo de 600 páginas donde todos subían la tarjeta de memoria entera de su perro en la barbacoa del finde pasado.

Así que por favor, ruego subáis ÚNICAMENTE vuestra MEJOR FOTO (o de la que estéis más orgullosos ), pero que sea SÓLO UNA, acompañando una breve explicación de una o dos líneas si lo consideraseis necesario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #3 por Alf
Respuesta de Alf sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
La razon de este hilo no trata de que la gente cuelgue fotos sino sobre sus propias experiencias personales sobre la manera que ha obtenido las q considera sus mejores fotos.

En mi caso las que mas me han realizado son aquellas que me han obligado a ir a por ellas, a buscarlas, extrujandome un poco la cabeza para conseguirlas; la satisfaccion ha sido doble por este motivo. Tambien me ha pasado, muy a menudo, ver una foto en mi cabeza en cualquier situcion cotidiana y no llevar la camara encima...upss! El movil safa pero no es lo mismo, a mi me jode

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #4 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
De acuerdo. Me has dado una muy buena idea de hilo, la verdad.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #5 por fran_br
Respuesta de fran_br sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
Me imaginé la foto y de allí a unos pasos apareció. No es el mejor encuadre, me pude acercar más y bueno.. todas esas cosas. Tengo un buen recuerdo de la foto y del viaje.



Adjuntos:
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por fran_br.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos, Negrales, Wilber, Alf, YaGo2, Patience

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #6 por YaGo2
Respuesta de YaGo2 sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
Venga, participio con una de las fotografías que más importancia tienen para mí, sobre todo en lo personal.

No es "mi mejor fotografía", pero si una de las que más significan para mí.

Contextualizo un poco.

Es una fotografía tomada en 2013, durante mi primera estancia en Etiopía, por 4 meses. Estuve allí de voluntario, dando clases en la universidad de la Congregación Salesiana de Zway, al sur del país. La fotografía está tomada en el Programa de Nutrición de la Misión de las Hermanas Salesianas. Aquel lugar me impactó sobremanera, ya que a él acudían unas 60 madres todos los días, buscando salvar a sus hijos de la inanición y finalmente, la muerte por desnutrición severa. Muchos se salvaban, era como milagroso.

Además, es la fotografía que cierra mi libro Ethiopia, que publiqué en 2016, después de una segunda estancia de otros 10 meses, en 2015. Para aquel entonces ya tenía material suficiente para el libro (no así en 2013).

Para mí la fotografía representa a Etiopía en sí misma. El chico de la izquierda es esa fuerza, esa curiosidad y ganas de vivir que tienen los etíopes. Esa forma de mirar que se come la cámara. Son personas que tienen un poderío visual increíble. Retratarles ha sido una de las mejores experiencias que he tenido.

Y luego está el niño de la derecha, que corre a los brazos de su madre. Es la Etiopía que muerde el polvo por sus circunstancias sociales y económicas, inconcebibles para un occidental hasta que vive (y ojo, no que viaja de turista) allí. Verlo ha sido una de las experiencias más duras que he vivido.

Son como el acelerador y el freno pisados a la vez.

Os dejo la foto. Disculpad la firma, la tengo así desde que la colgué en flickr hace ya 6 años.



Saludos.

Leica M10 / M262
28Cron · 35FLE · 50Cron · 75Cron
www.yagoruizphotography.com
IG, FB, TW & Liinks: @yagoruizphoto
El siguiente usuario dijo gracias: maguilar, fotogramos, aristharcus, Negrales, Wilber, unavidamas, Maasai, hermanolobo9, Alf, fran_br y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #7 por Alf
Respuesta de Alf sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
Hace unos años recuerdo que de camino a casa, de retirada, siempre me encontraba con el rebaño de vacas del mismo ganadero sin recoger en el prado. Es bastante raro debido a que son horas de ordeño y mas aun sabiendo que el lobo frecuenta la zona y causa bajas. A veces me paraba para observarlas y poder tirarles una foto pero aun existia demasiada luz, otras llovia (en Galicia chove), otras...Este dia habia cambiado mi recorrido habitual para poder pasar por alli y marcharme a casa, aun no era buio y comenzaba como casi siempre, a levantarse la niebla.
No se si se trata de mi foto preferida pero estoy seguro de que si una de mis predilectas debido a que ido a buscarla y esta relacionada con mi trabajo de dia a dia.



Adjuntos:
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por Alf.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos, Negrales, Wilber, YaGo2, Patience

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #8 por fran_br
Respuesta de fran_br sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
Se nota que hemos puesto el nivel muy alto que nadie se anima :dry: :side:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #9 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
O muy bajo :evil:

(Bromas aparte, la de Alf me gusta bastante, y esos amaneceres me traen muchos recuerdos)
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por Parliament.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #10 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
No es mi mejor ni mi peor foto, sólo la pongo para resaltar lo que más me interesa de la fotografía (aparte de registrar momentos en familia): descubrir conexiones y mensajes que no soy consciente de haber registrado y que, al revelar, descubro que están ahí y que me dicen algo.

La foto en cuestión está tomada en Derry, Irlanda del Norte, donde en principio la violencia y la tensión ya no se ven, pero se sienten. Es en el barrio bajo de Bogside, donde el Sunday Bloody Sunday de U2. Pasamos una tarde de domingo en donde casi no se veía ni un alma, con el cielo encapotado y sobrecogidos por los famosos murales y las heridas que no se quieren ni se pueden cerrar. La arquitectura y el ambiente del lugar eran opresivos, el silencio plomizo, y supongo que entonces me llamó la atención el contraste de la escena de juegos infantiles y la violencia del mural de fondo, que fija en una generacion tras otra la memoria de los hechos que sucedieron hace 40 años. Así, la postura del chico recuerda más a una huída que a un juego infantil.

Última Edición: 5 años 3 semanas antes por maguilar.
El siguiente usuario dijo gracias: Alf, fran_br, Pepillo, Patience

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #11 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
Me gusta la fotografía que despierta recuerdos en mi memoria. Esta sin duda, me transporta a los veranos en el pueblo, acompañando mi abuelo al huerto, dando de comer a los cerdos o llenando el cántaro de agua.
La foto la tomé hace un par de veranos, en la última visita que hice.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: maguilar, Negrales, Maasai, Alf, fran_br, Patience

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #12 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Re: Vuestras fotos preferidas
En 2012, aquel año que tuve vacaciones...

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: maguilar, Negrales, hermanolobo9, Alf, fran_br, Mami6, Patience

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos