Porcentajes de fotos "buenas"

Más
11 años 5 meses antes #1 por Daniel Belenguer Perez
Porcentajes de fotos "buenas" Publicado por Daniel Belenguer Perez
Es muy susceptible, pero..asi entre los buenos fotografos alguien sabe cual era o es su ratio de fotos buenas por rollo de pelicula?, es simple curiosidad..me viene a la mente el libro de magnum de las hojas de contacto, si alguine lo tiene o ha leido igual ahi hay informacion. Estoy escaneando las fotos de Marruecos y hay pocas que me gusten. Me pasa igual en digital, solo que hago muchisima mas cantidad y muchas mas fotos malas.
No se quizas un 5%?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"
Eres muy optimista, a que te refieres cuando dices fotos buenas?, a fotos bien expuestas encuadradas? o a fotos que de algún modo impacten o sobresalgan por algún motivo?, en este ultimo caso yo no me doy ni un 1%

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #3 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"
Esto me consuela un poco....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #4 por joseFe
Respuesta de joseFe sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"

rangefinder escribió: Eres muy optimista, a que te refieres cuando dices fotos buenas?, a fotos bien expuestas encuadradas? o a fotos que de algún modo impacten o sobresalgan por algún motivo?, en este ultimo caso yo no me doy ni un 1%


creo que como dices..., esa, es la gran diferencia...

no me atrevo a dar cifras...
pero, de verdad buenas..., pocas, pocas....

consuelo...., que todos, incluso los grandes fotógrafos.., tienen que disparar mucho para tener algo bueno :whistle: :whistle: :whistle:

Algunas Leica y otras no....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"
Un ratio razonable es de una foto decente (no en el sentido de bien expuesta, bien encuadrada, etc, sino de una foto "resonante") es de 1 por cada 1.000. Naturalmente hablo de fotógrafos exigentes, no de esos payasos que, en cuanto una foto está bien de luz, ya la consideran "buena".

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #6 por Luisan
Respuesta de Luisan sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"
Es un pregunta que me he hecho muchas veces,y aunque no sirva de consuelo,es bueno saber que a a los demas tambien les salen churros,jejejjejej,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #7 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"
claro, no me refiero a bien expuesta o enfocada (suponiendo que eso sea lo que buscamos).. eso ya se supone. Por supuesto todo depende de muchos factores, si fuera a presentar un trabajo en algun sitio exigente la selección sería mucho mayor que si fuera a enseñarsela a unos amigos.

digamos que mi 5% podria ser de fotos para guardar, vamos que ese 5% lo guardaria porque me dice algo y me parece interesante aunque luego disminuya su numero segun el proposito.

viendo una hojas de contactos de stanley green en black passport me da la sensacion de que hay mucha basura para una o dos fotos que se salvan por carrete. Eso te puede aliviar o angustiar, pensando en todos los carretes que tendras que hacer para hacer algo decente, y eso suponiendo que lo consigas..

gracias por las respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #8 por Oscar
Respuesta de Oscar sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"

Brandt escribió: Un ratio razonable es de una foto decente (no en el sentido de bien expuesta, bien encuadrada, etc, sino de una foto "resonante") es de 1 por cada 1.000. Naturalmente hablo de fotógrafos exigentes, no de esos payasos que, en cuanto una foto está bien de luz, ya la consideran "buena".


:lol: :lol: :lol:

Como dice Distinto , es muy dificil hablar de esto porque hay que hablar en primera persona porque es importante el listón, las espectativas de cada uno, la motivación y el estado de gracia que tengas ese día. Lo que para uno puede ser una buena salida, igual otro mira la tarjeta y se pone a “vomitar”, a partir de ahí....
Haciendo media, una fotografía que te deje satisfecho por cada salida creo que es lo razonable. El encuadre , luz y foco creo que a estas alturas quitando un despiste o una fotografía con la tapa puesta :angry: , se presupone.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"
jajaja Teo, igual que yo. Realmente yo diria que en 4 años haciendo fotos intensivamente y otro 5 esporádicamente. Si encuentro 50 fotos que me gusten ,ojo eso no quiere decir que sean buenas, jajaja

teofilus escribió: Esto me consuela un poco....


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #10 por OJOROJO
Respuesta de OJOROJO sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"
Pues si es lo que dice Brandt, yo ya estoy acercándome a ese 1 por 1.000, pues llevo haciendo analógico unos 3 años y soy de los que tiran muy poco (un carrete al mes o cada dos meses); y como todavía no me ha salido una buena foto, debe estar al caer...espero.
De todas formas, aunque nunca llegue esa buena foto, estoy muy orgulloso de algunas de ellas, que me proporcionan un equilibrio interior incomparable.
No sé quién dijo que la mejor foto está por llegar y creo que es cierto.
Aunque yo añadiría: la mejor foto la haces cada vez que disparas.
Saludos desde el sur.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11 por W. Kimbell
Respuesta de W. Kimbell sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"
El tema ya tiene un par de semanas, pero colaboro igual....

Si yo consigo sacar 10-12 fotos BUENAS en un año, estoy mas que feliz!

Un autor de Magnum al que conozco personalmente y que trabaja, como todos, en proyectos de largo recorrido, dice que le lleva unos 4 años completar las imagenes suficientes para un libro (60-80 imagenes aprox?)

"Photography deals exquisitely with appearances, but nothing is what it appears to be". Duane Michals

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #12 por Kowska
Respuesta de Kowska sobre el tema Porcentajes de fotos "buenas"
Pero buenas objetivamente o subjetivamente... porque todo depende como se mire.

Igual para mi, mi porcentaje de fotos buenas es alto, pero para otro ese porcentaje sobre mis mismas fotos es bajo. No se si me explico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos