Me he pasado al lado oscuro de la fotografía

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #13 por Calamar
Respuesta de Calamar sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Me alegro que os guste chicos :lol: . Subiré mis próximas fotos para que veáis los progresos.

Efectivamente rangefinder, eso es lo que le hice yo a mi cámara.

Estas dos fotos las hice hace unos meses.

La primera es un gran campo hecha con un objetivo de 50mm. Es el doble cúmulo de perseo y sus alrededores. Se pueden intuir dos nebulosas en la parte de abajo a la izquierda muy levemente. Son las nebulosas del corazón y del alma. Una pena que cuando la hice no tenía sustituido el filtro de la cámara, si no, se hubiera captado mucha mas señal de las nebulosas. En una de las muchas tomas que hice de 4 minutos a este gran campo capté una Perseida (la estrella fugaz que se ve). Esta foto es esa toma.

La segunda es el doble cúmulo a 750mm de focal.

Espero que os gusten.

Saludos.




Adjuntos:
Última Edición: 11 años 4 meses antes por teofilus. Razón: insertar fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #14 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Calamar, que buena noticia que te guste la astrofoto. Yo empecé a practicarla en el 2006, pero hace unos 2 años que no hago nada, me canso de las cosas,jeje. Te subo una foto de la Dumbbell (M27) con paleta Hubble filtro Ha,OIII y SII. Telescopio de 540mm + Leica extender Apo 2X, o sea que estaba a 1048mm de focal y ya sabes lo que es guiar con esa longitud. La cámara es una QSI 830WS refrigerada a -20 grado, en verano tengo que hacerlas a -10 porque sido la vida del Peltier se acorta, es aconsejable de no pasar del 60% si quieres que la cámara te dure años, con la pasta que vale. :ohmy:
Para información de los leicanistas, el Leica de los telescopios es Takahashi. Esta empresa te vende un telescopio refractor de 20cm de diametro por 300.000€ :lol: y luego dicen que Leica es caro. :lol:
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #15 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Te subo la Norteamerica (NGC7000) esta ya no la podrás hacer hasta el mes de Mayo-Junio. :) Con filtros de banda estrecha y paleta Hubble.
Saludos.


Última Edición: 11 años 4 meses antes por alías.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #16 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Joder, Calamar, me han encantado, enhorabuena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #17 por Calamar
Respuesta de Calamar sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Gracias Ruben!
Muy buena esa Dumbell alias! Sube esa norteamerica!
Yo quiero empezar a hacer algo en H-alpha / OIII sobre todo porque desde donde tiro hay mucha contaminación lumínica y el narrowband la tolera muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #18 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Calamar, con banda estrecha es mejor las cámaras astronómicas monocromo, con una DSLR no conseguirás los mismos resultados ya que tienes la matriz de Bayer que fastidia.
Con el filtro Ha y editando la foto en b/n te vale pero el color cuesta más. Para conseguir una buena tricomía hay muchos objetos que no te dan el SII y entonces tienes que hacer un falso verde, te lo explico a groso modo, pero es un poco más complejo, ya lo dije en su día la astrofoto es bastante complicada.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #19 por Calamar
Respuesta de Calamar sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Gracias alias.
Muy espectacular la Norteamérica.
Si, se que las monocromo dedicadas son mas efectivas para narrowband pero son muy caras, quiero ir poco a poco que ya llevo gastado un buen pico en equipo.
Algo que todavía no he probado tampoco es sacar tomas de diferentes tiempos de exposición para fusionarlas en el procesado y mejorar el rango dinámico o HDR. He visto cosas muy curradas de esta forma, sobre todo en objetos luminosos, claro. Supongo que habrás hecho mucho de esto. Yo todavía tengo que curtirme mucho en el procesado.
Ya te digo que si es complicada la astrofoto...
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Calamar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #20 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
el HDR va muy bien para la galaxia de Andromeda (M31) y la gran nebulosa de Orion (M42) las 2 tienen el núcleo muy luminoso. Otro objeto muy interesante es el Simeis en la constelación del Tauro, pero con una DSLR no se sí lo podrás sacar, con una focal de 200mm sobre un sensor de FF creo que te cabe todo. Tienes entretenimiento para rato. Lo que es ingrato de esta afición es la meteorología , cuantas veces he ido a la montaña para huir de la CL, llegar al lugar montarlo todo y después venir las nubes y fastidiarlo todo.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #21 por Calamar
Respuesta de Calamar sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Muy espectacular el Simeis que comentas. No es un objeto muy popular, que se vea mucho por los foros.

Eso si, en el Stellarium no lo encuentro. :dry: Miro por Tauro, pero no veo na. ¿Está en el catálogo NGC o algún otro?

Lo de las nubes es el mayor fastidio. Sin ir mas lejos, desde hace un mes, con este tiempo solo he podido sacar el teles a la terraza un par de días.

Uno de mis próximos objetivos es la llama y el caballo de orion, o el mismo M42, que todavía no lo he hecho. También me gustan mucho los grandes campos, como por ejemplo este en el que se ven todas las nebulosas de la constelación de Orion a 50mm (hecha por un compañero del foro).
www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=61&t=51661&start=10
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Calamar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #22 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Calamar, es el Simeis 147 y esta entre el Tauro y la Auriga, pero con una DSLR es difícil sacarlo, intentalo en Ha solamente y luego lo conviertes al b/n. Necesitarás bastante exposición y sobretodo un lugar oscuro, la clave de la astrofotografía. He visto el gran campo de Orion con el cinturón de Barnard, nada fácil de sacar. Cerca de la estrella Rigel también en Orion esta la cabeza de la Bruja, una buena nebulosa de reflexión. Como te he dicho antes tienes objetos para estar entretenido una buena temporada, así no pensarás en las telemetricas Leica :lol:
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #23 por Calamar
Respuesta de Calamar sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Ok alias, ya lo he localizado.
Objeto muy muy débil por lo que he podido ver y por lo tanto muy muy difícil.
No se si sacaría algo con mi cámara y además desde ciudad (no salgo fuera de momento) aunque tire H-alpha. Mejor voy primero a por otros mas fáciles.
La de la bruja y otras nebulosas de ese estilo tipo polvo oscuro me llaman mucho la atención. Por objetos no es no, hay donde elegir.
Jeje, esto es una terapia para olvidar temporalmente las telemétricas. Ya veremos a ver cuanto dura como terapia y se convierte también enfermedad.
Tengo un filtro H-alpha para la Canon que aún no he usado, ¿a que te refieres con pasarlo al b/n?, yo creia que las capturas con los narrowband ya se capturaban por si solas en b/n.
¿Tu por que lo dejaste, te cansaste? ¿Cuantas objetos cazaste?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #24 por Oklahoma
Respuesta de Oklahoma sobre el tema Me he pasado al lado oscuro de la fotografía
Preciosas imágenes las de ambos. Dan ganas de ponerse manos a la obra con el aprendizaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos