filtro de paso bajo...dudas y consultas

Más
11 años 4 meses antes #1 por guillem
Buenos días compañeros,

Viendo los resultados de las cámaras k no tienen el filtro de paso bajo, me asaltan varias dudas y espero k me podáis ayudar:

1.-Se puede eliminar el filtro de todas las cámaras.
2.-Si se puede, qué coste puede tener??
3.-Si se quita, qué consecuencias puede tener para la cámara?? dañinas me refiero.

gracias a todos y un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas
Aparicion de moire en patrones repetitivos

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #3 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas
Gracias Carlos, pero por ej. en el caso de la PENTAX lo han probado en situaciones en las k debería aparecer el moire y nada de nada...yo con la XE tampoco nada de nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #4 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas
Guillem, seguro que le das bien al inglés ;)

Optical Low Pass Filter
LOW PASS FILTER

El filtro pasa bajo no se puede poner/quitar del sensor. Entiendo que vienen "de fábrica".

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #5 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas
Ya veo, gracias Maccaco...es que leí en un foro que se podía quitar, por eso os comentaba si alguien lo ha hecho o si sabía algo. Pero después de leer esto :(

un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #6 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas
Una de esas capas que tiene el sensor no lo tiene el de la M8 (creo que es el IR o el pasa-bajo, pero no estoy seguro). Pero me da a mi, y sólo es especulativo, que eso afecta de algún modo para bien al resultado de los colores, por eso a veces hablo del "fuerte carácter" que tiene esta cámara.

Desde luego la M8 es más sensible al IR que otras cámaras por lo que probablemente no tenga esa capa, y de hecho, salen unas fotos muy bonitas usando esta técnica. Preguntadle a Alias ;)

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #7 por alías
Respuesta de alías sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas

maccaco escribió: Una de esas capas que tiene el sensor no lo tiene el de la M8 (creo que es el IR o el pasa-bajo, pero no estoy seguro). Pero me da a mi, y sólo es especulativo, que eso afecta de algún modo para bien al resultado de los colores, por eso a veces hablo del "fuerte carácter" que tiene esta cámara.

Desde luego la M8 es más sensible al IR que otras cámaras por lo que probablemente no tenga esa capa, y de hecho, salen unas fotos muy bonitas usando esta técnica. Preguntadle a Alias ;)


Maccaco, a que te refieres? :)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #8 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas
Creo haber visto fotos tuyas infrarrojas, Alias... corrígeme si no estoy en lo cierto.
Con tu permiso... :)



Es una técnica que tengo pendiente. Ya tengo un par de filtros IR pero aún no los he probado.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 11 años 4 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #9 por alías
Respuesta de alías sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas
Maccaco, no hace falta que pidas permiso. ;)
Las fotos que hago en infrarrojo son con una Canon 5DMKII que le sacaron el filtro que lleva delante del sensor a petición mía :) para hacer astrofotos, es de un color azul-verdoso, corta la luz infrarroja. La cámara no me sirve para hacer fotos "normales" salen todas de color rojizo, para sacarles el color que ves en esta foto hay que "cocinar" con el PS, y sacar más o menos lo que hacía el Ektachrome infrarrojo que ya no se fabrica.
Para hacer fotos de color convencional tendría que poner un filtro UV/IR en el sensor o delante del objetivo, con la cámara puesta en balance automático hacer una foto al color verde, por ejemplo a la hierba, luego ir al balance de blancos personalizado se recupera los colores pero no al 100%, por lo menos con una cámara 5D, con otras cámaras no tengo experiencia en el tema. Se me olvidaba, al sacarle este filtro la cámara gana algo más de sensibilidad y no me hace falta el trípode para nada, ya que cuando le pones sobretodo el filtro Hoya R72 (imprescindible para el infrarrojo B/N) corta bastantes pasos de luz.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #10 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas
Técnica perfectamente explicada, Alias. :) Muchas gracias.

¿Tuviste oportunidad de hacer fotografía infrarroja con una M8?. También he visto muy bonitas fotos hechas con ella.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 11 años 4 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas
Ojo Guillem, una cosa es que la cámara no lleve el filtro AA de fabrica y otra muy distinta que se lo quites a la que lo trae. No perjudicas en nada fisicamente a la cámara, pero la dejas inútil para fotografia normal y le puedes añadir propiedades para un uso concreto. Normalmente se retiran los filtros que lleva el sensor, que son dos y vienen pegados uno AA y otro de corte IR, y se coloca nuevamente el de corte IR o simplemente un protector si lo que se desea es ampliar el espectro por arriba. En cualquier caso, lo que se amplia es el espectro de frecuencias que se registran, alterando consecuentemente la realidad tal y como la vemos. Para fotografia diaria son inutiles, solo tienen utilidad para temas infrarrojos o de astronomia. No es un proceso muy caro y es totalmente reversible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #12 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema filtro de paso bajo...dudas y consultas
Muchas gracias Rangefinder...ya veo. Si no sirve para hacer fotos normales, no me sirve...jejeje

un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos