El grano en la GRD IV

Más
11 años 2 meses antes #13 por etxeba
Respuesta de etxeba sobre el tema El grano en la GRD IV

luischacon escribió:

etxeba escribió:

luischacon escribió:

etxeba escribió: En respuesta a luischacon:

Mejores que la Sigma DP1? ¿Con cual de las dos te quedarías?

Estoy tentado de pillarme alguna de las dos para trabajar en blanco y negro.



el grano si, si te gustan los BN y no tener que tocarlas en PS mejor la grd1


Me ofrecen una grdI pero dice que tiene dos problemas menores conocidos: la rueda de selección rápida de modos es imprecisa (no hay problema, porque pulsando aparece el menú rápido y luego puedes moverte con las flechas) y a veces confirma foco erróneamente, sobre todo con poca luz; en este caso, lo que hay que hacer es seleccionar el modo macro y vuelve a enfocar correctamente.

¿Te suenan esos problemas? ¿Son graves? O es algo "tipico" de esta cámara...


si, si que me suenan, lo de la rueda de seleccion sobre todo, lo del enfoque yo siempre la tengo puesta en snap, a partir de 1metro lo tienes todo enfocado, y nunca he tenido problemas,ademas gasta mucho menos bateria, mucho mas rapida,,, la grd creo que es para llevarla en ese modo, si te la dejan a buen precio no te preocupes por esos problemas


OK. Gracias por la aclaración. A ver si llegamos a un acuerdo y me hago con ella.

¿Merece la pena el visor óptico? Me imagino que la pantalla que trae no será gran cosa al ser una cámara con uno cuantos años...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #14 por luischacon
Respuesta de luischacon sobre el tema El grano en la GRD IV
si, no le vendria mal, yo no tengo visor optico, he estado varias veces por comprarselo pero me parece que no lo usaria mucho en esta cmara, la pantalla no es gran cosa pero para encuadrar va bien, lo bueno de esta camara es lo pequeña que es, creo que el cuerpo es de magnesio, tiene muy buen tacto, seguro que no te arrepientes y le das mas uso de lo que imaginas, salgas con la camara que salgas esta en la bolsa o en el bolsillo no molesta
Última Edición: 11 años 2 meses antes por luischacon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #15 por etxeba
Respuesta de etxeba sobre el tema El grano en la GRD IV

luischacon escribió: si, no le vendria mal, yo no tengo visor optico, he estado varias veces por comprarselo pero me parece que no lo usaria mucho en esta cmara, la pantalla no es gran cosa pero para encuadrar va bien, lo bueno de esta camara es lo pequeña que es, creo que el cuerpo es de magnesio, tiene muy buen tacto, seguro que no te arrepientes y le das mas uso de lo que imaginas, salgas con la camara que salgas esta en la bolsa o en el bolsillo no molesta


Ya la he comprado :P

Espero que me llegue para el lunes. Veremos si me hago a ella.

Si es así mas adelante me plantearé la compra del visor que parece ser bastante caro (me sale mas caro que la cámara...)

Ah! Estoy a la espera de que cuelgues mas fotos en el hilo de retratos con 28mm. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: luischacon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #16 por luischacon
Respuesta de luischacon sobre el tema El grano en la GRD IV

etxeba escribió:

luischacon escribió: si, no le vendria mal, yo no tengo visor optico, he estado varias veces por comprarselo pero me parece que no lo usaria mucho en esta cmara, la pantalla no es gran cosa pero para encuadrar va bien, lo bueno de esta camara es lo pequeña que es, creo que el cuerpo es de magnesio, tiene muy buen tacto, seguro que no te arrepientes y le das mas uso de lo que imaginas, salgas con la camara que salgas esta en la bolsa o en el bolsillo no molesta


Ya la he comprado :P

Espero que me llegue para el lunes. Veremos si me hago a ella.

Si es así mas adelante me plantearé la compra del visor que parece ser bastante caro (me sale mas caro que la cámara...)

Ah! Estoy a la espera de que cuelgues mas fotos en el hilo de retratos con 28mm. ;)


y yo a la espera de que subas algo con la grd ;), a disfrutarla!, ya nos contaras...

saludos
Luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #17 por trank
Respuesta de trank sobre el tema El grano en la GRD IV
Eso haber esas fotillos...

Yo voy a esperar a ver con que nos sorprende Ricoh este año, se rumorea una GRDV con sensor APS-C, un sensor mas grande con un control mejor del ruido, la harian una de las mejores compactas del mercado

fujistas.com/tres-camaras-montura-x-2013-fuji-xm1/

esperemos que no sea como la GRX de grande y mantenga toda la esencia de la GRD
Última Edición: 11 años 2 meses antes por trank.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #18 por etxeba
Respuesta de etxeba sobre el tema El grano en la GRD IV
Venga, una fotillo de prueba que acabo de tirar :blush:

jpg directo de la camara (blanco y negro, nitidez +2, contraste +1) a ISO 1600, f/4, 1/18 de velocidad. La luz empezaba a escasear como se ve por la velocidad.

No es gran cosa pero para probar el b&w que da la cámara en jpg me vale.




Me está gustando la camarita :blink:
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #19 por luischacon
Respuesta de luischacon sobre el tema El grano en la GRD IV

etxeba escribió: Venga, una fotillo de prueba que acabo de tirar :blush:

jpg directo de la camara (blanco y negro, nitidez +2, contraste +1) a ISO 1600, f/4, 1/18 de velocidad. La luz empezaba a escasear como se ve por la velocidad.

No es gran cosa pero para probar el b&w que da la cámara en jpg me vale.




Me está gustando la camarita :blink:


muy chula etxeba, es que como enganchan estas camaritas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #20 por trank
Respuesta de trank sobre el tema El grano en la GRD IV

etxeba escribió: Venga, una fotillo de prueba que acabo de tirar :blush:

jpg directo de la camara (blanco y negro, nitidez +2, contraste +1) a ISO 1600, f/4, 1/18 de velocidad. La luz empezaba a escasear como se ve por la velocidad.

No es gran cosa pero para probar el b&w que da la cámara en jpg me vale.




Me está gustando la camarita :blink:


Como puntualizacion, esta camara a diferencia del resto da su mejor calidad a maxima abertura 1.9. A Parte, al tener el sensor pequeño tiene mucha profundidad de campo, es esta foto hubiese tirado a 1.9 para aumentar la velocidad y evitar el trepidado que creo que puede tener la foto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #21 por etxeba
Respuesta de etxeba sobre el tema El grano en la GRD IV
Una mas de prueba. Esta disparando el pequeño flash que tiene.

Tirada en jpg, ISO 1600, f/2.4


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos