CRÓNICAS GAZATÍES

Más
12 años 7 meses antes #25 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema CRÓNICAS GAZATÍES
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #26 por xavi
Adjuntos:

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #27 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema CRÓNICAS GAZATÍES

xavi escribió: CRÓNICAS GAZATÍES

Hola,
Puesto que la cuestión palestina es un asunto que no deja indiferente a nadie y suele abrir encendidos debates, voy a abrir un hilo en el que a modo de crónica fotográfica acompañada de mis comentarios sobre la experiencia que viví en Gaza junto a los compañeros y compañeras de las Brigadas Internacionales puestas en marcha por la asociación Unadikum. Por supuesto que podéis dejar vuestros comentarios, aunque mi intención no es la de abrir un espacio para el debate. Lo único que trato es de cumplir con el compromiso que adquirí con los propios gazatíes, quienes sólo me pidieron una cosa: “cuando regreses, cuenta lo que has visto”.

El día 1 de abril, un grupo de 17 brigadistas, fuimos a la Franja de Gaza con la finalidad de reunirnos con asociaciones y colectivos de todo tipo para establecer contactos y comprobar de primera mano cual es la situación que se vive en la Franja como consecuencia del bloqueo impuesto por el gobierno sionista de Israel...

Mal asunto mezclar fotografía con política.

menos foros, más fotos
Última Edición: 12 años 7 meses antes por lofi.

Más
12 años 7 meses antes #28 por xavi

lofi escribió: Mal asunto mezclar fotografía con política.

Todo es política, amigo Lofi. Cuando encuadras y eliges una foto entre todas las posibles, estás opinando.
Si hubiese retratado la reciente barbaridad de Boston, que lo es, y hubiese opinado sobre ella en los términos en que todos los medios se han manifestado, no habría polémica. Pero Palestina es otra cosa. No todos los muertos valen lo mismo...
En fin, que siento si alguien se molesta. en cualquier caso es cosa de los moderadores. Yo me limito a fotografiar y dar mi opinión, que para mi es objetiva aunque no carente de intencionalidad
salut

Más
12 años 7 meses antes #29 por lofi
Hombre, expresiones como "Compañeros y compañeras", "Brigadistas Internacionales", "gobierno sionista de Israel", "No todos los muertos valen lo mismo...", etc., no parecen muy objetivas. Es más, con todos mis respetos, me suenan muy antiguas y hasta rancias.

Yo creo que politizar cualquier cosa es, con perdón, ensuciarla. Más aún si se trata de una forma de arte como la fotografía. Pero sólo es una opinión y, por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos

menos foros, más fotos

Más
12 años 7 meses antes #30 por lofi

xavi escribió:

Y ya que estamos en un foro de fotografía, esta me gusta mucho.

menos foros, más fotos

Más
12 años 7 meses antes #31 por leican
Respuesta de leican sobre el tema CRÓNICAS GAZATÍES
Independiente del fondo, las fotos son muy buenas. Que daria yo poder realizar este tipo de fotos

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
12 años 7 meses antes #32 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema CRÓNICAS GAZATÍES
Xavi muy buenas fotos, tanto las de color como las de BN.

Más
12 años 7 meses antes #33 por aguna
Respuesta de aguna sobre el tema CRÓNICAS GAZATÍES

lofi escribió: Hombre, expresiones como "Compañeros y compañeras", "Brigadistas Internacionales", "gobierno sionista de Israel", "No todos los muertos valen lo mismo...", etc., no parecen muy objetivas. Es más, con todos mis respetos, me suenan muy antiguas y hasta rancias.

Yo creo que politizar cualquier cosa es, con perdón, ensuciarla. Más aún si se trata de una forma de arte como la fotografía. Pero sólo es una opinión y, por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos

Sin animo de polemizar, creo que acabas de dejar fuera de la historia del arte a algunos de los mejores fotógrafos.
Las fotos muy buenas.

Más
12 años 7 meses antes #34 por qtxikia
Respuesta de qtxikia sobre el tema CRÓNICAS GAZATÍES

aguna escribió:

lofi escribió: Hombre, expresiones como "Compañeros y compañeras", "Brigadistas Internacionales", "gobierno sionista de Israel", "No todos los muertos valen lo mismo...", etc., no parecen muy objetivas. Es más, con todos mis respetos, me suenan muy antiguas y hasta rancias.

Saludos

Sin animo de polemizar, creo que acabas de dejar fuera de la historia del arte a algunos de los mejores fotógrafos.
Las fotos muy buenas.

+1

Unas fotos cojonudas de un pueblo masacrado :( .

salud

Más
12 años 7 meses antes #35 por xavi
Las calles de Gaza no son calles como los de cualquier otra ciudad árabe. Lejos del ajetreo típico de las callejuelas llenas de tenderetes y bazares de Marrakech y sin el colorido y el bullicio del Cairo, la Gaza de entreguerras es una ciudad tranquila, excesivamente tranquila. Durante el día casi nada se mueve. Al atardecer la cosa se anima y sus gentes salen a pasear, a comprar, a tomar café, té y fumar shisha. Buscan la normalidad a la que toda persona tiene derecho, aunque todos saben que es un espejismo. Nadie sabe cuando tendrán que buscar refugio.

Adjuntos:

Más
12 años 7 meses antes #36 por xavi
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 3.139 segundos