PERSONALIDAD SUMMARON
- malacitanus
-
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
-
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
-
Un saludo
- Brandt
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Si te gusta que la foto "sangre" entonces no es un objetivo para ti.
Por cierto que un error bastante extendido consiste en pensar que cerrando diafragma se consigue más nitidez. Es justo al contrario. Cerrar aumenta la profundidad de campo pero destruye, en parte, la nitidez.
Los objetivos antiguos no estaban muy corregidos para usarse a plena apertura. No era algo que desearan los fotógrafos tampoco. Hay que buscarles su mejor apertura -también a los modernos- que suele estar sobre tres diafragmas a partir del nominal. A partir de él comienza a perderse nitidez.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Jesu
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
te dejo una del domingo pasado a f3,5, sin tocar absolutamente nada, con filtro UVIR. Ese color creo que es muy bueno o al menos me gusta mucho.
Un saludo
Directo de DNG sin toca nada por Jesu_ , en Flickr
- malacitanus
-
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
-
Brandt escribió: Juan, piensa que el Summaron no es un objetivo "clínico" (tampoco lo necesita). Su personalidad está en dar suficiente nitidez sin perder suavidad. Te puede gustar o no pero es lo que se le puede pedir.
Si te gusta que la foto "sangre" entonces no es un objetivo para ti.
Por cierto que un error bastante extendido consiste en pensar que cerrando diafragma se consigue más nitidez. Es justo al contrario. Cerrar aumenta la profundidad de campo pero destruye, en parte, la nitidez.
Los objetivos antiguos no estaban muy corregidos para usarse a plena apertura. No era algo que desearan los fotógrafos tampoco. Hay que buscarles su mejor apertura -también a los modernos- que suele estar sobre tres diafragmas a partir del nominal. A partir de él comienza a perderse nitidez.
Perdona por la ignorancia..3 pasos incluyendo el nominal? Yo me pongo nervioso enfocando pensando que la escena se me va y por eso tiro de hiperfocal calculo mas o menos a que distancia voy a tirar .. A x metros a partir de 8 me saldra... Pero a veces no se cumple
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- Brandt
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Jesu
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
Eso en el 3,5 es f8 y no siempre es posibleBrandt escribió: Para foto rápida en la que importa más la acción que la calidad de imagen, hiperfocal al canto. Para conseguir calidad, enfoque cuidadoso y cerrar tres pasos desde la máxima apertura.
- Brandt
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Jesu escribió:
Eso en el 3,5 es f8 y no siempre es posibleBrandt escribió: Para foto rápida en la que importa más la acción que la calidad de imagen, hiperfocal al canto. Para conseguir calidad, enfoque cuidadoso y cerrar tres pasos desde la máxima apertura.
Siempre que sea posible, claro.
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
-
Olvidé decir que al ser un angular lo normal es tirar f/8,f/11...para tirar a 3,5 creo que hay otras distancias focales que dan mejor resultados.
- Jesu
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
No entiendo muy bien eso de seleccionar una apertura en base a su focal. Decido la apertura de la toma en base a la profundidad de campo deseada o a la luz que tenga la escena. Si no quiero trepidación en escenas en movimiento en la calle con poca luz no puedo cerrar a f8 con la ISO base. Una buena óptica debería estar diseñada para currar a plena apertura, no diafragmado. A lo mejor estoy equivocado...Juan Blas escribió: Gracias a todos por vuestros aportes,viendo fotos de este cristal creo que es así y no se le puede pedir más ó le quieres ó le odias.Personalmente cuando llegue el parasol y haga pruebas decidiré cual será mi relación con él ó amor ó divorcio y que se casé con otro.Nuevamente gracias y saludos.
Olvidé decir que al ser un angular lo normal es tirar f/8,f/11...para tirar a 3,5 creo que hay otras distancias focales que dan mejor resultados.
- Juan Blas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
-
saludos
- Brandt
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Puede ser un problema con cámaras cuya velocidad mínima sea de 1/500 pero no con las modernas. Tampoco es ninguna tontería usar los angulares con película de 100 o 125 ISO.