PERSONALIDAD SUMMARON

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #25 por malacitanus
Respuesta de malacitanus sobre el tema PERSONALIDAD SUMMARON

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última Edición: 11 años 7 meses antes por malacitanus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #26 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema PERSONALIDAD SUMMARON
Gracias Jesu y Malacitanus por vuestras fotos me hago una idea.He pedido un parasol,veremos cual es el resultado.
Un saludo

Más
11 años 7 meses antes #27 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema PERSONALIDAD SUMMARON
Juan, piensa que el Summaron no es un objetivo "clínico" (tampoco lo necesita). Su personalidad está en dar suficiente nitidez sin perder suavidad. Te puede gustar o no pero es lo que se le puede pedir.
Si te gusta que la foto "sangre" entonces no es un objetivo para ti.
Por cierto que un error bastante extendido consiste en pensar que cerrando diafragma se consigue más nitidez. Es justo al contrario. Cerrar aumenta la profundidad de campo pero destruye, en parte, la nitidez.
Los objetivos antiguos no estaban muy corregidos para usarse a plena apertura. No era algo que desearan los fotógrafos tampoco. Hay que buscarles su mejor apertura -también a los modernos- que suele estar sobre tres diafragmas a partir del nominal. A partir de él comienza a perderse nitidez.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 7 meses antes #28 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema PERSONALIDAD SUMMARON
Los resultados son los que son Juan, te comento que al principio ponía el diafragma a f8 y a disparar, pero ahora me he dado cuenta que su espíritu se plasma también a máxima apertura. Así que la estoy utilizando a f3,5 y enfocando, los resultados me parecen muy interesantes, no comparables con otros 35 super nítidos, pero a los que les falta quizá, un poquito de personalidad. Como no la uso para intentar buscar la máxima nitidez posible, si no para tener ese look clásico en B/N pues estoy muy satisfecho con ella, además está muy bien construida y en general, es mi 35.
te dejo una del domingo pasado a f3,5, sin tocar absolutamente nada, con filtro UVIR. Ese color creo que es muy bueno o al menos me gusta mucho.
Un saludo

Archivo Adjunto:

Directo de DNG sin toca nada por Jesu_ , en Flickr

Más
11 años 7 meses antes #29 por malacitanus
Respuesta de malacitanus sobre el tema PERSONALIDAD SUMMARON

Brandt escribió: Juan, piensa que el Summaron no es un objetivo "clínico" (tampoco lo necesita). Su personalidad está en dar suficiente nitidez sin perder suavidad. Te puede gustar o no pero es lo que se le puede pedir.
Si te gusta que la foto "sangre" entonces no es un objetivo para ti.
Por cierto que un error bastante extendido consiste en pensar que cerrando diafragma se consigue más nitidez. Es justo al contrario. Cerrar aumenta la profundidad de campo pero destruye, en parte, la nitidez.
Los objetivos antiguos no estaban muy corregidos para usarse a plena apertura. No era algo que desearan los fotógrafos tampoco. Hay que buscarles su mejor apertura -también a los modernos- que suele estar sobre tres diafragmas a partir del nominal. A partir de él comienza a perderse nitidez.

Perdona por la ignorancia..3 pasos incluyendo el nominal? Yo me pongo nervioso enfocando pensando que la escena se me va y por eso tiro de hiperfocal calculo mas o menos a que distancia voy a tirar .. A x metros a partir de 8 me saldra... Pero a veces no se cumple :-( o el flare te mata una foto... asi que tengo un poco de amor odio en este objetivo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Más
11 años 7 meses antes #30 por Brandt
Para foto rápida en la que importa más la acción que la calidad de imagen, hiperfocal al canto. Para conseguir calidad, enfoque cuidadoso y cerrar tres pasos desde la máxima apertura.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: malacitanus, Jesu

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #31 por Jesu

Brandt escribió: Para foto rápida en la que importa más la acción que la calidad de imagen, hiperfocal al canto. Para conseguir calidad, enfoque cuidadoso y cerrar tres pasos desde la máxima apertura.

Eso en el 3,5 es f8 y no siempre es posible
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Jesu.

Más
11 años 7 meses antes #32 por Brandt

Jesu escribió:

Brandt escribió: Para foto rápida en la que importa más la acción que la calidad de imagen, hiperfocal al canto. Para conseguir calidad, enfoque cuidadoso y cerrar tres pasos desde la máxima apertura.

Eso en el 3,5 es f8 y no siempre es posible

Siempre que sea posible, claro.

Más
11 años 7 meses antes #33 por Juan Blas
Gracias a todos por vuestros aportes,viendo fotos de este cristal creo que es así y no se le puede pedir más ó le quieres ó le odias.Personalmente cuando llegue el parasol y haga pruebas decidiré cual será mi relación con él ó amor ó divorcio y que se casé con otro.Nuevamente gracias y saludos.
Olvidé decir que al ser un angular lo normal es tirar f/8,f/11...para tirar a 3,5 creo que hay otras distancias focales que dan mejor resultados.

Más
11 años 7 meses antes #34 por Jesu

Juan Blas escribió: Gracias a todos por vuestros aportes,viendo fotos de este cristal creo que es así y no se le puede pedir más ó le quieres ó le odias.Personalmente cuando llegue el parasol y haga pruebas decidiré cual será mi relación con él ó amor ó divorcio y que se casé con otro.Nuevamente gracias y saludos.
Olvidé decir que al ser un angular lo normal es tirar f/8,f/11...para tirar a 3,5 creo que hay otras distancias focales que dan mejor resultados.

No entiendo muy bien eso de seleccionar una apertura en base a su focal. Decido la apertura de la toma en base a la profundidad de campo deseada o a la luz que tenga la escena. Si no quiero trepidación en escenas en movimiento en la calle con poca luz no puedo cerrar a f8 con la ISO base. Una buena óptica debería estar diseñada para currar a plena apertura, no diafragmado. A lo mejor estoy equivocado...

Más
11 años 7 meses antes #35 por Juan Blas
Jesu,quizás me he explicado mal,lo que quiero decir es que al calzar un angular,yo personalmente quiero la máxima profundidad de campo puesto que estoy en un plano general de la escena de ahí ir a un diafragma cerrado hasta que la defración de la luz no afecte.Para otro tipo de fotografías(retratos,bodegones,etc)nunca usaría un angular aunque cada uno es muy libre de hacer lo que desee según la interpretación personal de lo que quieras contar,personalmente utilizaría otra distancia focal,50,85mm pero insisto es mi forma de hacer fotos.Lo normal salvo algunas excepciones en la máxima abertura todos los objetivos son algo blandos.Es mi opinión.
saludos

Más
11 años 7 meses antes #36 por Brandt
Salvo excepciones muy caras -carísimas- los objetivos no están corregidos para trabajar a plena abertura. Como señala Juan, si utilizas un angular acusado tienes todo a foco en cuanto cierras un par de pasos. Cerrar más no tiene sentido -pues aumenta exponencialmente la difracción- salvo si es imprescindible por cuestión de la luminosidad reinante.
Puede ser un problema con cámaras cuya velocidad mínima sea de 1/500 pero no con las modernas. Tampoco es ninguna tontería usar los angulares con película de 100 o 125 ISO.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos