musica clasica

Más
11 años 1 mes antes #13 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema musica clasica
Chet Baker es una buena elección pero es de una melancolía tal que puedes acabar en estado catártico sin ganas de trabajar, esa trompeta es como una especie de Valium. A mi me gusta trabajar con Albéniz y con flamenco de antes de que el flamenco fuese esa otra cosa que ahora llaman flamenco. Cuando tengo el cuerpo clásico me gusta Mussorgsky, puede que precisamente por ser más popular que otra cosa, no sé.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #14 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema musica clasica
Xavi me ha recordado las "Variaciones Goldberg" de Bach, la versión de Keith Jarret, no la he escuchado, pero sí la de Glen Gould y es muy recomendable.

¿Zappa?, a mi me encanta, gran guitarrista y un músico como la copa de un pino, pero creo que Daniel no se refería a esto cuando nos pedía sobre música clásica, jajaja.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por putirraton.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #15 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema musica clasica
¿Nadie menciona los últimos cuartetos de Beethoven?
Son como la Leica MP a las cámaras fotográficas, la esencia de la música.

Para empezar sáltate la Gran Fuga o te puede dar algo, con el tiempo ya la asimilarás.

Mírate también, si se tercia, Copying Beethoven, una peli curiosa que aparte de familiarizarte con sus obras más conocidas, te descubrirá sus últimos cuartetos de cuerda al final de la misma.

Otro monstruo de los cuartetos es Haydn, más clásicos pero como hay tantos, seguro que alguno lo encuentras sublime, por ejemplo el cuarteto Emperador.

Mahler es otra de mis preferencias. Su segunda sinfonia deberia de estudiarse en la ESO.

Y mucho, mucho más... hay tanto que es difícil quedarse con unas pocas piezas de música clásica.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #16 por Angel_africa
Respuesta de Angel_africa sobre el tema musica clasica
Otra forma mientras te enredas en "RAW" peleandote con el monitosr y el LH es escuchar de seguido las grabaciones de los conciertos de Año Nuevo de años anteriores coincidiendo los finales con " La Marcha Radetzky " , me parecen muy apropiados con la fotografía , me recuerdan instantes de libertad , haciendo lo que gusta , fotografiando lo que quiero y lo que me evade .

Pienso yo ?

Saludos

Cámaras : Leica MM ; M ; M6 TTL , Nikon FM3A , Sony RX100, XPAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #17 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema musica clasica
Cello suite de J.S. Bach interpretado por Rostropovich, y un poco de Oscar Peterson, que es otro clásico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #18 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema musica clasica
bueno, muchas gracias a todos por las recomendaciones! voy a buscarlas por Spotify y me ire haciendo una seleccion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #19 por zindra
Respuesta de zindra sobre el tema musica clasica
Si estás empezando a escuchar clásica "The young's person guide to the orchestra" de Britten está muy bien. No es música infantil como el título puede sugerir y es una muy buena introducción al papel de las diferentes secciones de una orquesta. También se puede escuchar sin más y es una buena obra. Otra música pensada para la enseñanza es "El pequeño libro de Ana Magdalena" de Bach. Además de eso, miles de recomendaciones:
Sonatas para piano de Beethoven (en la integral de Emil Gilels no vas a encontrar ni un compás que no valga la pena); Suites de cello de Bach por Pau Casals, Rostropovich, etc
Pasiones de Bach, conciertos y sinfonías de Mozart, música de cámara de Haydn...
También hay muy buena música del sXX que funciona muy buen como música "de fondo" o para relajarse y desconectar, Arvo Part (Tabula Rasa), Steve Reich
En cuanto al jazz, lo mismo, inacabable. Chet Baker. Clifford Brown, Miles Davis, prácticamente cualquier disco del sello Blue Note. Empieza por ejemplo con "Midnight Blue" o "Bluesy Burrell" del guitarrista Kenny Burrell. En jazz más contemporáneo los standards de Brad Mehldau (que incluye versiones de grupos como Radiohead), Bill Frisell, Kurt Rosenwinkel...
De hecho se me ha ocurrido una idea, aunque soy muy nuevo por aquí. Podríamos crear un playlist de Leicanistas en Spotify, por ejemplo, e ir añadiendo música que nos guste.

Esto no es deporte. No hay reglas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #20 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema musica clasica
Déjate de música clásica y escucha mi música, hombre!!
www.tetquart.com

Bueno, en serio.
Soy músico y profesor de piano. Para empezar a escuchar música clásica te recomiendo dos intérpretes. Chopin y Bach. Obras para piano o clave.
La música escrita para piano es el gran comienzo para empezar a entender los mensajes que transmite la obra clásica.
Te recomiendo los preludios y valses de Chopin. De Bach sin duda las invenciones a 3 voces y variaciones.
Después escucharás las sinfonías. Empieza por Brams y Schumann... es mas fácil. Después vete a las grandes obras ( Mozart y Beethoven, entre otros )
Espero haberte ayudado.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #21 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema musica clasica

Déjate de música clásica y escucha mi música, hombre!!
www.tetquart.com


¡Tomo nota! Como me guste la uso en la radio :lol: (te pago autores via cañas)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #22 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema musica clasica

octavio escribió:

Déjate de música clásica y escucha mi música, hombre!!
www.tetquart.com


¡Tomo nota! Como me guste la uso en la radio :lol: (te pago autores via cañas)

Seguro que te gusta...... gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #23 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema musica clasica

teofilus escribió:

octavio escribió:

Déjate de música clásica y escucha mi música, hombre!!
www.tetquart.com


¡Tomo nota! Como me guste la uso en la radio :lol: (te pago autores via cañas)

Seguro que te gusta...... gracias!!!!



Es nuestro Bebo Valdés del foro!!

Recomiéndame buen Jazz o alguna fusión, anda Teo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #24 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema musica clasica
Fusión... Yellow Jackets, Metro, Mintzer.... Jazz cualquier cosa de Petrucciani, Michael Brecker, Kenny Barron....
A disfrutar!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos