× Cámaras

Why a mechanical film camera in a digital age?

Más
9 años 6 meses antes #1 por Bruno
Mu wen artículo, merece la pena un vistazo, si queréis empezar el manido debate por mi de puta madre, me encanta.


leicaphilia.com/why-a-mechanical-film-camera-in-a-digital-age/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #2 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?
No, me niego, que ahora a todos les da por llamarme hipster y yo llevo barba y hago las mismas cosas desde los 17.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por octavio .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?
Ajjajaaj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #4 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?
La verdad es que hablando puramente de objetos, y dejando fuera diferentes looks y conveniencia del digital, etc., repito, pensando en el objeto, una Leica M2/M3/M4/M-A es el pináculo de las cámaras 100% mecánicas, y un absoluto placer de usar.

Un objeto electrónico tiene una obsolescencia programada salvaje, y a no ser que hablemos de una Epson RD1, la amenaza de ser superada por algo mejor siempre está a la vuelta de la esquina.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?
Como belleza de cámara, en términos de objeto precioso, me parece que la M6 de titanio es imbatible. Y la MP negra, una cámara con un tacto muy especial.

Las cámara de GF más bellas, sin duda alguna, son las Ebony japonesas. Increíble, sí: japonesas. Ni las Thornton-Pickard del siglo XIX o las Deardorff del XX pueden rivalizar con las Ebony en construcción y rigidez. El ébano que emplean tiene, como mínimo, 25 años de secado natural. Son muy generosos con el titanio, un metal eterno, y el fuelle... qué tacto, qué factura. En fin, que te doy la razón: hay cacharros que chiflan. No eres mejor fotógrafo con ellos (puede que hasta peor, por el miedo a estropearlos o que te los roben) pero son un placer para los ojos. En las Leica clásicas, las Barnack (para algunos puristas, las verdaderas Leica) podemos sentir el áura de los grandes fotógrafos del blanco y negro.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #6 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?
De acuerdo en cuanto a las Barnack, es inspirador usar un cacharro de este calibre, desde 35mm a GF.

Una pena que las leicas se sigan haciendo tan bien pero lo que llevan dentro vaya a durar una décima parte de lo que va a durar la cámara en buen estado de funcionamiento mecánico.

Yo creo que es mejor inversión gastarse 3-4000€ en una buena cámara mecánica a la que alimentar de carretes, que un pastizal cada 3 años en un nuevo sensor y carcasa de aleaciones y plásticos. Creo que la culpabilidad de la depreciación se esfuma de un plumazo así. Pensad que es como el que se compraba una M6 en el 84 (mi año de nacimiento por cierto), todavía duran y han pasao 30 años, no les ha salido rentable? NO NI NÁ, como decimos aquí.

Qué te vas a gastar si tiras un carrete diario? 1300€ tal y como venden el TriX a granel, al año. 1500€ con revelado incluido en casa. Y lo tengo más que comproba, MM, M9, M8, D700, 5D, X100, X2, A7, RX1... lo que te salga del cimborrio, horas y horas delante del LR... después de secar un negativo y pasarlo por un escáner de 100€ aún se ve distinto y se puede "oler" ese look que nos gusta a algunos más que a otros, que aporta una sensación de profundidad (es un soporte físico) una gama tonal y un grano casi imposible de imitar; lástima del consumismo voraz, pero bueno, al final una foto buena es una foto buena, no? y si a unos les hace más feliz que a otros hacerlo en soporte fotoquímico, bienvenido sea, lo mismo para el digital. Se trata de tener algo memorable y si puede ser, colgado en la pared o publicado en una página.

En fin...
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 6 meses antes #7 por salmori
Respuesta de salmori sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?
A veces tengo la sensación de que este foro en vez de Leicanistas debería llamarse "La psicoterapia de Bruno", otras veces "digital vs analógico: fight!!"

PD: Sin acritud :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #8 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?
Churras y merinas. Todo junto.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #9 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?
Te olvidas al menos otros dos temas principales nuestros: 'oigaaaan, que me lo quitan de las manos!!!' y 'Uaaala, habéis visto la nueva Sony/Fuji/Leica??? Menuda sensibilidad, toca renovar'.

También sin acritud :)

salmori escribió: A veces tengo la sensación de que este foro en vez de Leicanistas debería llamarse "La psicoterapia de Bruno", otras veces "digital vs analógico: fight!!"

PD: Sin acritud :)

El siguiente usuario dijo gracias: Bruno, lerkrel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10 por Luisan
Respuesta de Luisan sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?
Bruno,tu vida tine que ser un sin vivir, peor que el Dr jekyll y Mr hyde...
olvidate de digital o analogico,GF,MF 35mm o lo que te de la gana,olvidate de si se va a depreciar mas o menos, cuantas fotos tienes que hacer para que sea una camara rentable.
Si te gusta hacer fotos...haz fotos con cualquier camara que te haga tilin y olvidate de lo demas,
sino puedes seguir como hasta ahora, hoy blanco mañana negro, ahora si ,ahora no...
Te han dicho y aconsejado mil veces lo mismo,el indio no la flecha y todo lo demas...

Tu mismo.

PD. Te lo digo con toda la buena intencion del mundo, a ver si de una vez ves la luz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?

Bruno escribió: De acuerdo en cuanto a las Barnack, es inspirador usar un cacharro de este calibre, desde 35mm a GF.

Una pena que las leicas se sigan haciendo tan bien pero lo que llevan dentro vaya a durar una décima parte de lo que va a durar la cámara en buen estado de funcionamiento mecánico.

Yo creo que es mejor inversión gastarse 3-4000€ en una buena cámara mecánica a la que alimentar de carretes, que un pastizal cada 3 años en un nuevo sensor y carcasa de aleaciones y plásticos. Creo que la culpabilidad de la depreciación se esfuma de un plumazo así. Pensad que es como el que se compraba una M6 en el 84 (mi año de nacimiento por cierto), todavía duran y han pasao 30 años, no les ha salido rentable? NO NI NÁ, como decimos aquí.

Qué te vas a gastar si tiras un carrete diario? 1300€ tal y como venden el TriX a granel, al año. 1500€ con revelado incluido en casa. Y lo tengo más que comproba, MM, M9, M8, D700, 5D, X100, X2, A7, RX1... lo que te salga del cimborrio, horas y horas delante del LR... después de secar un negativo y pasarlo por un escáner de 100€ aún se ve distinto y se puede "oler" ese look que nos gusta a algunos más que a otros, que aporta una sensación de profundidad (es un soporte físico) una gama tonal y un grano casi imposible de imitar; lástima del consumismo voraz, pero bueno, al final una foto buena es una foto buena, no? y si a unos les hace más feliz que a otros hacerlo en soporte fotoquímico, bienvenido sea, lo mismo para el digital. Se trata de tener algo memorable y si puede ser, colgado en la pared o publicado en una página.

En fin...


No te voy a quitar la razón, Bruno: que cada uno trabaje como mejor le cuadre. Si yo dispusiera de vida por delante vendería las M digitales y compraría una Ebony. No existe nada en el mundo de la fotografía como hacer fotos en GF desde el punto de vista creativo y del pasarlo bien. Salir de casa con media docena de placas y tener suficientes para toda la jornada porque tienes que pensar mucho lo que haces, previsualizar, medir... y volver a pensar. La emoción del revelado en cubeta con un revelador del siglo XIX pero que sigue siendo mejor que los actuales. Si se trata de disfrutar con la fotografía, el GF. Ni dudarlo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #12 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Why a mechanical film camera in a digital age?
No veo que Bruno haya pedido consejo a nadie, sólo está expresando su opinión como los demás... A ver si nos dedicamos cada uno a lo nuestro, que todos vamos servidos... y de nuevo sin acritud.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos