× Cámaras

Dos detalles que me hacen volver a una Leica M de carrete

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #1 por maguilar
Hace año y medio que vendí mi última Leica M2 en pos de una Mamiya 6, luego de una Contax G2, una Plaubel Makina 670, Hasselblad Xpan, Konica IIIA... Pero hay un par de detalles que me persiguen desde entonces:

1. El tacto del disparador y ese inconfundible 'clic' que le dan una dimensión especial a la toma: un sonido familiar y reconfortante a la vez que, si bien muy bien conseguido en otras cámaras, no es lo mismo.

2. Esta foto tomada con un m-rokkor 40mm: cada vez que me tropiezo con ella, me acuerdo de lo bien que aguanta el pequeño Minolta y de lo que disfrutaba con una M2, y al fin y al cabo es lo único que cuenta: total, las fotos y los recuerdos se los llevará el viento.



Afortunadamente, los elevadísimos estándares de construcción de la Leica de mediados del siglo pasado nos permiten disfrutar de la misma experiencia con gran parte de sus cámaras de película, y encontrarlas en un estado operativo que ya quisieran las que salen hoy de fábrica, de cualquier marca.

Así que parece que vuelvo a una Leica M4 + m-rokkor 40mm después del paseo; ¡y que dure!
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 5 meses antes por maguilar.
El siguiente usuario dijo gracias: DAVID91AND, TheRazorBlade, cristian_villela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #2 por leican
Manuel estoy contigo ese sonido del click es único e inigualable

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #3 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Dos detalles que me hacen volver a una Leica M de carrete
Bienvenido de nuevo!!!
Personalmente no sería capaz a día de hoy de deshacerme de mi leica...
Que disfrutes mucho fotografiando!!!
Salud...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #4 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema Dos detalles que me hacen volver a una Leica M de carrete
el click es un latigazo dulce al alma.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #5 por Chabi
Desde que disparo con mi m6, tirar en digital me resulta aburridiiiiiiiiisimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #6 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Dos detalles que me hacen volver a una Leica M de carrete
Cuesta bajar del tren digital, pero una vez lo consigues, comienzas a disfrutar del paisaje... incluso percibes la cosa mas tonta, como ese clic
El siguiente usuario dijo gracias: Chabi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #7 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Dos detalles que me hacen volver a una Leica M de carrete
Y yo.

Aquí me veo con una Leica X1 que apenas uso. Dos Merrills (Dp1 y Dp3) que son la leche pero de exteriores y tampoco uso mucho y una Ricoh GR que uso algo más.

Estoy por hacer una locura y volverme a comprar la M6.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #8 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Dos detalles que me hacen volver a una Leica M de carrete
Sergio Larraín le decía en una carta a su sobrino, quien quería ser fotógrafo: 'Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste; la que más le guste a uno.'

El resto de la carta, pone los pelos de punta.
El siguiente usuario dijo gracias: cristian_villela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #9 por GuS
amén

@Gus_africa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #10 por Bruno
Manolo, Tú eres un ejemplo, le dedicas tiempo, esfuerzo y mucha pasta. Sigue así, que habrá más gente que te siga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #11 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Dos detalles que me hacen volver a una Leica M de carrete
Yo te entiendo perfectamente. Volví al analógico hace ya casi ocho años y aunque al principio
seguía usando el digital, poco a poco lo fui dejando por el carrete.
Hace unos meses me dio la ventolera, vendí la Leica, y volví al digital con una fuji xpro1 y un 35. Me gusta y mucho, pero cada vez que me meto en el catálogo de LR donde tengo todas las fotos de película de estos años, no puedo evitar sentir mucha nostalgia de mi querida Leica M4P y mi Summicron 50.
Y aunque sigo usando película, con la XA, la Nikon FM, o la Canon QL17, no es lo mismo. Y no es un tema de calidad, que puede que también, si no- como dice S. Larraín-, de sentirte a gusto con la cámara con la que haces las fotos.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: 8 años 3 meses antes por Negrales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #12 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Dos detalles que me hacen volver a una Leica M de carrete
Yo he estado a punto hace nada de embarcarme en un ahorro para una M9 por los colores míticos del CCD y el FF "asequible" en Leica, pero...no puedo, no me termina de llamar del todo. Quizá si acabase haciendo algo profesional vale, pero para hacer mis cosas, mis fotos...nada como los colores reales "intercambiables" de las Leica de película ;)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos