× Cámaras

Problema enfoque Leica M6

Más
8 años 2 meses antes #1 por titox
Problema enfoque Leica M6 Publicado por titox
Buenos dias.

Hace poco adquiri una Leica M6 Classic de segunda mano con un summicron 50mm ( made in canada), no la he podido usar debido a una maldita gripe que me ha dejado KO.

Esta mañana he aprovechado el paseo con los perros para tomar las primeras fotos. Todo bien, hasta que cuando enfoco al infinito, las lineas nunca se alinean en el visor.
Solo me lo hace cuando enfoco al infinito.

Este "fallo", a que puede deberse, telémetro desajustado?? Objetivo desajustado??

Es por llamar al antiguo dueño y decirle lo que tiene la cámara o el objetivo.

Gracias, un saludo!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #2 por Ibon Recio
Respuesta de Ibon Recio sobre el tema Problema enfoque Leica M6
¡Hola! A que distancia consideras infinito? Haz la prueba enfocando con algo que se halle a varios kilómetros de distancia y si es con la luna mejor.
En cualquier caso ni es una reparación grave ni te impide disfrutar de la cámara.
¡Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #3 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema Problema enfoque Leica M6
háblate con rangefinder, el te lo solucionará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #4 por titox
Respuesta de titox sobre el tema Problema enfoque Leica M6
Buenas de nuevo.

Las pruebas que he hecho han sido enfocando a una montaña que esta a varios kilometros de distancia y a edificios que también están bastante lejos. Y al intentar enfocar nunca pueden superponerse las lineas ya que hace tope el anillo de enfoque, es como si necesitase un pelin mas de recorrido.
Esta noche enfoque a la luna a ver que tal.

Muchas gracias por las respuestas!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #5 por titox
Respuesta de titox sobre el tema Problema enfoque Leica M6
Acabo de hacer la prueba de enfocar a la luna y efectivamente, la luna no coincide.

Telémetro??
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #6 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Problema enfoque Leica M6
Hola. Tengo EXACTAMENTE EL MISMO EQUIPO, una M6 con un Summicron 50mm f2 Made in Canada, tal cual como el tuyo. Me pasa exactamente lo mismo, las líneas no coinciden al apuntar al infinito, pero no tengo ningún problema a la hora de tomar la foto, ya que al infinito el margen de error es ridículo y no afecta a la calidad o enfoque de la imagen. No te preocupes ;)

Yo, eso si, logro hacerlas coincidir haciendo un pelín de nada de fuerza, no mucha eso si, por si acaso, pero como ya te dije, incluso a f2 no notarás diferencia.

Parece ser que es algo relacionado con esta lente. Cuando tenga la Leica M5 y pruebe el telémetro te informo si pasa lo mismo, para terminar de corroborarlo. No obstante, con el Voigtländer 35mm f2.5 no le pasa en absoluto, con lo que descarto que sea el telémetro del cuerpo. Saludos :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #7 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Problema enfoque Leica M6
Tienes desajustado el telémetro. Sacando el objetivo, tras la parte superior de la montura, dentro del cuerpo de cámara, tienes un tornillo para ajustarlo. Si no te fías de hacerlo tú mismo, llévala a un mecánico. Es un trabajo mínimo y te costará poco.
Última Edición: 8 años 2 meses antes por fotogramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #8 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Problema enfoque Leica M6
Fotogramos, tengo lo mismo que él como he comentado y con el VM 35mm no me pasa eso al infinito, sólo con esa lente concreta (el 50mm f2 Type IV canadiense). Yo diría que es la lente, pero con el segundo cuerpo en breve podría confirmarlo al 100%.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #9 por redmasker
Respuesta de redmasker sobre el tema Problema enfoque Leica M6
Buenos días a todos.

Por si os puede servir, yo he usado bastante 2 cuerpos de m6 (normal y ttl), y he tenido la versión Canadá del summicron 4 (y la otra también) y jamás he notado absolutamente ningun desajuste con ninguna combinaron a infinito.

Pero imagino que es tan sencillo como diaparar un carrete, y enfocando a varias distancias ver si hay error, y si no lo hay, ya es cosa del usuario que la vaya usar, decidir si le molesta ese desajuste "estético" o no.

A mi por ejemplo, un ligerísimo desajuste del telemetro en vertical (no afecta al foco), me pone de los nervios. Y coñozco a gente que lleva 20 años con una camara así, y no le molesta en absoluto...

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #10 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Problema enfoque Leica M6
Yo también tengo la M6 y el mismo Summicron. Ninguna lente Leica está mal calibrada, da igual el modelo y el país, a no ser que la haya abierto un técnico inexperto y al volverla a montar haya entrado el helicoidal por una boca que no le corresponda.
Sólo pueden ser estas dos cosas, o el telémetro en la cámara (lo más fácil) o una manipulación incorrecta del objetivo por parte de algún mecánico.
Si tienes una cámara digital que acepte el Summicron puedes ver fácilmente si está fuera de foco. Si el objetivo está ok, entonces es el telémetro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #11 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Problema enfoque Leica M6
A ver, al compañero no le pasa nada en su Leica ni en su summicron, ya paso por el taller y le comprobé ambas cosas, es solo que viene del mundo reflex y la percepción que el tenia de lo que debía de ver por el visor, es un poco distinta de lo que realmente después el visor muestra.
No tiene ni la mas minima desviación en ninguna parte.
A los que llegan por vez primera al telemetro hay que darles un tiempo de adaptación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #12 por titox
Respuesta de titox sobre el tema Problema enfoque Leica M6
Perdon por no contestar antes, he estado de curso todo el fin de semana.

Efectivamente me puse en contacto con el compañero Ragefinder y me pase por su taller.
Me comprobo tanto la cámara con otro objetivo y el 50mm con otra leica.
Todo iba perfectamente.
Esta semana revelare el carrete. En cuanto lo tenga, cuelgo unas fotos para ver que tal.

Muchas gracias por las ayudas, en especial al compañero Ragefinder.

Gracias .
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos