× Cámaras

Nuestro equipos Leica

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #37 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Nuestro equipos Leica

Waku escribió: Hombre, es lo que tengo, pero normalmente no lo llevo todo a la vez, claro.

El 90% de las veces llevo una lente : 35mm
Dos : 28 y 50mm
Tres : 28, 50mm y 90mm

El 21mm no es que lo use mucho (estoy más cómodo con el 28 y no necesito visor externo), pero lo he tenido a la venta varias veces y no ha habido interés. Sin embargo, el mes pasado tuve que usarlo para unos interiores...


Cada maestrillo tiene su librillo cambiando el 21 y el 28 por un 24 tienes bastante resuelto de interiores y un amplio campo en exteriores, claro que yá comenté antes que tiene muchos detractores sin embargo yo lo adoro, probablemente casi el 50% de mis fotos salen con esa focal
Última Edición: 10 años 2 meses antes por alberto.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #38 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Nuestro equipos Leica

alberto.c escribió:

Waku escribió: Hombre, es lo que tengo, pero normalmente no lo llevo todo a la vez, claro.

El 90% de las veces llevo una lente : 35mm
Dos : 28 y 50mm
Tres : 28, 50mm y 90mm

El 21mm no es que lo use mucho (estoy más cómodo con el 28 y no necesito visor externo), pero lo he tenido a la venta varias veces y no ha habido interés. Sin embargo, el mes pasado tuve que usarlo para unos interiores...


Cada maestrillo tiene su librillo cambiando el 21 y el 28 por un 24 tienes bastante resuelto de interiores y buscando campo en exteriores, claro que yá comenté antes que tiene muchos detractores sin embargo yo lo adoro probablemente casi el 50% de mis fotos salen con esa focal


Tienes toda la razón, cada uno tiene sus motivos.
Los mios para el 28mm son :
- que 28mm es lo más que admite el visor 0.72x y por tanto es más cómodo de usar sin visor externo en la M9.
- Puesto en la M3 y considerando que lo que se ve es el centro correspondiendo a 1/3 del total, es usable sin visor, aunque lo tengo.
- que la focal de 28mm para mí está en el límite entre deformación y ángulo de visión para uso general. 24mm me parece demasiado. Para más angular (efectos, arquitectura) ya prefiero ir hasta 21mm.
- que el 28mm cron asph es maravilloso, maravilloso. Tiene una relación entre el ángulo de visión, cómo dibuja, la profundidad de campo y el desenfoque a f/2 que me encanta. Eso si, reconozco que no he probado el 24mm de Leica.

Me gustan mucho mis objetivos, creo que es importante que te gusten. Y conocerlos. Todavía estoy conociendo al 50 lux y me parece que le faltan cosas del cron.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Waku.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesu, alberto.c

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #39 por alberto.c
Respuesta de alberto.c sobre el tema Nuestro equipos Leica
Joaquin ahora si has dado con el Quid del asunto, lo importante, incluso yo diria fundamental del tema que nos ocupa es que nos gusten, estemos satisfechos y conozcamos perfectamente los equipos que manejamos tanto en ópticas como en cámaras.

Los que suspiran por lo que tienen los demas y viven en un permanente cambio jamás disfrutarán ni sacaran producto a lo que manejan.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por alberto.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #40 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema Nuestro equipos Leica

Jesu escribió: Encantado con mi M8 y a la busca y captura de un summaron 35 o un summicron 40 para que se quede soldado al cuerpo para B/N exclusivamente.
veo mucho summaron de dios por ahí...si os sobra alguno encantado de adoptarlo.
Un saludo!


Ese summaron no se despega de mi ni con agua hirviendo jejeje!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #41 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Nuestro equipos Leica

juan carlos hinojosa escribió:

Jesu escribió: Encantado con mi M8 y a la busca y captura de un summaron 35 o un summicron 40 para que se quede soldado al cuerpo para B/N exclusivamente.
veo mucho summaron de dios por ahí...si os sobra alguno encantado de adoptarlo.
Un saludo!


Ese summaron no se despega de mi ni con agua hirviendo jejeje!!!

jajajajaja creo que te entiendo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #42 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Nuestro equipos Leica
Algunos heredaran un buen material , si señor. :P :P :P :P

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #43 por Marcos.sagrado
Respuesta de Marcos.sagrado sobre el tema Nuestro equipos Leica
Hola,

después de unos cuantos cambios y ventas, ahora tengo un equipo algo más lógico:

-Leica M6TTL
-Voigtländer 15mm a rosca con adaptador
-Leica Elmarit 21mm f2.8 + visor 21-24-28
-Voigtländer Nokton 35mm f1.2
-Leica Summilux 50mm f1.4
-(EN VENTA) Leica Elmarit 90mm f2.8

Y como esto no era lo suficientemente "retro", caí rendido ante una
-Leica IIIf con 50mm colapsable, visor y fotómetro

Poco a poco consigo usarla con cierta asiduidad :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos