× Cámaras

Lentes para una M8

Más
11 años 4 meses antes #1 por Acile
Lentes para una M8 Publicado por Acile
Hola a todos. Parece ser que de aquí a una semana tendré entre mis manos una M8. Me hace una ilusión tremenda aunque reconozco que no tengo ni idea de este tipo de cámaras.

La cuestión está ahora en el objetivo y lo que busco son opiniones y recomendaciones acerca de los más adecuados. ¿Es aconsejable buscar alguno de segunda mano si se tiene la intención de que cambiar de cámara en el futuro? ¿dónde?

Espero recibir un montón de respuestas, ya que desde mi total ignorancia la única referencia que tengo son vuestras recomendaciones.

Un saludo a todos y muchas gracias

Nikon Z6, Nikkor 24-70 f/2.8 , SB-910.
Leica D-Lux 7, Leica M8, Elmarit 28mm ASPH, Summicron 50mm f/2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Lentes para una M8
Aqui en el foro encontraras ambas cosas, consejo y lentes, con un poco de paciencia hallaras lo que buscas. Yo te recomiendo un objetivo para empezar, un 35mm, el mas economico que puedas encontrar y a partir de ahi vas encauzando las preferencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #3 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Lentes para una M8
Acile, lo que dice el compañero rangefinder, un 35mm hasta donde tu economía te lo permita, pero si vas a Leica ya no tendrás que cambiar, Leica es para siempre.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #4 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Lentes para una M8
Yo para una M8, te recomendaría un 28mm.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #5 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Lentes para una M8
Enhorabuena por la llegada de tu M8. Vas a disfrutarla mucho. Cuesta un poco al principio pero después ya no puedes dejarlo (¿verdad Teo? ;))...

Mundo complejo el de las lentes y la M, Acile. En mi opinión, un 35 y un 50 para esa cámara van muy bien (personalmente prefiero el 50 pero eso va con los gustos). Respecto a cuales, y hablando en el campo de la segunda mano, pues sinceramente los Voigtlander por relación calidad/precio (buena construcción y buena imagen) van genial.

Luego los Carl Zeiss (ya mejores e incluso equiparables y sin complejos a los Leica). Y por ultimo los Leica donde hay de todo. En la M8 (nunca lo probé) parece funcionar muy bien el Summicron-C 40/2 según los comentarios y pruebas que he visto, y tiene también un precio razonable.

Por cierto, espero que no te "loqueemos" con comentarios bienintencionados de "focus shift", "back focus", nitidez en las esquinas y resoluciones de los Voigtlander (o Zeiss). En el foro siempre estamos dispuestos a ayudar pero a veces nos metemos en berenjenales en vez de simplificar... ;). Ya te digo, en mi caso van bien.

Suerte en la elección.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 11 años 4 meses antes por maccaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #6 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Lentes para una M8
Acile, con objetivos M nativos es difícil fallar. Actualmente en fabricación están los Voigtlander, los Zeiss y los Leica. Todos son buenísimos, con el Voigtlander un escalón por debajo pero también en precio.
Cómo te dice Rangefinder, la focal por la cual empezaría yo sería el 35mm que en la M8 te quedará un campo equivalente a un 50mm (que es aproximadamente cómo ve el ojo humano y coincide (casi) con la diagonal de un 24x36)...pero esto es muy personal...tal vez tú prefieras más angular para callejear o algo más de focal para retrato...
Partiendo de este entorno de los 35mm, hay un objetivo con unos resultados que a mí me tienen enamorado que es un Summicron-C 40mm, o su gemelo el Minolta Rokkor 40-2. Son objetivos que se desarrollaron para la Leica CL y que salen a un precio muy bueno para los resultados que obtienes. Hay una leyenda de cierta incompatibilidad del telémetro pero creo que sólo es eso, leyenda...y creo que debe ser el telemétrico más compacto y ligero que existe...
Si haces una búsqueda, en el foro se ha hablado recientemente sobre el rokkor...creo que fue Teo quién inició el hilo...

EDITO: Maccaco, me has adelantado en la respuesta ;)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 11 años 4 meses antes por AlbertTRAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #7 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Lentes para una M8
El 28/2,8 ASPH es perfecto para la m8.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #8 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Lentes para una M8
Solo comentar que el factor de corrección en la M8 es un 1,3 aprox. Piensa que focal te gustaría tener en la M8, dividela entre 1,3, y tendrás lo que tienes que buscar. Si quieres un equivalente a 35 mm, un 28 se convierte en un 36, mientras que un 50 se convierte en un 65.

A mi que me gustan mucho los 35, uso normalmente un 28.

Espero no haberte liado más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #9 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema Lentes para una M8
Pues depende de la focal que te guste. Yo utilizo siempre 50mm o equivalente. Y además aquí la M8 tiene una ventaja sobre el FF: el 35mm se convierte en 47mm. De este modo, obtienes la misma focal con un objetivo de tamaño mucho más reducido, y más caro también.
Yo tengo un cron 35 (v4) y es el que te recomiendo si el precio te da igual.
Si quieres una opción más económica, tienes el cron 40 (se convierte en 53mm) que cuesta la cuarta parte y da unos resultados más que buenos.

menos foros, más fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #10 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema Lentes para una M8
Hola. Creo que tod@s tienen razón y que la distancia focal depende de tus preferencias. En mi caso lo que utilizo es un 35 y un 50 en película, que trasladado a la M8 sería un 28 y un 35 aproximadamente. Y las marcas, pues depende del uso que vayas a dar a tus fotos y del dinero que dispongas. Cualquiera de las que proponen te dará buenos resultados, es decir, Voigtlander, Zeiss o Leica. Yo, si el precio no fuese un problema, me hubiese decantado por Leica, que tienen la ventaja de que conservan su precio de segunda mano y siempre lo puedes revender. Dicho esto, el Nokton 35 de Voigtlander d unos resultados buenísimos a precios razonables. Y las fotos pueden ser utilizadas sin problemas para uso digamos profesional, exposiciones o lo que quieras. Y Zeiss está a la altura de Leica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Lentes para una M8

xavi escribió: Hola. Creo que tod@s tienen razón y que la distancia focal depende de tus preferencias. En mi caso lo que utilizo es un 35 y un 50 en película, que trasladado a la M8 sería un 28 y un 35 aproximadamente. Y las marcas, pues depende del uso que vayas a dar a tus fotos y del dinero que dispongas. Cualquiera de las que proponen te dará buenos resultados, es decir, Voigtlander, Zeiss o Leica. Yo, si el precio no fuese un problema, me hubiese decantado por Leica, que tienen la ventaja de que conservan su precio de segunda mano y siempre lo puedes revender. Dicho esto, el Nokton 35 de Voigtlander d unos resultados buenísimos a precios razonables. Y las fotos pueden ser utilizadas sin problemas para uso digamos profesional, exposiciones o lo que quieras. Y Zeiss está a la altura de Leica.


+1. No hace falta explicarlo mejor... ;)

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #12 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Lentes para una M8
Sin olvidar un Voigtlander Nokton 40/1.4 que en la M8 me va muy bien (marca el encuadre del 50 pero a mí en particular me gusta que sea así).

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos