× Cámaras

Leica M8. Vida del Obturador.

Más
11 años 3 meses antes #1 por maccaco
Leica M8. Vida del Obturador. Publicado por maccaco
Aquí os dejo (aunque seamos pocos) una página donde apuntan los disparos hechos con la M8 y el promedio de "vida" de su obturador.

www.olegkikin.com/shutterlife/leica_m8.htm

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2 por cinta_aislante
Respuesta de cinta_aislante sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.
que pocos disparos... 15.000?

Supongo que la gente que busca estas cosas es gente a la que le ha fallado el obturador. Al menos yo cuando tengo problemas busco en internet y reporto, pero cuando va bien algo, lo normal es que no indague en estos temas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #3 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.
Eso mismo pienso. Mucha rayita roja veo en la gráfica. Lo mismo te dura 627 disparos que más de 125.000. Los 12.000 de promedio me parece una cifra ridícula. Maccaco, el tuyo te lo cambiaron ¿no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #4 por luischacon
Respuesta de luischacon sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.
uff que miedo,, la mia la he comprado con casi 30.000, aunque viendo la gráfica no sé si es bueno o malo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #5 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.

Manu Lexes escribió: Eso mismo pienso. Mucha rayita roja veo en la gráfica. Lo mismo te dura 627 disparos que más de 125.000. Los 12.000 de promedio me parece una cifra ridícula. Maccaco, el tuyo te lo cambiaron ¿no?

No, lo mío fue es sensor. El obturador suele durar sin problemas unos 100.000 disparos. Rangefinder os lo puede confirmar mejor. Pero esta página es para que os apuntéis y ayudar a calcular medias, que no es una estadística científica.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #6 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.

luischacon escribió: uff que miedo,, la mia la he comprado con casi 30.000, aunque viendo la gráfica no sé si es bueno o malo

Tienes obturador para rato, siempre que lo trates bien.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
El siguiente usuario dijo gracias: luischacon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #7 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.

maccaco escribió:

Manu Lexes escribió: Eso mismo pienso. Mucha rayita roja veo en la gráfica. Lo mismo te dura 627 disparos que más de 125.000. Los 12.000 de promedio me parece una cifra ridícula. Maccaco, el tuyo te lo cambiaron ¿no?

No, lo mío fue es sensor. El obturador suele durar sin problemas unos 100.000 disparos. Rangefinder os lo puede confirmar mejor. Pero esta página es para que os apuntéis y ayudar a calcular medias, que no es una estadística científica.


Ah vale, no sé donde lo leí, y lo he recordado mal.

El problema de estas estadísticas es que suelen alimentarlas, precisamente, los que han tenido problemas, por lo que no son muy fiables. Habrá que poner los datos para mejorar la media.

Me consta que los datos de Rangerfinder son más tranquilizadores, afortunadamente. Y haberla comprado a el, más ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #8 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.

Manu Lexes escribió: Me consta que los datos de Rangerfinder son más tranquilizadores, afortunadamente. Y haberla comprado a el, más ;)

Has hecho bien Manu, en ambas cosas, en lo de los datos y en la confianza. ;)

La verdad es que viendo la gráfica Kaplan-Meier se avala lo que dice Rangefinder, un 65% de probabilidades de "supervivencia" entre los 94.660 y 125.080 disparos, es decir, con más de 100.000 disparos aún tienes casi dos tercios de probabilidad de que siga funcionando bien. ¡Eso es mucho!

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #9 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.
El unico problema que puede tener un obturador de laminas esta en los ejes de las laminillas, que suelen ser de grafito, con un coeficiente de rozamiento muy bajo, se suelen romper antes por otros problemas, como suciedad acumulada, antes se reparaban cambiando las laminas ahora se sustituye todo el modulo entero que lleva los micromotores incrustados por calor, los de accion mecanica (como los de las Epson RD1 o las Voitlander Bessa etc todavia son reparables, los electronicos tambien pero el trabajo es tan arduo que la mano de obra dispararia la reparacion bastante. Teneis obturador para rato, salvo se os acumule la suciedad dentro, caso poco probable, salvo que la tengais en un ambiente muy humedo.
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel Belenguer Perez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #10 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.
Cambiar un obturador de una 5d o una canon eos 1Ds mark, o nikon D3 costaba unos 300€ sino recuerdo mal. Aun en el supuesto de que durara SOLO 125.000 disparos.. podrias gastarte 300-500 € y cambiar el obturador, un amigo le cambio el suyo a la nikon d3 y lleva 2 años mas con esa camara.

Si alguien ha comprado la camara con 30.000 disparos, NO ES NADA, eso es poquisimo para el uso que le puedes dar...estaría bien una estadistica con disparos anual.
Mi m9 tiene 2,75 años y unos 45.000 disparos. 16.000 al año y la he usado para bodas donde se tiran bastantes disparos, si la usas para reportajes personales, estudio, retrato, street.. vas a hacer muchisimos menos seguro.

Normalmente cuando salgo a fotografiar por la calle uso una tarjeta de 2gb antiguas que tengo de lexar que van genial, caben 55 fotos y nunca lleno una tarjeta, suelo hacer 20-30 fotos.

En mi opinion el que tenga una m8 con 30 o 50.000 disparos yo creo que peude estar muy tranquilo, antes la cambiara por aburrimiento que por necesidad.

Y vosotros, cuantas fotos haceis al año con las leicas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #11 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.
De 3000 a 5000 al año, no muchas más (en verano sobre todo y días de buen tiempo). Mi M8 ahora tiene unos 23.000 disparos (hablo de memoria). Me sale a unas 15 fotos diarias (pero ahora también debo incluir las fotos sacadas con la GF1, que deben ser entre un 10 y un 20 por cien).

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Leica M8. Vida del Obturador.
Son 22 cámaras averiadas las que hay registradas en es estadística. No sirve de mucho. Tampoco sabemos cual ha sido el motivo, que puede ser defecto de fabricación o mal uso. ¿Cuantos se han cargado las láminas con aire a presión para quitar el polvo? ¿Cuantos manipulando para limpieza o probando objetivos?

Yo estoy tranquilo en ese aspecto, como bien dice Daniel, creo que antes me cansare que tendré problemas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos