× Cámaras

Me planto

10 años 11 meses antes #13 por salmori
Respuesta de salmori sobre el tema Me planto
Sabia decisión, si es lo que deseas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #14 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Me planto
Totalmente lógica tu decisión, Brandt... la aplaudo sinceramente. Yo hace un tiempo que decidí sólo utilizar digital... Quiero HACER fotos, no ser un "boticario" de tez blanca aspirando químicos o esperando por un revelado que no me convencerá.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Me planto

Teremin escribió: Que 35 recomendarias ?Tu opinion es muy interesante.
Un saludo.


Si no te quieres gastar mucho dinero, un Summaron. Son tan buenos como otros mucho más caros. Mira las pruebas que ha colgado Rangefinder y verás lo buenos que son.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Teremin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #16 por Cifero
Respuesta de Cifero sobre el tema Me planto
Me parece un planteamiento muy razonable, como en general son tus opiniones

En este foro suele manejarse la idea de que la película es superior a la imagen digital, (y el b/n mejor que el color)
Sinceramente yo tengo muchas copias b/n reveladas en mi casa y no lo añoro en absoluto
Si ahora hago fotos es porque existe el ordenador y esta nueva manera de trabajar
Y el mundo que yo veo a mi alrededor está lleno de color
Y encima podemos imprimir en papel, la pantalla no me gusta para ver fotos
Ahora disfruto más de la fotografía!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #17 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Me planto
Brandt, en el mundo digital eso es muy dificil, dentro de 3 años casí todos nos habremos cambiado de cámara, sino hay competencia la que te puede durar es la monocromo. A mi también me gustaría plantarme pero los sensores del futuro no me dejarán. El digital todavía no ha llegado a esa perfección para plantarse, todavía tienen mucho trabajo.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #18 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Me planto
Yo es un tema que tambien me planteo vender todo el material analógico de 35mm de Leica que tengo

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #19 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Me planto

alías escribió: Brandt, en el mundo digital eso es muy dificil, dentro de 3 años casí todos nos habremos cambiado de cámara, sino hay competencia la que te puede durar es la monocromo. A mi también me gustaría plantarme pero los sensores del futuro no me dejarán. El digital todavía no ha llegado a esa perfección para plantarse, todavía tienen mucho trabajo.
Saludos.


Los sensores pueden seguir ¿evolucionando? pero uno siempre tiene la posibilidad de plantarse y decir "hasta aquí hemos llegado". ¿No lo hicimos con determinadas películas y reveladores? De verdad, ya no pienso seguir gastando dinero en esta locura sino dedicar todo el tiempo disponible a hacer fotografía.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #20 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Me planto
Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero como planteamiento me parece muy acertado, el dedicarte a hacer lo que te apetece..sea digital, analogico o jugar a las cartas.
Lo que no entiendo es lo de la leica BN, he visto algunas pruebas en internet comparadas con la m9 y soy incapaz de ver diferencia, la unica ventaja que le veo es el ISO y que puedas directamente hacer BW sin procesar, para el precio que vale es demasiado, pero supongo que si tu trabajo o interes principal es el BN puede tener sentido.

En cuanto a lo de plantarse en el tema digital.. pues mira, nikon por ejemplo saco una gran camara la d700 con la cual podias estar servido años y años, ahora tienes la d800 y necesitas mas de todo, mas ordenador, mas discos duros, mas tiempo...es un mundo de locos, es como la burbuja inmobiliaria, un sin-sentido para mi..creo que con esas camaras podrias trabajar muchos muchos años sin echar en falta nada, pero la rueda consumista lo devora todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #21 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Me planto
Nadie "necesita" casi nada de lo que hay hoy día en este mercado, pero las ganancias se basan en eso, en hacer que "necesitemos" más de todo, no tiene sentido entrar en ese agujero negro, a partir de ciertos niveles no es necesario nada más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #22 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Me planto
La verdad es que estoy en el mismo dilema.
Mi equipo fotográfico actual no solo es más que suficiente, me excede y creo que con las ópticas de siempre y cualquier cosa digital a partir de 2.007 hay más que suficiente.
Debido a un proyecto fotográfico del que os he hablado, del que quiero hacer parte en ByN, me estoy cuestionando seriamente si me merece la pena montar la parte del positivado químico en casa.
De momento he mandado unas pruebas a hacer en impresión con papel baritado Hahnemühle y evaluar si ampliadora en casa/impresión en casa/impresión en laboratorio.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #23 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema Me planto
Creo que los planteamientos maximalistas son un poco exagerados,pero los entiendo. La carrera digital resume muy bien qué es esto del capitalismo: una carrera sin fin. Por mucho que mejoren los sensores no vamos a hacer mejores fotos, eso lo sabemos todos nosotros, pero vemos en que se ha convertido la fotografía, al menos en el sector que nos movemos los aficionados. Raras veces se habla de las fotos como tales, sino que se discute de megapixeles y similares. Si de algo va a servir esta crisis es para que nos planteemos seriamente cuales son nuestras necesidades y comprar en consecuencia. En fotografía, la tecnología actual es más que suficiente para obtener copias que superan a las que hacíamos en laboratorio, incluso en casa con una impresora y unos papeles decentes.
Yo no me planteo que lo que ahora tengo sea lo definitivo, entre otras cosas porque estoy seguro de que no aguantará tanto como quisiera, pero sé que me sirve para lo que hago. Con la M8, un par de lentes y la X100S haré las mismas fotos que con cualquier otra cámara de parecido nivel. Entonces, ¿porqué cambiar?. Los límites de mis fotos son mis propios límites. Sólo me plantearía cambiar si necesitase una réflex para algún proyecto determinado o por motivos de trabajo y os aseguro que no me iría a comprar lo último pagando un potosí cuando lo penúltimo está a menos de la mitad de precio y hace prácticamente lo mismo. Con esta carrera, no se acaba de conocer la herramienta de trabajo y eso es fundamental.
Parafraseando al gran Zappa "Shut up & play your camera".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #24 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Me planto
Yo creo que con una M8 y dos objetivos, o una D700 y la misma configuración, a no ser que os exigan grandes ampliaciones o cualquier tipo de parafernalia.. ya estamos sobraos, por el amor de Dios, con una Ricoh digital ya vamos sobraos..

Estoy contento con la película, me obliga a ser mejor fotógrafo y a no pensar en megapíxeles y obsolescencia programada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos