× Cámaras

Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 8 meses antes #1 por kape06111
Bueno la prueba de Isos que le prometí al compañero Toshiro. Se que a muchos no les gusta este tipo de pruebas, pero a otros si. La verdad solo lo he hecho por si a algún compañero le sirve.

Es una prueba chapucerilla sin muchas historias, antes de guardar la RX1 que ya tiene nuevo dueño a falta de las arandelas. Creo que los resultados sirven para corroborar lo que se sabía y para sorprenderse en alguno caso.

He hecho lo siguiente. He realizado una prueba sobre trípode en prioridad a la apertura siempre f5.6, primera disparo ISO 1600, segundo disparo ISO 3200 y luego he pasado a manual, he puesto la velocidad que me había dado en ISO 1600 y he puesto el ISO base de cada cámara ( es decir toma subexpuesta), en el caso de la leica es 200.

EN Lightroom luego he pasado las dos primeras a Jpeg directamente (si hacer nada de nada, solo exportar el RAW) y la última, he recuperado sombras los pasos correspondientes hasta llegar a 1600.

Las participantes: Sony RX1, Leica M240+Lux 35 ASPH y Nkon DF +Nikkor 58 f1.4.

Para la DF no he querido mover el trípode para igualar el campo de visón, pero no creo que influya en nuestra pruebita ISO. También me he dado cuenta que la m240 estaba un pelin fuera de foco (mil perdones).

AL final he realizado recortes al 100%.

Al lío.

ISO 1600 y respectivo recorte

Sony RX1






Leica m240








Nikon DF






ISo 3200

Sony RX1






Leica m240







Nikon DF








SUBEXPUESTA

Sony RX1











Leica m240











Nikon DF







Mis conclusiones:

Que nos dejemos de ver tantas curvas de sensores y cosas así, porque los sensores de hoy son de verdad cojonudos.
Lo mejor hoy en día es intentar hacerte con un equipo que te sientas a gusto, mirando el sistema, tecnología, precios, sensaciones, utilidad, peso volumen, tipo de fotografía que practicas (necesidad), que sepas que vas a sacar a afotar.

Las tres cámara tienen un sensor cojonudo, como no podía ser de otra forma y que deben ser suficiente para cualquier uso, es que hasta no aumentar al 100%, no se nota prácticamente ruido en las imágenes. Que la leica, no está tan lejos de la RX1, cosa que hasta la M9 si que había un mundo. La DF es la reina de la oscuridad.
Me ha sorprendido como puede levantar sombras la M240 dejando un archivo muy limpio a un nivel muy parecido a un sensor sony, conocidos por esta capacidad.

En fin espero haya servido para algo. Mi resumen: TODAS SON LA LECHE.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por kape06111.
El siguiente usuario dijo gracias: efrain, AlbertTRAL, Antonio Lopez, Marcos.sagrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #2 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF
Muy interesante, a mi, por decir algo me gustaría hacer la misma comprobación pero metiendo también alguna m4/3 y aps-c, estoy seguro de que en muchos casos se llegaría a una conclusión parecida.. que hay mas que de sobra en muchos equipos.
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF
Coincido con tu apreciación: para uso realmente fotográfico cualquiera de ellas es perfecta. La que más te guste y a hacer fotos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #4 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF
Muchas gracias por el curre :)

Efectivamente la conclusión tiene que ser que da exactamente usar una que otra, por suerte hemos llegado a un punto en que practicamente todas las cámaras -salvo las foveon, claro- son buenas a ISO 3200 y muy decentes a ISO 6400, algo impensable hace no muchos años.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF
Coincido con vosotros, no he probado la M240, pero tiene que ser la leche. Eso si actualmente la Df es la reina de la oscuridad

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF
Lo mejor es la conclusion final, la que mas rabia te de y a tomar fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #7 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF
Vaaa hombre…. sacad la/s cámara/s que le de el aire y venga hacer fotosssss!!!!!! :silly: :silly: :silly: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Daniel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #8 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF
Todo hace parte de esto Daniel.

y ahora a hacer fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #9 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF
A mi dadme la que mas ruido haga que no me importa!!!

Yo no he probado ninguna de las tres, estuve apunto de comprarme la RX1 pero como no salieron las oposiciones para las que me estaba preparando me he tenido que gastar el dinero en otros menesteres.
He pasado por dos cámaras que daban poco ruido como son la D700 y la Xpro1 (y la XE1) y ahora tengo la gxr con el módulo de 28mm y la verdad es que aunque sea la "mas economica" de todas te das cuenta de que aparte de la cantidad del ruido que saque es muy importante la apariencia de este, el tipo de grano y al final estoy muy contento con los resultados que da incluso a isos altos (aunque la haya intentado vender por otros motivos).
Yo soy aficionado y me he tirado muchas horas mirando pruebas y fotos en flickr comparando el ruido y la calidad de imagen, y al final te das cuenta de que a no ser que tengas un sensor extremadamente pequeño o muy antiguo casi todo es aceptable.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #10 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF
Yo tengo una agfa isolette que maneja el ruido como Dios. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #11 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF

kape06111 escribió: Todo hace parte de esto Daniel.

y ahora a hacer fotos.



;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #12 por Marcos.sagrado
Respuesta de Marcos.sagrado sobre el tema Prueba ISO, SOny RX1, Leica M240 y Nikon DF
Hola,

Muchas gracias por la prueba. Sé, por experiencias cercanas, que estas cosas "se comen" el tiempo. Y muy instructiva, deja claro que cualquiera de las cámaras es increíble. La decisión deberíamos basarla básicamente en su ergonomía y si ya tenemos lentes y accesorios para ese sistema. Pero nada de perder el sueño viendo píxeles al 100%!

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos