Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado

Más
10 años 3 meses antes #13 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado

maccaco escribió: ¿Y no es suficiente con el manual del usuario de LR 5?


Los manuales son suficientes, pero suelen ser difíciles de digerir y tremendamente aburridos. El libro en cuestión, no es mucho más que un manual de LR, pero mucho más a meno y con aportaciones personales basadas en la experiencia. Si vas a usar LR por primera vez, te va a ahorrar mucho tiempo. A mi, que llevo usándolo hace años, me ha sido de utilidad, sobre todo, me ha ayudado a moverme con más agilidad dentro del entorno del programa y en lo que se refiere a la gestión de mi archivo.
El siguiente usuario dijo gracias: Teremin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #14 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado
+1

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #15 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado
Yo también he comprado el libro, a pesar de la palabra "inteligente" en el título y he de reconocer honestamente que es el libro al que le estoy sacando más partido de todos los que he visto de revelado digital.
Directo, práctico y útil. Las cosas hay que reconocerlas cuando toca.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #16 por Teremin
Respuesta de Teremin sobre el tema Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado
Yo tambien lo he comprado y estoy muy satisfecho.No le he podido dedicar el tiempo que hubiera querido pero de momento me esta gustando.
Útil y te ayuda a progresar en un programa que considero basico.

Mi Flickr
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."
Henri Cartier-Bresson.
Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado
Mellado es un excelente técnico en informática fotográfica. Sin embargo –es una opinión personal– en sus libros me sobra más de la mitad del contenido pues creo que tanta cocina, lejos de mejorar la imagen, la perjudica.

Vivimos días extraños: el camino va de la informática a la fotografía y no al revés.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #18 por uscmlv
Respuesta de uscmlv sobre el tema Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado
Yo siempre he creído que hay que saber manejar muy bien los programas de edición fotográfica para usarlos lo menos posible. Es decir, poco y con sutileza, Mellado en ocasiones abusa de las potentes herramientas que son Photoshop y Lightroom.
Es sólo una humilde opinión, de un novato en fotografía y un poco menos novato en el manejo de estos programas informáticos.

"Desde el borde exterior de la Galaxia"

Sony a7III
Carl Zeiss Batis 2/25
Sony Zeiss Sonnar T* FE 2,8/35 ZA
Sony Zeiss Sonnar T* FE 1,8/55 ZA
Carl Zeiss Planar 2/50 ZM
Leica Tele-Elamrit M 90/2,8
Sony FE 85/1,8
Minolta "Beercan" 4/70-210

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #19 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado

uscmlv escribió: Yo siempre he creído que hay que saber manejar muy bien los programas de edición fotográfica para usarlos lo menos posible. Es decir, poco y con sutileza, Mellado en ocasiones abusa de las potentes herramientas que son Photoshop y Lightroom.
Es sólo una humilde opinión, de un novato en fotografía y un poco menos novato en el manejo de estos programas informáticos.


Pues estamos de acuerdo. No creo que la importancia de una imagen resida en lo bien cocinada que esté sino en lo que contiene. Habrá quien diga que el contenido se beneficia de un buen procesado; excelente pero la clave se encuentra en la palabra "buen".

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #20 por psiquedog
Respuesta de psiquedog sobre el tema Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado
+1

Brandt escribió:

uscmlv escribió: Yo siempre he creído que hay que saber manejar muy bien los programas de edición fotográfica para usarlos lo menos posible. Es decir, poco y con sutileza, Mellado en ocasiones abusa de las potentes herramientas que son Photoshop y Lightroom.
Es sólo una humilde opinión, de un novato en fotografía y un poco menos novato en el manejo de estos programas informáticos.


Pues estamos de acuerdo. No creo que la importancia de una imagen resida en lo bien cocinada que esté sino en lo que contiene. Habrá quien diga que el contenido se beneficia de un buen procesado; excelente pero la clave se encuentra en la palabra "buen".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #21 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado

Brandt escribió:

uscmlv escribió: Yo siempre he creído que hay que saber manejar muy bien los programas de edición fotográfica para usarlos lo menos posible. Es decir, poco y con sutileza, Mellado en ocasiones abusa de las potentes herramientas que son Photoshop y Lightroom.
Es sólo una humilde opinión, de un novato en fotografía y un poco menos novato en el manejo de estos programas informáticos.


Pues estamos de acuerdo. No creo que la importancia de una imagen resida en lo bien cocinada que esté sino en lo que contiene. Habrá quien diga que el contenido se beneficia de un buen procesado; excelente pero la clave se encuentra en la palabra "buen".


Me alegro mucho leer que el valor de una imagen está en su contenido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #22 por psiquedog
Respuesta de psiquedog sobre el tema Nuevo Libro Manual de J.M. Mellado
Yo la verdad es que lo tengo y me gusta, es cierto que se repite más que la morcilla y con tener uno vale para casi siempre independientemente de la versión del programa que tengas. Lo que más me gusta es que son muy didácticos y el método de Mellado está bien lo que ocurre es que para la mayoría de las veces no hace falta cocinar tanto y con pequeños ajustes voy que chuto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos