Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #1 por lofi
Una vez más sigo con mi (mala?) costumbre de no hablar de cámaras Leicas. Pero es que hace poco que tengo esta Sigma DP2 Merrill y no puedo creer la calidad que obtengo con esta cámara. Jamás había visto algo así ni con cámaras mucho más voluminosas y pesadas como mi D800.

El sensor es simplemente espectacular en cuanto a detalle, color o rango dinámico. El objetivo (45mm) es el mejor que he visto, con una nitidez increíble de esquina a esquina, cero distorsión, bokeh muy suave, etc.

Antes de que me empiecen a caer palos por compararla con una cámara de medio formato, he de decir que gente que sabe de fotografía opina lo mismo que yo.

Aquí os dejo un link ( www.theabsolutesound.com/articles/sigma-dp2-merrill-camera/ ) donde comparan su calidad con la obtenida con una cámara de 4x5 y el objetivo con Schneider o Rodenstock!!!

"Speaking for myself, the only other lenses I’ve had experience with that rival this one’s freedom from distortion and its extraordinary resolution of color and detail are large-format lenses from the likes of Schneider, Rodenstock, and Fujifilm.

Within its many limits, the Sigma DP2M produces the highest-quality images I’ve ever seen from any digital camera. Indeed, it comes very close to the kind of color and detail I see in drum-scanned 4x5 sheet film—and I can’t say this about any other digital camera I’ve owned or used.

I think I’ve made it plain that the Sigma DP2 Merrill is no panacea. It is a camera with all sorts of serious drawbacks. In sheer usability, virtually any other p&s, mirrorless, or DSLR will run rings around it. But in my experience no other camera, short of a 4x5 or a medium-format digital rig with a high-res back, has outdone it in image quality under the right circumstances. If you can live with its limitations, you simply can’t do better than this, IMO."

menos foros, más fotos
Última Edición: 11 años 6 meses antes por lofi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #2 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?

lofi escribió: Bruno, si quieres un respaldo digital, prueba antes la Sigma DP2 Merrill (focal 45mm). Quizá te ahorres mucho dinero. Me explayaré más en un post al efecto, pero es que no doy crédito a la calidad que obtengo con ella.

Por cierto, preciosa la M9p en negro.

F:1.1 escribió

Estaras de broma no?

Como puedes comparar un respaldo a una aps-c


Paso aquí el comentario de F:1.1 para, como dice muy acertadamente Leican, no interferir en la venta de Bruno.

menos foros, más fotos
Última Edición: 11 años 6 meses antes por lofi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #3 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?
Tu comentario no es nada descabellado. Yo he sido usuario (como profesional) de respaldos digitales, hace unos dos meses que vendi mi ultimo SINARBACK 54H y que tenia montado en una SINAR P3 que todavia conservo.
A no ser que se precise del respaldo como herramienta, como cámara para aficionado es un artilugio inútil.
La calidad del respaldo no esta a la altura de las reflex digitales actuales y menos todavia si lo comparamos con sensores tan avanzados como en Foveon 3.
La unica utilidad que tienen es que te permiten en modo multidisparo conseguir una profundidad de color y detalles impresionante y unidos a una camara de banco tienen unas aptitudes tecnicas imposibles con otra cosa.
Juegan en ligas distintas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?
Si este sensor Foveon 3, lo tuviera en vez de sigma uno de los 5 grandes, se comía el mercado, pero no se puede sacar un Sigma SD1 a 7000 euros y luego de golpe bajarlo a 3000. Lástima que no lo tenga LEica ese sensor si no....pero en manos de sigma se va a hundir como el sistema de video2000

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #5 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?
Rangefinder, agradezco tu comentario más aún por venir de un profesional con sobrada experiencia en estos formatos.

Es que es increíble la calidad que consigue esta compacta de poco más de 1000€. Para conseguir algo parecido hasta ahora había que gastarse decenas de miles de euros y cargar con un pesado equipo.

Si estás por Madrid, puedes probar la mía cuando quieras, pues creo que es el único modo de hacerse la verdadera idea de lo que está cámara ofrece. Incluso hasta en su utilización se parece al medio formato.

Te dejo un link en el que aguanta muy bien la comparación con una 645D ( digital-photography-school.com/samples-from-two-40mp-cameras-shot-side-by-side ).

menos foros, más fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #6 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?

leican escribió: Si este sensor Foveon 3, lo tuviera en vez de sigma uno de los 5 grandes, se comía el mercado, pero no se puede sacar un Sigma SD1 a 7000 euros y luego de golpe bajarlo a 3000. Lástima que no lo tenga LEica ese sensor si no....pero en manos de sigma se va a hundir como el sistema de video2000


No te creas Leican, que Sigma le saca mucho partido al sensor Foveon. Yo he tenido todas las DP y el sensor es complicado: necesita más luz que un CMOS, etc.

Pero, además, con la DP2M lo han hecho perfecto, la combinación con ese objetivo da unos resultados muy por encima de los conseguidos en cualquier Sigma hasta la fecha.

menos foros, más fotos
Última Edición: 11 años 6 meses antes por lofi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?
Bruno, me parece una mala idea que te metas en las Hassel (Fuji) de MF digital. Por supuesto la elección es tuya pero tengo algunos amigos y conocidos dedicados a moda y publicidad que han vendido estos equipos para entrar en equipos más abiertos. El Hassel-Fuji es un sistema completamente cerrado: para cualquier accesorio tienes que pasar por el aro y vete preparando la tarjeta de crédito.
En fin, me parecía necesario decírtelo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #8 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?
Las Sigma son un plato para degustar para aquel que tenga un buen paladar.

El Foveon X3 ofrece una paleta de colores distinta (ni mejor ni peor) a lo que da un sensor con matriz de bayer. El detalle es superior.

El Foveon X3 debiera ser el modelo a seguir por las demás marcas por su filosofía. No me cabe duda de que, con el tiempo, a ello se apuntarán todas las marcas.

Lo malo de Sigma que, con cada paso que da con sus sensores, menos Foveon parecen sus colores. Me refiero a los que daban las primeras cámaras (SD9, SD10, SD14, DP1 y DP2). En este nuevo APS-C, al contener píxeles más pequeños, hay que trabajar más las imágenes para intentar llegar a los colores que antes daban de por sí las cámaras citadas, con un software, todo sea dicho, que no está a la altura de las circunstancias.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #9 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?
Soy usuario de las Cámaras SIGMA desde la epoca analogica, se perfectamente lo que dan de si y no tengo ninguna duda que para mis pocas fotos en color son la mejor solución. Necesitan mucha luz es cierto, pero yo estoy acostumbrado a manejar cantidades desorbitadas de luz en estudio y esto no me supone un problema, me entiendo muy bien con la luz solar y tengo conocimientos para modelarla y controlarla decentemente. El unico problema que tienen las SIGMA, mas alla de su nula utilidad con baja intensidad de luz, es el abanico de ópticas disponibles.
Los SIGMA no son gran cosa, 1.4/30mm 1.4/50mm 1.8/28mm y 2.8/24mm, el resto no están a la altura, de modo que me tendría que adaptar unas SIGMA SD15 SD14 con montura Leica R o Nikon, con la montura Nikon accedería a todo el abanico de CZ ZF.
Ya me gustaría sacar partido de las SD14 SD15 antes de meterme en las Merrill

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?

rangefinder escribió: Soy usuario de las Cámaras SIGMA desde la epoca analogica, se perfectamente lo que dan de si y no tengo ninguna duda que para mis pocas fotos en color son la mejor solución. Necesitan mucha luz es cierto, pero yo estoy acostumbrado a manejar cantidades desorbitadas de luz en estudio y esto no me supone un problema, me entiendo muy bien con la luz solar y tengo conocimientos para modelarla y controlarla decentemente. El unico problema que tienen las SIGMA, mas alla de su nula utilidad con baja intensidad de luz, es el abanico de ópticas disponibles.


Como te decía, precisamente por ese conocimiento aprecio aún más tus comentarios. En mi opinión, y con toda la humildad, pues no me gano la vida con esto, las réflex Sigma tienen razón de ser sólo poder intercambiar lentes, puesto que el propio sensor les impide tener la rapidez propia de este tipo de cámaras. Es más, tanto por lo que yo he probado como por lo que he leído, la combinación sensor-óptica de la DP2M supera ampliamente la calidad ofrecida por cualquier otra Sigma anterior. Bien es cierto que te tienes que limitar al 45mm, pero en mi caso es prácticamente la única focal que utilizo.

Lo que consigue esta cámara que pesa 400gr, mide 11cm y cuesta poco más de 1000€ de verdad que es increíble. Eso sí, no es la cámara perfecta ni mucho menos, ni podría ser la única cámara para nadie, pero si aceptas las limitaciones del medio formato y buscas una calidad parecida, sin duda no hay mejor cámara, ni pienso que la habrá en mucho tiempo.

menos foros, más fotos
Última Edición: 11 años 6 meses antes por lofi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #11 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?

John el Rojo escribió: Las Sigma son un plato para degustar para aquel que tenga un buen paladar.

El Foveon X3 ofrece una paleta de colores distinta (ni mejor ni peor) a lo que da un sensor con matriz de bayer. El detalle es superior.

El Foveon X3 debiera ser el modelo a seguir por las demás marcas por su filosofía. No me cabe duda de que, con el tiempo, a ello se apuntarán todas las marcas.

Lo malo de Sigma que, con cada paso que da con sus sensores, menos Foveon parecen sus colores. Me refiero a los que daban las primeras cámaras (SD9, SD10, SD14, DP1 y DP2). En este nuevo APS-C, al contener píxeles más pequeños, hay que trabajar más las imágenes para intentar llegar a los colores que antes daban de por sí las cámaras citadas, con un software, todo sea dicho, que no está a la altura de las circunstancias.


Efectivamente, para obtener esos resultados es imprescindible tirar en raw y utilizar su penoso software. Es un proceso laborioso, pero qué resultados!!!.

En cuanto al nuevo sensor, creo que es tan superior al anterior y a todo lo que yo he conocido, que no tiene comparación. Si estás en Madrid, la cámara está a tu disposición para que lo compruebes tú mismo.

menos foros, más fotos
Última Edición: 11 años 6 meses antes por lofi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #12 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema Sigma DP2 Merrill, ¿medio formato en una compacta?
De todos modos, aquí todo el mundo "viene a hablar de su libro" y nadie me ha contestado: ¿Qué os parece la calidad ofrecida por esta "compacta"?

Os dejo un par de links en donde se compara con otras cámaras:
www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sigma_dp2m_review.shtml
type-g.at.webry.info/201208/article_4.html

menos foros, más fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos